Cómo decorar el dormitorio para dormir mejor

Cómo decorar el dormitorio para dormir mejor

Dormir bien es sinónimo de salud y bienestar. Es una necesidad primaria que necesitamos como seres humanos, y además es algo que nos gusta. Sobre todo a unos más que a otros. Al despertarnos nos sentimos llenos de energía y nos cunde más el día si hemos descansado correctamente por la noche.


Por eso hoy en nuestro blog, queremos hablaros de cómo decorar el dormitorio para dormir mejor. Y es que sí, NO SOLO el colchón es importante a la hora de tener un sueño reparador. También es importante nuestro entorno y cómo está decorado. El ser humano, se guía por sensaciones, y tener el dormitorio correctamente decorado, ayuda en muchos más aspectos de lo que podemos llegar a imaginar. ¿Te animas a probar nuestros consejos?

¿Qué color ayuda a dormir mejor?

Los colores influyen psicológicamente en nuestro descanso. De la misma forma que nos afectan cuando estamos despiertos, también lo hacen cuando estamos dormidos. Según estudio de la cadena hotelera Travelodge acerca de la relación entre los colores y la calidad del sueño, las personas que dormían en habitaciones pintadas de azul, estaban más relajadas y dormían una media de 7,25 horas.

En la retina se encuentran las células ganglionares y son las encargadas de transmitir la información al cerebro. Bien, pues resulta que son más sensibles al color azul.

El segundo color es el amarillo en tonos suaves y cálidos, al que le sigue el color verde en tercera posición, y por último el color plata (no confundamos con el gris).

Para nuestra sorpresa, ya que muchos nos imaginaríamos que sería el blanco, éstos son los colores que deberíamos escoger como pared de nuestro dormitorio para dormir mejor.

Simetría y orden

Dicen que el modo en el que esté tu habitación, si está ordenada o no, es el reflejo vivo de cómo esté tu mente (preocupaciones, estrés…). No sé si será del todo cierto, pero lo que sí es verdad bajo un punto psicológico es que tener un dormitorio simétrico nos ayuda a conciliar el sueño. La sensación de que tenemos “todo por en medio”, genera estrés.

Por eso es recomendable optar, a modo de ejemplo, por canapés abatibles que nos permitan guardar objetos en su interior y tener más espacio en nuestra habitación; y a la vez colocar los muebles de forma simétrica, la vista lo agradecerá.

Menos es más

Con esto nos referimos a: menos muebles, más concentración.  Puede parecer una tontería, pero por algo los dormitorios de tipo minimalistas se han puesto tan de moda, ya que este estilo de decoración es el mejor para evitar distracciones a la hora de dormir y obtener un descanso más relajado y de calidad. Piensa en qué muebles necesitas realmente, selecciona los más importantes y colócalos en tu dormitorio de forma ordenada, como decíamos en el punto anterior. Esto te garantiza más horas de sueño.

Evita elementos tecnológicos

El dormitorio es para dormir y, aunque a todos nos guste tener una televisión o un ordenador en la habitación para entretenernos, realmente disminuye la relajación y pone a nuestro cerebro en un estado de alerta. El dormitorio debería de ser una especie de refugio, en el que acudir por la noche para descansar. De hecho, la psicología dice también que para conciliar el sueño antes, debemos evitar realizar actividades que despierten la actividad cerebral en el área de descanso, como ver la televisión, porque de esa manera estamos mal acostumbrando a la mente a relacionar el dormitorio con estar despiertos.

Oscuridad

Es muy recomendable estar en una habitación sin luz para dormir bien, por eso lo mejor es colocar persianas o cortinas de colores oscuros. De esta manera le estamos diciendo al cuerpo que es hora de descansar, y automáticamente se relajará y conciliaremos antes el sueño.

Naturaleza

¿Cuántas veces nos hemos ido a la montaña, playa o  un lugar alejado del mundo y hemos descansado mejor que nunca? No es únicamente el hecho de que nos hayamos cogido unos días libres. El estar en contacto con elementos naturales hacen que nuestro cuerpo y mente se relajen y disminuya el estado de estrés. Por eso es recomendable colocar elementos naturales o decorativos relacionados con la naturaleza: tonos verdes, plantas, muebles de madera… Tienen un efecto relajante instantáneo.

Así que ya sabes, si quieres descansar en tu dormitorio como realmente te mereces, toma nota de estos consejos, o ven a visitarnos. Te ayudaremos a elegir el mejor dormitorio para ti y tu salud. En Muebles Gascón llevamos más de 75 años al servicio de los hogares y somos expertos en muebles, decoración y descanso.

Y ya sabes, somos tu tienda de referencia en la provincia de Huesca, con 3 tiendas a tu servicio.

¡¡Te esperamos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *