CÓMO ELEGIR EL ARMARIO ADECUADO

Elegir el armario adecuado no es sencillo. Además, el armario adecuado no sólo nos permite guardar cosas, sino que nos ayuda en nuestro día a día a mantener organizado y en orden nuestra casa… Algo bastante complicado ya de por sí.

Por norma general, los armarios, suelen estar situados en las habitaciones principales, y son junto a la cama, el elemento más imprescindible.  Hasta no hace muchos años el armario adecuado para una casa más habitual, eran el de puertas abatibles. Actualmente, los armarios de puertas correderas cada vez están teniendo más protagonismo en los hogares, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta sus ventajas. Eso sí, también esconden algunos inconvenientes.

Para ayudarte a tomar una decisión sobre cómo elegir el armario adecuado para tu casa, hoy te hablamos tanto de los beneficios de las puertas correderas como de sus desventajas, así como de otras posibilidades de armario.

Puertas correderas: ventajas e inconvenientes

Ventajas

Como te decíamos, las puertas correderas, ofrecen muchas ventajas si estás buscando el armario adecuado para tu hogar.

1- Espacio: Nos ayudan a ahorrar metros cuadrados, ya que no requieren de espacio para abrirse. Teniendo en cuenta que las viviendas de hoy en día son cada vez más pequeñas, no es de extrañar que este tipo de puertas sean de las más utilizadas en los hogares. Y es que, por ejemplo, en un dormitorio pequeño es posible colocar el armario cerca de otros muebles, algo muy difícil de hacer con las puertas abatibles.

2- Decoración: Suelen ser más decorativos que los de puertas batientes, si bien es cierto que hoy en día se pueden encontrar modelos estilosos con todo tipo de puertas. Eso sí, si quieres colocar el armario en una estancia de estilo moderno, las puertas correderas serán la mejor opción, ya que cuadran perfectamente con este tipo de espacios.

3- Variedad: Otra ventaja es que es posible encontrar puertas correderas de todo tipo de materiales, aunque los más habituales son la madera y las imitaciones de madera, y el cristal, una alternativa que permite que los espacios se vean más amplios de lo que son en realidad. Lo mismo que ocurre si se escoge un mueble de color blanco.

armario corredera brillante

Inconvenientes

Aunque las ventajas de las puertas correderas llaman mucho la atención, antes de decantarse por esta opción es importante tener en cuenta las desventajas, para así elegir correctamente el armario adecuado para tu casa.

1- Poca visibilidad: Este tipo de armarios no permiten ver el interior al completo, ya que siempre hay una parte que queda cubierta, algo que no suele ocurrir con los armarios de puertas batientes. El problema de esto no es solo que no podrás ver todas tus prendas, sino que te resultará más complicado acceder a ellas y limpiar el interior.

2- Cierre: En este tipo de armarios muchas veces las puertas se quedan abiertas, aunque solo sea una pequeña rendija, por lo que lo que hay en el interior queda expuesto al polvo y a otros factores externos. Además, es habitual en armarios con poco fondo que algunas prendas queden arrugas al cerrar la puerta. Por eso, no es muy recomendable utilizar este tipo de armarios para guardar prendas colgadas en perchas. Eso sí, siempre puedes optar por colocar perchas que permitan girar el enganche ligeramente.

armario corredera armario adecuado

Pero en Muebles Gascón, no nos quedamos ahí. Queremos hablarte hoy en nuestro blog, de una de las tendencias que más estamos viendo últimamente en cuanto armarios, y son los armarios sin puertas. Si estás buscando el armario adecuado, y te gusta seguir las tendencias decorativas en tu hogar, quizás esta opción es la más adecuada para ti.

Armarios sin puertas: ventajas e inconvenientes

Ventajas

Aunque a muchos os pueda sorprender, el armario adecuado para tu casa, puede ser uno sin puertas, en función de lo que estés buscando.

1- Tendencia: Los armarios sin puertas son tendencia en estos momentos, por lo que al optar por esta alternativa lograrás que la estancia en cuestión esté a la moda, siempre y cuando el resto del espacio también esté acorde con las tendencias del momento. Eso sí, la mayoría de personas que se decanta por esta opción lo hace porque es una manera de ahorrar espacio, ya que las puertas no restan metros cuadrados.

2- Mayor amplitud y accesibilidad: Al estar abierto, el armario aporta una mayor amplitud visual y por eso este tipo de armarios, es el armario adecuado para habitaciones con pocos metros cuadrados. También hay que señalar que este tipo de armarios permiten que los objetos que están en su interior sean más accesibles.

3- Ahorro: Al prescindir de las puertas, se ahorra bastante dinero. Y es que, en muchos casos, lo más caro de estas estructuras son precisamente las puertas, sobre todo si estas no son abatibles, sino correderas o plegables.

4- Ventilación:Los artículos pueden respirar y están aireados, una característica a tener muy en cuenta si tenemos pensado guardar ropa, complementos y calzado. De hecho, podrás evitar problemas de humedades, siempre y cuando el armario no se encuentre en el baño, la cocina o en espacio con poca ventilación o de mucho tránsito.

armarios sin puertas

Inconvenientes

Aunque las ventajas de los armarios abiertos son numerosas, antes de tomar una decisión sobre el armario adecuado, también hay que contemplar sus inconvenientes.

1- Orden: Este tipo de armarios nos obligan a mantener el interior en perfectas condiciones, ya que siempre está a la vista. Esto es aún más importante en estancias que no son tan privadas como el dormitorio, es decir, salones, comedores, cocinas… Por tanto, si no eres una persona demasiado ordenada, es mejor que no prescindas de las puertas. Además, con los armarios abiertos la intimidad es completamente nula, a no ser que se incluyan cajoneras, lo que implica un gasto mayor.

2- Incompatibilidad de estilos: Hay que tener en cuenta que los armarios sin puertas no encajan bien en estancias de estilo clásico, sino que son preferibles para ambientes modernos y espacios juveniles.

3- Suciedad: Este tipo de armarios sin puertas, están más expuestos al polvo y la suciedad. Además, en estancias como el cuarto de baño o la cocina también sufrirán las consecuencias de los olores y la humedad e, incluso, del humo.

armario sin puertas colores

Y si aún después de este artículo, sigues sin saber cuál es el armario adecuado para ti y tu hogar, sólo tienes que venir a cualquiera de nuestras 3 tiendas y te aconsejaremos sobre lo mejor para ti 😉

8 comentarios en “CÓMO ELEGIR EL ARMARIO ADECUADO

  1. Toda persona sueña con poder tener un gran espacio donde colocar un armario, ya sea a medida o de diseño establecido, con puertas correderas o abatibles, todo dependerá del estilo del hogar.

    ¡Magníficas ideas! Gracias por compartirlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *