comprar muebles en huesca

7 errores decorativos que no te puedes permitir

7 errores decorativos que no te puedes permitir

Tu casa es tu templo, y por eso, no puedes permitirte ciertos errores decorativos. Esos errores decorativos hacen que tu casa se vea peor, y lo peor de todo… ¡¡Hacen que tus invitados lo vean!! 


No obstante, no te preocupes porque hoy en nuestro artículo del blog de  la semana, te vamos a dar 7 consejos fundamentales para evitarte cometer errores decorativos flagrantes. De esta manera evitarás ser el tema de conversación en el ascensor por culpa de ese vecino que ha sido capaz de captar los defectos que tiene tu piso en cuestión de segundos.

Cuida la primera impresión

Tu recibidor es tu carta de presentación, es la primera impresión que se llevan todos tus invitados, y por tanto es inadmisible que no lo tengas bien decorado. Para evitar errores a la hora de decorar el recibidor, evita siempre poner muebles demasiado grandes. Por normal general, todos los recibidores suelen ser estrechos, pequeños y oscuros. Por lo que meter muebles de un tamaño grande, no es nunca una buena idea. Lo mismo pasa si eliges colores oscuros para esa zona de la casa. Lo único que estarás consiguiendo es hacerla todavía más pequeña.

Por último, para decorar de manera adecuada tu recibidor, y no caer en errores, busca un mueble ligero, liviano y funcional en el que puedas dejar las llaves o las gafas de sol, pero poco más. Así tendrás todo recogido y ajustado a tu espacio. Y si pones un espejo, verás cómo se multiplica el espacio, además de darte más luminosidad y ser muy útil.

comprar recibidor en Huesca

Distribuye tu casa con sentido

Una mala distribución de tu casa, puede dar al traste con toda la decoración. Distribuir adecuadamente, no es tarea sencilla, por lo que siempre te recomendamos que acudas a profesionales del sector. No obstante, si quieres distribuir tu casa por tu cuenta, entonces antes de nada, analiza tu día a día.

Hay que aprovechar el espacio disponible y decantarse por una distribución que sea lógica y esté pensada para poder llevar a cabo todas las tareas del día a día, algo que por otra parte es bastante personal, ya que hay quien prefiere tener un pequeño rincón de lectura en el salón y otros valoran más que el sofá sea XXL. Es cuestión de planteárselo antes de empezar a mover muebles.

comprar muebles en huesca

Mide antes de comprar

Sabemos por experiencia que normalmente la gente comete el error de no medir antes de ir a comprar los muebles para su hogar, y luego pasa lo que pasa… que nos encontramos con muebles auxiliares pequeños en un salón muy grande, de la misma forma que nos encontramos sofás que ocupan medio salón cuando los metros escasean.

Para no cometer errores a la hora decorar, debemos basarnos en la proporcionalidad, y eso es algo que incumbe a muebles y complementos como jarrones, faroles, portavelas, alfombras…

comprar muebles en huesca

Combina correctamente

A la hora de elegir el color está bien que te bases en tus gustos, pero no tienes porqué hacerlo al 100%. Tampoco te bases en colores tendencia o de temporada, o podrías cansarte pronto. Lo que debes hacer es analizar el estilo decorativo y el tamaño de tu piso, y en base a eso optar por unos colores.  Los colores más recomendados para un piso pequeño son los neutros, siendo el blanco el mejor de todos. Hay colores complementarios y distintas tonalidades dentro de una gama de color que pueden quedar bien, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de combinar colores que no tienen nada que ver entre ellos.

comprar muebles en huesca

Mezcla adecuadamente

No solo hay que ser cuidadoso a la hora de mezclar colores, sino que también hay que ser delicado con la mezcla de estilos. Sé que a uno le gustaría subirse al carro de todas las tendencias, pero eso no siempre es posible. Por ejemplo, existen estilos decorativos que combinan a las mil maravillas como el estilo nórdico y el estilo industrial. Pero existen otro tipo de combinaciones que es mejor que no lo intentes… 

comprar muebles en huesca

La luz lo es todo

El mejor complemento para decorar cualquier hogar y cualquier estancia, es siempre sin ningún género de dudas… ¡¡La luz!!

Una buena iluminación trasforma una mala decoración, o una mala distribución, en un lugar mucho más adecuado. Y viceversa. Por eso es fundamental que prestes atención a la iluminación de tu hogar para no cometer errores.

Potencia la luz natural de tu casa, crea más de un punto de luz en todas las estancias para así poder elegir en base a tus necesidades, y trata siempre de crear un clima cálido y sosegado.

Si la luz de tu casa es escasa, siempre puedes potenciarla con colores claros en las paredes, y espejos que reflejen la luz que entra por la ventana. 

comprar muebles en huesca

Se ordenad@

Otro problema imperdonable que se apodera de algunos hogares es el del desorden, que sumado a la falta de limpieza da una muy mala imagen. Hay que ser muy responsable y planificar mañanas o tardes de limpieza para que todo esté como nuevo. Además, cada cosa tiene que estar en su sitio y no hay que dejar que todo se acumule sin más, ya que no solo es una cuestión de atractivo, sino que también afecta a nuestro estado de ánimo que la casa esté más o menos ordenada.

comprar muebles en huesca

Así que ya sabes, si tienes que decorar tu casa, baja ningún concepto cometas los errores que te acabamos de describir. Y si quieres asegurarte de hacerlo todo bien, entonces ven a visitarnos.

¡Somos tu tienda de muebles y decoración de referencia en la provincia de Huesca! Te esperamos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *