ventajas-blanco

9 ventajas de las paredes blancas

9 ventajas de las paredes blancas

Es el neutro favorito por excelencia y tiene fallos, pero también virtudes. Hoy en Muebles Gascón te contamos 9 ventajas de las paredes blancas. ¡Vamos allá!


Combina con todo

ventajas-blanco

El blanco es el color clave para que cualquier otro destaque, por lo que pega con todo y es un increíble as en la manga. Pero si los colores que eliges para acompañarlo son fríos, hazte con mobiliario o decoración que logre caldear el ambiente. Por ejemplo los elementos de fibras naturales, los muebles de madera, cuadros… Lograrás un buen resultado sin que el blanco pierda su esencia y su poderío.

Da sensación de amplitud

ventajas-blanco

Siempre se dice que si quieres ampliar algún espacio de tu hogar, debes usar el blanco. Y es que es verdad, es el mejor amigo de las casas pequeñas o con poca luz natural porque consigue que parezcan mucho más grandes de lo que son y además aligera el ambiente. Puedes usarlo en salones y comedores, dormitorios, cocina… e incluso en el baño.

Nunca pasa de moda

ventajas-blanco

El blanco es un color que sea tendencia o no, nunca pasa de moda. Es muy versátil y atemporal. Sea cual sea tu estilo decorativo, el blanco es el lienzo perfecto para no complicarte demasiado y conseguir el efecto que desees. Con el blanco nunca arriesgas, y difícilmente te equivocarás porque podrás cambiar de decoración tantas veces como desees sin miedo a tener que volver a pintar las paredes, porque nunca se verá pasado de moda.

Aporta luminosidad

ventajas-blanco

Esta es otra de las ventajas que ofrece el color blanco especialmente para los espacios sin luz natural o pequeños. ¿Una habitación mini? ¿Una cocina interior que busca multiplicar luminosidad? ¡Utiliza el color blanco! Será tu mayor aliado para lograr que tu hogar reluzca como nunca y parezca más grande.

Es perfecto para suelos oscuros

ventajas-blanco

Paredes y techos blancos son la combinación perfecta cuando los suelos son de maderas o de tonalidades con mucha fuerza. Le quitará peso al suelo y permitirán que reluzcan los elementos decorativos que más convengan por colores.

Barato y fácil de aplicar

ventajas-blanco

La pintura blanca es barata y, además, fácil de aplicar. Las imperfecciones se ven menos y reparar posibles desperfectos también es más sencillo y discreto con este color neutro.

Deja a la decoración como protagonista

ventajas-blanco

El blanco es tan discreto que su único objetivo muchas veces es lograr que la decoración luzca. Además, si te decantas por plantas y elementos naturales, triunfarás seguro. Por esto es bueno que te atrevas con tonalidades con más fuerza como el negro, para crear ese contraste que hará de tu estancia un lugar único. No te preocupes: el blanco se dejará hacer.

Unifica espacios

ventajas-blanco

Este color también tiene el poder de unificar espacios, restando peso visual a los muebles, sobre todo si las paredes y los muebles lucen el mismo blanco impoluto. Los sofás, las mesas y las sillas, serán tus grandes aliados para elegir de color blanco y combinarlos entre ellos y con las paredes.

En los baños da sensación de limpieza y orden

ventajas-blanco

Gracias a su carácter inmaculado, el blanco es ideal para dotar a cualquier espacio de sensación de limpio. Sobre todo si hablamos del baño. También le dará luminosidad y orden. ¿Qué más puedes pedir?

 

¿Te han gustado estos consejos para sacarle el máximo partido al color blanco? ¿Pondrás en práctica estas ventajas? ¡Anímate! Y recuerda, si necesitas ayuda, estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Fotos: Muebles Gascón y Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *