BLACK FRIDAY MUEBLES GASCÓN

Todo el mundo habla esta semana del BLACK FRIDAY y nosotros desde nuestro blog, no queríamos ser menos.

El black friday se ha convertido en pocos años en una tendencia comercial imprescindible para cualquier tienda que se precie.

Adelantar las compras a el último fin de semana de noviembre, y de esta manera ahorrar un dinero que siempre nos viene bien a todos.

Pero, ojo, no es oro todo lo que reluce y muchas veces las ofertas del black friday pueden llevar a engaño. Por eso hoy, os queremos contar alguna cosita para que lo tengáis en cuenta, y compréis con seguridad, por vuestro propio bien…

ORIGEN DEL BLACK FRIDAY

El origen del black friday lo encontramos en EEUU, esto no es nada nuevo… Pero si te decimos que los primeros que empezaron a popularizar este término, no fueron los comercios, sino la policía, ahora sí que te dejamos “a bolos”.

Pues bien, el origen del black friday es un término popularizado por la policía de Filadelfia a partir de 1961, para describir el denso tráfico de vehículos que se originaba en la ciudad, tras el Día de acción de gracias.

Debido a la gran afluencia tanto de vehículos como de personas, el tráfico se convertía en un caos durante ese día, y es por ello que los policías comenzaron a llamarlo “viernes negro”.

black-friday-huesca

Más adelante, en 1966 este término lo acuñaron los comercios de EEUU para referirse al cambio de sus cuentas, las cuales pasaban de estar en número rojos, a negros, gracias a las ventas que se originaban durante ese día.

A partir de 1975, y dado que se trata del viernes después del Día de Acción de Gracias, se consideró que el ‘Black Friday’ era el día que se inaugura la temporada de compras navideñas con el objetivo de evitar colapsos durante los últimos días de campaña de navidad.

De esta manera, nace en EEUU, la campaña comercial más potente del año para todos los comercios del mundo.

black-friday-1966

¿CÓMO LLEGA A ESPAÑA?

El black friday llega a nuestras vidas, gracias a la mundialmente conocida crisis. Los comercio llevan años con pérdidas, y se pasa por un mal momento comercial con una acusada caída de las ventas en todos los sectores.

De esta manera, los grandes grupos de distribución de España, como El Corte Inglés o Inditex (Zara), comenzaron a importar esta tradición para animar a los usuarios a comprar, coincidiendo, además, con la llegada de operadores estadounidenses, como Amazon.

Ante el éxito cosechado por los grandes, pronto se sumaron a esta corriente el pequeño comercio, las cadenas de hipermercados, concesionarios o firmas de servicios como aerolíneas, cadenas hoteleras o entidades financieras.

A tal punto ha llegado este fenómeno, que el «Black Friday», que este año se celebra el 25 de noviembre, se ha convertido ya en España en el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad, en sustitución del puente de la Constitución y la Inmaculada, festivos que muchos usaban para adelantar sus compras.

tiendas-muebles-black-friday

CONSEJOS PARA COMPRAR EL BLACK FRIDAY

Muchas son las recomendaciones que te podemos hacer para que no te engañen durante tus compras estos días, pero sin duda, estos consejos son los más importantes a tener en cuenta:

1- COMPRA CON SEGURIDAD: Si vas a realizar tus compras a través de internet, asegurate de que compras en un portal seguro. NUNCA, bajo ningún concepto, nadie te puede pedir tu código pin o clave de la tarjeta de crédito. Además, lo ideal cuando compras en plataformas de comercio online es utilizar una tarjeta monedero o tener una tarjeta para sólo compras online. De esta manera te ahorrarás muchos disgustos.

2- NO PIERDAS EL TICKET O FACTURA: Como siempre, pero ahora en este período, mucho más… Guardar el ticket de compra para una posible reclamación o cambio es fundamental. Ten en cuenta que si compras ahora regalos de navidad, si luego tienes que cambiar cualquier cosa, necesitarás el ticket. ¡¡No seas cabeza loca, y guarda bien este papelito!!

3- DESCUENTOS REALES: En una semana tan potente comercialmente hablando, es posible que algunos comercios caigan en la tentación de querer incrementar sus beneficios a costa tuya. Por eso, lo ideal, es que compares precios antes de decidirte por tu compra final. Se dan casos con frecuencia en que ciertos comercios “engordan” sus precios semanas antes del black friday para después aplicar una rebaja, que deja el precio del producto en su precio original. Por eso, antes de comprar, asegúrate de que los descuentos son reales.

black-friday-1

TIENDAS SEGURAS PARA COMPRAR EN BLACK FRIDAY

En definitiva, de lo que se trata en el black friday, es de poder comprar lo que necesitas, a precios más bajos, pero con la misma calidad y prestaciones que tienes el resto del año. Por eso, cuando vayas a comprar, asegúrate de que compras en una tienda contrastada, con experiencia, con vocación por la atención al cliente y por el servicio. Compra en tu tienda de referencia y no te fíes de ofertas poco claras.

Y si para este black friday, buscas muebles, decoración o complementos para tu hogar… Entonces ven a visitarnos. Tenemos descuentos que van desde un 20% hasta un 50%. Muebles y decoración de calidad, a precios reducidos, para que puedas renovar tu hogar.

black-friday-muebles-gascon

¿Todavía no has venido? ¿A qué esperas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *