zona de trabajo

Claves para diseñar una zona de trabajo en casa

Claves para diseñar una zona de trabajo en casa

Cada vez es más habitual que nuestro hogar se convierta en nuestro espacio de trabajo y para ello debemos dedicarle un rincón en el que tengamos todas las comodidades a mano para desempeñar nuestras labores. Hoy te contamos varios trucos para conseguir la zona de trabajo perfecta.


Por norma general la mayoría de la gente tiene un horario de trabajo en una oficina o puesto fijo. Pero cada vez es más común que la gente opte por trabajar desde casa marcándose sus propios horarios. Desempeñar tu trabajo desde tu propio hogar tiene muchas ventajas, sobre todo en cuanto a flexibilidad horaria hablamos. Sin embargo, hay que dedicar un tiempo a crear un  espacio donde tengamos cubiertas todas las necesidades que nuestro trabajo va a necesitar.

Para ello, lo principal es integrar este espacio a la decoración general sin perder muchos metros de espacio. Hoy en Muebles Gascón te vamos a contar qué cosas debes tener en cuenta a la hora de montar tu lugar de trabajo y qué no puede faltar.

1. El lugar de la casa

zona de trabajo

Es importante elegir bien el lugar donde vamos a ubicar esta zona de trabajo. Nunca debe encontrarse en el dormitorio, se trata de un espacio de descanso donde debemos evitar todo tipo de distracciones de otro tipo. Sin embargo, un pasillo o un hall pueden ser perfectos para aprovechar esos metros muertos y crear un pequeño rincón donde trabajar. Para muchos el salón suele ser el espacio preferido pero en ocasiones puede suponer una zona con muchas distracciones. Aunque si es cierto que trabajar desde el salón puede fomentar la comunicación con la familia, ya que puede resultar un espacio compartido para desempeñar el trabajo en compañía de los seres queridos. Eso sí, siempre que elijas un espacio de trabajo recuerda que debe tener cerca tomas de corriente para que puedas enchufar todos tus aparatos electrónicos.

2. Las vistas

zona de trabajo

La siguiente cuestión que debemos tener en cuenta es si la mesa debe estar mirando hacia el exterior o el interior de la casa. Esto dependerá de la personalidad de cada uno. Para algunos es importante tener vistas al exterior para no sentirse encerrados, sin embargo para otros puede resultar una fuente de distracción que les hará bajar el nivel de concentración. Pero lo que sí es importante es que esté donde esté la mesa situada debe tener una buena entrada de luz natural.

3. La mesa de trabajo

zona de trabajo

La mesa de trabajo es uno de los factores más importantes para trabajar en casa. ¿Qué debe tener? Para empezar debe ser lo suficiente grande como para poder desarrollar todas tus tareas cómodamente. Si vas a tener el ordenador o el iPad sobre la mesa es importante que te quepan todos los elementos sin sensación de agobio. Lo idea es que como mínimo sea de 140 x 60 cm. La silla es otro factor importante. No te dejes llevar por el diseño y estética de las sillas de diseño, puede que sean muy bonitas pero lo que realmente necesitas es que sea cómoda. Aunque hoy en día es cada vez más fácil encontrar sillas que cumplan con la ergonomía y estética que necesitas para no romper con la decoración de tu hogar. Sobre la mesa tampoco puede faltar un flexo que ilumine de forma potente para aguantar las horas de trabajo. Además, intenta tener siempre espacio de almacenamiento para no tener sobre la mesa el resto del material.

 4. Mantén el orden

zona de trabajo

Es importante que para no romper con la estética y decoración del resto del hogar mantengamos el orden de nuestro espacio de trabajo. Al igual que en una oficina, una mesa de trabajo desordenada puede crear sensación de dejadez. Para ello utiliza cajas de almacenamiento con las que mantener los libros, cuadernos y accesorios de escritorio almacenados sin que todo parezca un caos. Intenta que los aparatos electrónicos estén lo más ocultos posible. Son los que más rompen con la armonía de la decoración, sobre todo los cables. Intenta ordenarlos bien y usa accesorios que los cubran y te permita organizarlos.

Mantén el equilibrio y la armonía para que tu hogar siga siendo tu lugar de refugio cuando tu jornada de trabajo acabe.

5. ¿Puedo adaptar la mesa de comedor como zona de trabajo?

zona de trabajo

Puedes hacerlo pero no es aconsejable que se convierta en tu lugar habitual de trabajo. Al fin y al cabo se trata del espacio para comer y mezclar un mismo lugar para cosas diferentes puede conllevar al caos. En caso de no tener otro lugar en el que desarrollar las actividades deberás ser muy cuidadoso para que el material de trabajo no se vea estropeado por las tareas cotidianas.

6. Los colores indicados

zona de trabajo

En tu espacio de trabajo deben primar siempre los colores claros y neutros que no provoquen distracciones y llamen a la concentración. Los blancos, beige, gris, etc son perfectos para que tu cerebro se mantenga concentrado.

 

¿Qué te han parecido estos tips? Si cumples estos consejos estamos seguros de que conseguirás crear un espacio de trabajo perfecto para desarrollar tus tareas a diario mientras te sientes a gusto en tu hogar.

Ahora te toca ponerte manos a la obra. Y si todavía no tienes claro cómo conseguir que quede perfecto, no dudes en venir a visitarnos. ¡Ven a nuestra tienda Muebles Gascón más cercana!

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *