6 tips para conseguir tu cocina con estilo clásico renovado

Pasado, presente y futuro confluyen en el estilo de decoración clásico renovado, ya que este no sigue modas y entiende que la presencia de lo clásico se fusiona con las tendencias atemporales de la actualidad para crear un estilo propio que cuenta con tonos claros, acabados clásicos y vajillas decorativas que se ponen en valor en la cocina clásica y tradicional, la de toda la vida.

 

Consejos para que tu cocina con estilo clásico renovado sea una realidad:

Hoy, en Muebles Gascón desgranamos esta tendencia que tiene un poco de todo y permite crear una cocina con un estilo propio única e irrepetible.

Presencia de tonos claros

cocina con estilo clásico renovado color claro

La gama de colores que predomina no entiende de modas, tiende a tonos claros y neutros como son los blancos, los grises claros y los crema, tanto en las paredes como en el mobiliario. Esta elección crea estancias luminosas que resaltan la presencia de la luz natural durante el día y genera espacios más amplios visualmente que aportan calma, promoviendo en consecuencia el orden y la limpieza en nuestro hogar.

 

Decora con tu vajilla a la vista

mueble auxiliar decoración clásico renovado

Como obras de arte, el estilo clásico renovado coge lo mejor de lo clásico y le da mayor protagonismo mediante su exposición, a través de los armarios estilo vitrina en los cuales se puede exponer la vajilla, otorgándole así mayor relevancia y exhibiéndola. Es una opción ideal para colocar y mostrar el menaje bonito, como puede ser una colección de platos o tazas, de manera que resalten la belleza de los detalles, mientras se mantienen protegidas con el formato de armario vitrina, que también deja pasar la luz a través del cristal.

 

Destacan los tiradores

cocina con tiradores estilo clásico renovado

Mientras algunas tendencias en el mobiliario de la cocina presentan los muebles sin tiradores, como pueden ser los tiradores gola, el estilo clásico renovado se caracteriza por darle especial importancia a la presencia de los tiradores que se encuentran en los armarios de manera visible. Destacan los tiradores vintage, que dan un aspecto envejecido y un toque muy especial, así como los tiradores uñeros o más alargados y vistosos como son los de tipo barra. Estos complementos le dan un toque de color a la estancia y contrastan con los colores claros del mobiliario. Además de los tiradores, también puedes incluir molduras, relieves y matices ornamentales a tu gusto.

 

En las alturas añade taburetes

cocina blanca estilo clásico renovado

Una cocina espaciosa es un lujo y saber aprovechar los metros cuadrados disponibles adecuadamente es un doble lujo a poder disfrutar. Imagínate poder incluir en tu cocina una isla central, con amplio espacio de trabajo disponible para poder vivir tu momento master chef en la cocina de tu casa. Ahora, con Muebles Gascón ese sueño se puede hacer realidad. Además, las cocinas espaciosas se convierten en el espacio ideal para reuniones y picoteos entre amigos y familiares. Una buena opción es incluir taburetes para hacer la cocina más versátil y dinámica en el día a día así como en ocasiones especiales. También puedes decantarte por añadir una barra o una península según el espacio disponible y la vida que le vayas a dar a tu cocina.

 

Sillas elaboradas y con respaldo

sillas de colores estilo clásico renovado

Alrededor de la mesa para comer toca elegir las sillas, siendo fundamental priorizar la funcionalidad y comodidad, así como su diseño. En el estilo clásico renovado encontramos sillas muy bonitas, con respaldos originales entre los que destacan principalmente los diseños con forma de cruz y de aspa con respaldo abierto, que dan mayor ligereza a la estancia, así como un toque elegante. Vuelve a ganar especial relevancia lo artesanal y los detalles en la decoración que aportan un valor añadido.

 

Ponte manos a la obra para tener tu cocina con estilo clásico renovado

Esperamos que estos 6 tips te hayan ayudado a esclarecer los próximos pasos a dar en tu cocina y te recordamos que puedes venir a cualquiera de nuestras tiendas físicas, situadas en Sariñena, Huesca y Jaca para conocer de primera mano con nuestros expertos las opciones que mejor se adapten a tus necesidades.

En Muebles Gascón nos encargamos personalmente de cuidar hasta el último detalle y con nuestros dibujos en 3D descubrirás en el mismo momento como quedará tu estancia. ¡Te esperamos!

Imágenes: Gascón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *