Claves para decorar las paredes de tu casa

Claves para decorar las paredes de tu casa

¿Te has parado a pensar todo lo que dicen de ti las paredes de tu casa? Pintadas, empapeladas, con cuadros, láminas… Las posibilidades son muchas y muy diferentes. También están los que las tienen desangeladas, sin un cuadro o decoración que les hagan compañía.


Si este verano estás pensando en ponerte manos a la obra y darle amor a tus paredes, hoy en Muebles Gascón, te dejamos algunas recomendaciones para acertar en la decoración de tus habitaciones y que te representen.

Antes de nada debes saber que no todo es colgar un cuadro bonito o un espejo en el salón, ni engalanar tu recibidor con un perchero. Si lo que quieres es conseguir unas paredes de revista te damos los consejos necesarios para que lo consigas de manera sencilla y paso a paso.

 

  • Primero prepara las paredes

 

El primer paso es reparar cualquier desperfecto que tenga tu pared, es primordial que antes de decorar tu pared no haya grietas, agujeros o descorchones en ella. Es preferible que dediques un poco más de tiempo en la reparación de tu pared a que empieces a decorarla pasando por alto dichos desperfectos. A fin de cuentas, por mucho que intentes tapar esos desperfectos, a la larga empeoran y será mucho más complicado intentar taparlos. Así que ya sabes, es preferible que pierdas un poco de tiempo en este paso.

Un truco ideal para cubrir las grietas es ensancharla un poco con una espátula y rellenarla con masilla. Después deja secar y lija para lograr que la pared quede lisa. Si la grieta es muy ancha lo mejor es taparla con cinta adhesiva y rellenarla con yeso.

¿Te resulta complicado ver las imperfecciones de tu pared? Hay un truco infalible. Si colocas un foco en el suelo apuntando al techo, las sombras que aparezcan en la pared te indicarán dónde están las imperfecciones. De esta manera sabrás dónde tienes que atacar.

 

  • Elimina ya el gotelé

 

¿En qué siglo vives? El gotelé está más que pasado de moda. No estámos en ‘Cuéntame’, así que deshazte de el en cuanto puedas. Puede que hasta ahora te haya dado pereza, ya que es una tarea que a priori parece complicada de llevar a cabo. Lejos de eso, hay métodos sencillos para eliminarlo por completo. Hoy en día la opción de humedecer y rascar la pintura no es la única para deshacerse del gotelé. También está la alternativa de aplicar una masilla cubregotelé con un rodillo, dejar secar y pasar un rodillo llano. En 9 horas, cuando esté seca, ya podrás empezar a pintar tu pared.

 

  • Paredes aisladas y sin humedad

 

Una vez listas las paredes para empezar a decorarlas, es el momento idóneo para aislarlas correctamente, en caso de que no lo estén todavía, y así protegerte del frío en invierno y de los ruidos del exterior. Puedes hacerlo con planchas de corcho, con placas de cartón-yeso o con pinturas aislantes (impermeabilizantes o aislantes del ruido).

Una nueva tendencia en decoración que está «pegando» muy fuerte es decorar tus paredes con musgo. De esta manera, el musgo hace de aislante natural, y tu casa lucirá como nunca antes te hubieras imaginado. Muy Top.

Si tienes muchas humedades en casa, es el momento de averiguar cuál es la causa que las provocan. Puede que alguna tubería esté dando problemas y ni siquiera te estés dando cuenta. Cuanto antes le pongamos solución, mejor.

 

  • Ideas de decoración

 

Ahora que tus paredes están perfectas, llegó el momento de pintar, empapelar o decorarlas a tu gusto.

No basta solo con pintar las paredes del color que tu quieras, también hay que darles vida y sobre todo, seña de identidad. Hay muchas opciones, por ejemplo, puedes instalar un zócalo decorativo en la parte inferior de la pared. También puedes usar una moldura de escayola  para el techo y así enmarcar algunas zonas de tu pared como si fuesen grandes marcos de cuadros.

Y como muchas veces decimos, los detalles marcan la diferencia. Compra marquitos de fotos o pequeñas piezas de decoración que te gusten y creas que pueden quedar ideales en las paredes. Los espejos son una gran opción, sobre todo en la entrada de tu casa, o en el salón. Además, tienen otras muchas ventajas además de poder verte, aportan mucha luminosidad al hogar y lo harán mucho más acogedor.

Y es que, tengas las paredes como las tengas, si necesitas amueblar tu casa… la mejor elección es Muebles Gascón. Tu tienda de muebles de confianza en la provincia de Huesca.

¡Te esperamos!

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *