Estilo mid century modern

Cómo agrandar visualmente tu hogar en 5 pasos

Cómo agrandar visualmente tu hogar en 5 pasos

Muchas veces nos preguntamos cómo hacer que nuestro hogar luzca más grande, ¡y todo depende de nosotros! Hoy en Muebles Gascón te damos 5 ideas para que tu casa pequeña parezca visualmente más grande. ¡Vamos allá!


En pocos metros puede haber muchas posibilidades. La decoración de interiores se puede aplicar a cualquier espacio, incluso si no es muy grande. Con un poco de ímpetu y teoría que aquí te ofrecemos, podrás lograr seguro un buen resultado. Aquí tienes un listado de 5 pasos a seguir para que tu hogar luzca más amplio, consejos de decoración, detalles decorativos… ¿Te animas a ponerlos en práctica?

Crea un espacio multifuncional

Un espacio multifuncional es un espacio mejor empleado. Si consigues un espacio multifuncional, podrás realizar diversas actividades en incluso un minipiso, ya que la falta de espacio suele llevar a que en un ambiente se compartan tareas. Esto ocurre por ejemplo en estancias en las que se juntan cocina y comedor abiertos, e incluso en la pared se crea una zona de trabajo.

También puedes prolongar un estante, mesa o mueble y convertirlo en escritorio cuando sea necesario, así como adosar el comedor a la isla de la cocina con una mesa a medida. Aunque no siempre tienes porqué tener un comedor, depende de tus necesidades bastará con una cocina y una pequeña sala de estar abierta a ésta.

Multiplica la luz

ordenar-hogar

Un hogar luminoso es un lugar más amplio. La luminosidad es un plus de cualquier vivienda y si tienes una casa mini con mucha luz natural debes aprovecharlo. Si no es así, debes recurrir a algunos trucos como estos: colores claros, superficies lisas, unidad de revestimientos, ventanas amplias, vidrios grandes y perfilería mínimas, cortinas ligeras o ausencia de ellas y cerramientos acristalados. Así tu casa lucirá más clara y luminosa, y por tanto, más amplia.

Opta también por cortinas con tejidos claros y ligeros, así como por cerramientos acristalados para aprovechar toda la luz natural posible.

Muebles acordes al espacio

decorar-segunda-residencia

¿Poco espacio? ¡Muebles blancos! Las líneas sencillas también son de gran ayuda en la decoración para estancias pequeñas, a´si como las puertas de cristal. También es fundamental que el mobiliario, tanto piezas principales como auxiliares, no sean un estorbo ni demasiado grandes. Por ello está muy bien hacerlos, en la medida de lo posible, a medida.

No siempre hay que contar con una mesa de centro si no te cabe en el salón, también se puede dejar la zona despejada si es realmente pequeña o jugar con pufs o mesas auxiliares que sean fácilmente desplazables para organizar como mejor convenga el espacio en cada ocasión.

Paredes de cristal para ampliar

Cómo montar un rincón de lectura

 

Una pared de cristal siempre es buena idea, pero más aún si tu intención es que tu hogar parezca más grande. Con un tabique de cristal podrás delimitar sin crear barreras visuales, solo espaciales y así integrar espacios y apostar por ambientes compartidos para que el espacio pequeño se aproveche muchísimo mejor.

También las puertas de cristal ayudan en este cometido ya que en el caso de mantener un tabique porque no sea posible derribarlo, la puerta o un vano de cristal es una apertura por la que se comunican los ambientes y se cuela la luz.

Muebles adosados a las paredes

Reformar baño

Esto favorece que las zonas de paso queden despejadas. Puedes arrimar las mesas de comedor a la pared, o integrar un sofá en esta misma.

 

¿Te han gustado estos consejos para agrandar visualmente tu hogar? ¿Pondrás en práctica estas ideas? ¡Anímate! Y recuerda, si necesitas ayuda, estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Fotos:  Muebles Gascón y Pinterest 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *