Cómo conseguir la mejor iluminación en el hogar: estancia por estancia

Cómo conseguir la mejor iluminación en el hogar: estancia por estancia

La luz juega un papel vital en la decoración de interiores. Dependiendo de la iluminación, la percepción de los espacios puede variar: pueden parecer más amplios o más reducidos, transmitir un tipo de emociones concretas o incluso puede influir en nuestro apetito. Así, ¡como lo lees! Hoy en Muebles Gascón te contamos cómo conseguir la iluminación más adecuada para cada estancia del hogar. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!


Existen diferentes tipos de luz: por un lado, la directa, que sirve para focalizar la atención decorativa en un punto concreto o para poder mirar mejor algo cuando estamos trabajando y, por otro lado, la indirecta, que también podría denominarse luz de ambiente y que es más difusa. A continuación te contamos cuál es la mejor iluminación para cada una de las estancias de tu casa: desde el dormitorio al despacho pasando por el salón de estar, entre otras. Si quieres que tu casa sea espectacular en todos los sentidos, no te pierdas estos consejos de decoración. ¡Toma nota!

Dormitorio

Un dormitorio puede contar con varias partes diferenciadas. Por un lado, la de la cama y, por otro, la del armario. En cuanto a la primera, se trata de un espacio en el que se busca, principalmente, tranquilidad, confort y relajación. Esto se puede conseguir gracias a la iluminación. Con una luz cálida lograrás un ambiente distendido y muy agradable.

En cuanto a la parte del armario o vestidor, la luz fría será tu mejor aliada, ya que el objetivo es tener una iluminación potente y clara que nos permita observar de manera adecuada qué es lo que hay dentro del armario, así como cuáles son realmente los colores de las prendas de ropa.

Cocina

La cocina es esa estancia en la que necesitamos una buena iluminación si es que queremos evitar cualquier percance. Del mismo modo que con el vestidor, en la cocina se necesita luz fría. También es recomendable por su practicidad, apostar por paneles LED.

Baño

Maquillarse, vestirse, asearse, depilarse… son muchas las tareas que pueden hacerse en el cuarto de baño y, para todas ellas, es esencial contar con una muy buena iluminación. Para esta estancia del hogar, te recomendamos los apliques de pared, ya que ofrecen luz de ambiente, evitarás cables, no ocupan demasiado espacio y, además, están de moda.

Y, como complemento para completar la iluminación, también es deseable contar con una lámpara de techo.

Salón

El salón es, sin duda, la estancia más concurrida y sociable de la casa. Es por eso que su buena iluminación es también vital para conseguir un espacio acogedor y que invite al diálogo.

Por lo general, es necesario dividir esta sala mentalmente en diferentes áreas de iluminación: la zona del sofá, la de la mesa, etc. De esta manera, podremos emplear diferentes tipos de luz que creen diferentes atmósferas.

Comedor

¿Sabías que la luz cálida puede conseguir estimular el apetito, hacernos sentir más relajados y, por tanto, que comamos más lentamente? La iluminación de la zona del comedor debe estar también muy bien elegida, ya que, como acabamos de ver, influirá directamente sobre nosotros y nuestros hábitos. Para esta ocasión, lo ideal es una lámpara de techo.

Fotos: Muebles Gascón

Por otro lado, ¿quién no ha soñado poder regular la intensidad de la luz o, incluso, los colores, a través de un mando? Ahora también es posible con la iluminación inteligente.

¿Qué te han parecido estos consejos para iluminar adecuadamente las diferentes estancias de tu hogar? Recuerda que si necesitas ayuda estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *