CABECERO DE CAMA: ELIGE EL CABECERO PERFECTO

Es normal, y ocurre con frecuencia, que cuando te has decidido por fin por comprar un cabecero de cama para tu dormitorio, te entran las dudas de ¿Cuál es el tamaño perfecto? ¿Qué color elijo? ¿Tapizado o de madera? Y es que en decoración, como en la vida, las pequeñas decisiones son las más importantes, y las que marcarán tu camino.

Así es que tu tranquilo/a, que hoy desde nuestro blog, te despejamos todas las dudas, para que puedas comprar el cabecero de cama de tus sueños, sin temor a equivocarte en nada.

Lo primero que debes preguntarte para saber el tamaño de cabecero de cama ideal para tu dormitorio es:

¿Qué efecto visual quieres dar a tu dormitorio?

Esta pregunta es básica para empezar a jugar con las medidas del cabecero de cama. Es posible que busques un cabecero de cama que quede ajustado, “a ras” del colchón. Por el contrario, igual lo que buscas es que el cabecero de cama abarque las mesillas o algún elemento decorativo concreto.

Además de esto, tendrás que tener en cuenta qué altura tiene tu dormitorio. Durante mucho tiempo los cabeceros de cama tenían una altura máxima de 100 cm. Ahora con la llegada de las nuevas tendencias, los cabeceros se pueden hacer de la altura que desees, y muchos optan por cabeceros que llegan casi hasta el techo, creando así un gran efecto visual de grandiosidad.

cabecero cama alto

¿Quieres adaptarlo a la anchura de tu cama?

Si tu idea es ver el cabecero de cama, totalmente acoplado a las dimensiones de tu cama, tendrás que tener en cuenta principalmente una idea, y es que si tu cama es de 150 centímetros, el cabecero de cama, nunca será de 150 cm. Piensa que la cama hay que vestirla posteriormente, y que al escoger la ropa de cama e independientemente de la estación del año, ésta hará crecer las dimensiones de la cama una vez colocada.

Lo ideal es que el cabecero de cama sobresalga de la línea de la cama unos 5-6 centímetros por cada lado. Siguiendo con el ejemplo anterior de la cama de 150 cm, el cabecero de cama en este caso tendría que contar con una anchura de entre 160 y 162 centímetros. Así, cuando vistas la cama el volumen en que ésta aumente la hará acoplarse a las dimensiones de tu cabecero a la perfección.

cabecero de cama madera

¿Prefieres adaptar la medida del cabecero de cama para que contengan algún elemento del mobiliario?

Puede que prefieras optar por medidas del cabecero de cama que contengan algún elemento del mobiliario, normalmente tu propia mesita de noche. En este caso tienes que tener muy en cuenta las medidas, no sólo de la mesita de noche, sino también las de tu dormitorio.

Y es que la mesita de noche no puede ir pegada a la cama, o te será difícil hacer la cama día a día, por ello tienes que dejar una pequeña separación de entre 5-10cm de margen.

A la hora de dar fin a las dimensiones de tu cabecero de cama, puede que incluso te apetezca prolongarlo hasta la pared más próxima o contar con unas mayores dimensiones.

cabecero cama moderno corrido

Bien, ya tenemos clara la medida para nuestro cabecero de cama perfecto, pero ahora nos hace falta saber elegir los acabados, colores… Etc

¿Cabecero de cama tapizado o de madera?

De esta elección dependerá en gran medida del estilo de nuestro dormitorio.

Los cabeceros de cama tapizados, pueden encajar en ambientes de todo tipo dependiendo del diseño, tanto más clásicos como modernos, mientras que los cabeceros de cama de madera, están algo más limitados, y no ofrecen tanta variedad.  

Tu decisión sobre el cabecero de cama perfecto, dependerá sobre todo de la personalidad que quieras que transmita el ambiente, ya que la madera encaja con decoraciones más sobrias y sencillas, mientras que los tapizados adquieren mayor protagonismo y pueden encajarte también en estéticas mucho más atrevidas.

cabecero de cama tapizado

Colores y tonos del cabecero de cama

Como siempre decimos, en el caso de la elección de los colores lo que hay que tener más en cuenta es su conjugación con los tonos de cada elemento del dormitorio, guardando la máxima coherencia posible con el estilo de la habitación.

No obstante, un aspecto particular a tener en cuenta en el caso del cabecero de cama, es que por su disposición dentro de la estancia, las tonalidades oscuras tienden a darles profundidad, mientras que las claras tienen un efecto más “liviano”, muy recurrente cuando tenemos una estancia más sobrecargada o queremos tener un diseño más minimalista. Es importante tener en cuenta estos aspectos a la hora de tomar la decisión del diseño global del dormitorio.

cabecero cama color claro

Ten en cuenta el confort

Si eres de los que te gusta leer en la cama, o ver la TV, seguramente el cabecero de cama tapizado serán mejor opción que un cabecero de cama de madera, debido a su comodidad. Y no sólo eso, sino que a la hora de poder incorporarte en la cama y permanecer recto, siempre ofrecerán un mayor confort.

cabecero cama confortable

Y recuerda que sea cual sea finalmente tu cabecero de cama perfecto, estaremos encantados de poder atenderte en cualquiera de las 3 tiendas que tenemos a tu entera disposición. ¡¡Te estamos esperando!!

 

4 comentarios en “CABECERO DE CAMA: ELIGE EL CABECERO PERFECTO

  1. ¡Muy buenas consideraciones para elegir un cabecero ideal!
    Nuestro dormitorio es nuestro refugio, motivo por el que debemos cuidar que todo en él nos ofrezca calidez y confort. Es muy importante tener en cuenta todos los detalles, ya que de ellos dependerá el éxito decorativo.
    ¡Un saludo!

  2. Hola.
    Yo estoy enamorada de un cabecero de 160 pero mi cama es de 135. Es en forma de abanico. Cómo quedaría si sobresale tanto?. Al tener la forma de abanico, lo mismo no queda excesivo… Ainsss, qué dudasssss. Qué pocos cabeceros hacen para camas de esa medida.

    Gracias. Saludos

  3. Qué grandes recomendaciones para elegir el mejor cabecero. Sin duda el dormitorio es la estancia en la que debemos descansar de la mejor manera. Por eso nosotros apostamos por añadir a tu cama una ropa de cama de lino, suave, calentita y de lo más acogedora. Sin duda, hará que te levantes cada día descansado al máximo posible, algo necesario para poder afrontar el día de la mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *