¿Conoces las claves del estilo mid century modern?

¿Conoces las claves del estilo mid century modern?

¿Has oído hablar del estilo mid century modern? Seguro que más de uno es fiel seguidor de esta tendencia y la tiene implantada en su casa. Pero por si todavía no la conoces…te vamos a contar en qué consiste. Surgió en torno a los años 40 y estuvo vigente hasta final de los 60.  Se podría definir como el estilo moderno de mediados de siglo. Es un estilo muy atemporal y por eso sigue siendo tendencia en la actualidad. Hoy, en el blog de Muebles Gascón, te contamos las claves del estilo mid century modern.


Quédate con estos 3 conceptos: materiales nobles, líneas rectas y formas sencillas. Todo gira en torno a estas claves. El estilo mid century modern, nació en una época de explosión artística y cultural y esto, se vio reflejado en la decoración, la arquitectura y el interiorismo del momento. Si quieres conocer más acerca de esta tendencia, ¡sigue leyendo!

Muebles modulares

Estilo mid century modern

Una de las características de este estilo es que busca la limpieza visual. Espacios sin ruido, nada saturados y bien estructurados. Los diseños con líneas rectas y formas simples son los que mejor encajan dentro de esta tendencia. Los muebles modulares, son un recurso muy frecuente dentro del mid century modern. Se adaptan a la perfección a cualquier espacio y consiguen generar ese estructura lineal que busca.

Tonos tierra

Estilo mid century modern

En cuanto a los colores, el mid century modern utiliza tonos tierra como base de la decoración. A partir de allí los combina con otros tipo de colores dentro de la gama cromática: marrones, tonos arena… Los colores neutros son los mejores aliados y los veremos en la decoración, el mobiliario, las paredes y los textiles.  Como punto de contraste, suele decantarse por tonos verdes, amarillos y  naranjas.

El mobiliario

Mueble salón

 

El mid century modern busca la belleza a través del mobiliario. Pone mucha atención al diseño, calidad y material de las piezas. Son piezas especiales que destacan nada más verlas. Suelen ser piezas de madera, de líneas muy sencillas pero con diseño muy cuidado. Los materiales más representativos de esta tendencia son el nogal, el bambú, el metal, el vidrio y el plástico. El mercado ofrece múltiples diseños que encajan con este estilo, pero puedes encontrar auténticas joyas en tiendas o mercadillos de segunda mano.

Chimeneas modernas

Chimenea moderna

¡Olvídate de la clásica chimenea de piedra! Y no lo decimos porque no nos gusten, sino porque en el estilo mid century modern lo que se lleva son chimeneas de un estilo más moderno y vanguardista. Aquí apuestan por chimeneas empotradas cerradas con cristal con un estilo más depurado y minimalista. Si estas pensando en colocar una chimenea en tu casa, toma nota de este consejo y ¡harás pleno!

Lámparas

Lámparas

Las lámparas elegantes y sofisticadas, son las reinas del estilo mid century modern. Busca diseños muy especiales que aporten estilo y glamour a las diferentes estancias. Suelen ser lámparas con pantallas de forma esférica de gran volumen y estructura de metal. En cuanto a los colores, su gran apuesta son los tonos dorados. Aunque también encontramos diseños en tonos negro. Elige entre lámparas de techo, de pie o de sobremesa, con todas darás en el clavo.

Fotos:  Muebles Gascón y Envato

Hasta aquí las claves para conocer el estilo mid century modern que no pasa de moda. ¿Qué te ha parecido?. Esperamos que hayamos podido inspirarte y te conviertas en fan del estilo que triunfa todas las temporadas. Recuerda que, si necesitas ayuda, en Muebles Gascón siempre estaremos encantados de asesorarte. ¡Contacta con nosotros!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *