Cómo decorar tu cocina con poca luz natural

Cómo decorar tu cocina con poca luz natural

Cómo decorar tu cocina con poca luz natural

Una cocina bien iluminada con luz natural es muy importante para realizar nuestras tareas. Sin embargo, si hemos tenido la mala suerte de que nuestra cocina esté situada en un lugar al que no es fácil que acceda la luz o en un espacio muy pequeño, tendremos que tomar medidas para hacerla más acogedora.


Se puede iluminar con luz artificial, pero está claro que la luz natural es siempre más agradable. Hoy te contamos algunos trucos para que puedas decorar tu cocina con poca luz natural:

 Tira una pared y sustitúyela por vidrio

Si tienes la posibilidad de poder quedarte sólo con tres paredes, mucho mejor. Así podrá entrar luz de otros espacios de la casa. Lo recomendable es instalar un vidrio que separe ambas habitaciones, para que los olores de la cocina no se traspasen. Todos sabemos lo incómodo que es que huela a las hamburguesas que hemos cocinado por toda la casa.

Pero si no quieres separarla con un cristal, también puedes tener una cocina “abierta”. La luz seguirá entrando igual y sentirás que tu cocina es más amplia debido a la mejor iluminación. Aunque si una pared entera de vidrio o una cocina abierta te parece demasiado, puedes optar por un pasaplatos. Una solución intermedia que permitirá que al menos entre luz natural de otras partes de la casa.

Cómo decorar tu cocina con poca luz natural

Blanco y colores claros

El blanco es siempre, y será, el color preferido para crear una ilusión óptica de mayor luminosidad y amplitud en tu casa. Pues esto debería trasladarse a tu cocina también. O bien las encimeras y muebles, o paredes sobretodo, deberían ser blancas si quieres conseguir este efecto, ya que la poca luz existente hará que rebote más.

Cómo decorar tu cocina con poca luz natural

Apuesta por lo reflectante

A la hora de elegir los materiales de decoración es importante saber que los lacados, satinados, brillantes y metalizados iluminan más porque la luz se refleja en ellos, esto es: cristal, acero, madera lacada… Además son muy fáciles de colocar, lo que puede ayudarte a conseguir que la poca luz natural que entra en tu cocina se aproveche mejor.

Cómo decorar tu cocina con poca luz natural

Distribuye correctamente los objetos

Si lo que quieres es aprovechar la escasa luz natural, no coloques objetos cerca de las ventanas, ya que esto reducirá el espacio de entrada. Tienes que colocarlos de forma estratégica para que dejen pasar la mayor cantidad de luz posible.

muebles gascon

Espejos en la cocina

Si colocamos espejos en la cocina obtendremos ciertos beneficios: amplitud visual, luminosidad, color, profundidad, luz extra… Y además son fáciles de adaptar a cualquier estilo de cocina. Si los situamos en zonas cercanas a la ventana donde pueda reflejarse el exterior o en zonas donde se refleje la luz natural, mucho mejor.

Cómo decorar tu cocina con poca luz natural

Estos son nuestros consejos para que puedas decorar tu cocina si tienes poca luz natural. Puedes venir a visitarnos cuando quieras, te ayudaremos con todo aquello que necesites y te atenderemos personalmente en cualquiera de nuestras tres tiendas localizadas en Huesca. Muebles Gascón llevamos más de 75 años al servicio de los hogares y somos expertos en muebles, decoración y descanso.

¡¡Te esperamos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *