Cómo elegir el suelo de la cocina
La elección del suelo es un paso importante. Hay que tener en cuenta varias cosas: facilidad para limpiar, resistencia a los cambios de temperatura… Entonces, ¿qué tipo de suelo se debe poner en la cocina? Lo primero de todo es saber las propiedades que tiene cada uno. En Muebles Gascón, hemos preparado una selección de suelos con sus características.
Parquet, vinilo, porcelánico, mármol… Hay una gran variedad de tipos de suelo y cada uno posee unas características determinadas. Pero, ¿cuál es el más indicado para la cocina? No hay una respuesta única. Cada uno de ellos cumple una función distinta y acorde al tipo de estancia. Por eso, hoy en nuestro blog hemos hecho una selección de suelos con sus propiedades.
Antes de elegir un suelo, hay que tener en cuenta una serie de propiedades: higiénico (fácil de limpiar), resistente a los cambios de temperatura, golpes o desgaste y antideslizante. Después, se puede mirar ‘conjuntos’ (pared-encimera-suelo).
TIPOS DE SUELO
Vinilo
El vinilo tiene la superficie autoadherente para facilitar su colocación y en caso de daños es fácil de sustituir. También posee una capa superior de protección mejorando la limpieza. Otra de las ventajas es que es un material flexible y algunos tienen aislamiento acústico. En el mercado existe un gran variedad de formatos: baldosas, planchas, tablones o rollos para áreas más mayores.
Porcelánico
Es un tipo de cerámica de alta calidad, resistente al desgaste y manchas, y muy versátil. También resulta fácil de mantener y posee un nivel bajo de porosidad por lo que presenta una mínima absorción del agua.
El porcelánico es un material muy longevo y posee unas altas cualidades estéticas.
Madera natural y laminada
La madera natural imprime calidez y belleza. Es un material longevo, eso sí, con un mantenimiento regular.
En cambio la madera laminada, no está compuesta de madera lo que garantiza que no se producirá defectos (hinchazón). Además es mucho más económico que la madera natural y se limpia muy bien.
Mármol, una piedra natural
¿Qué es el mármol? Una piedra metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que alcanzan un alto grado de cristalización a elevadas temperaturas y presiones. Principalmente se compone de carbonato cálcico y su principal uso es en la construcción y la decoración. En ocasiones, es traslúcido toma varios colores.
Sobre todo es un material muy longevo.
Azulejos
Es una pieza cerámica impermeable que está compuesta normalmente por un soporte arcillosa y un recubrimiento vítreo que es el esmalte cerámico. Presenta una fácil colocación y limpieza. Lo más llamativo es la variedad de tamaños y colores que tiene.
Cerámica
La cerámica es uno de los materiales que más se usa en los suelos de cocina porque es fácil de limpiar y pulir. Y otra de las ventajas es su bajo precio. ¡Una buena elección!
Microcemento
¿Sabías que puede aplicarse sin quitar antes el material puesto y en casi todo tipo de materiales? Además cumple con las necesidades de una cocina: resistente al agua y al vapor de agua. El tiempo de secado es muy corto y se adapta con facilidad a cualquier tipo de decoración.
Ahora ya sabéis un poco más acerca de los tipos de suelo. Y sobre todo, si necesitas cualquier consejo sobre suelos, ¡no dudes en contar con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte.
Y recuerda, somos tu tienda de muebles y decoración de referencia en la provincia de Huesca 😉
Estilos diferentes pero muy bonitos todos. Que importante es encontrar muebles con los que sentirnos comodos y a gusto en nuestra casa