6 consejos para conseguir el orden en tu baño

Si no consigues mantener ordenado el baño, esta recopilación con 6 consejos para conseguirlo, de una vez por todas, ha sido pensada para ti.

¿Tienes un baño pequeño o compartido? Cuantas más personas lo utilicen resulta tarea más complicada, pero no imposible, mantenerlo organizado y como en Muebles Gascón nos gustan los retos, hemos preparado un listado que puede convertirse en tu check list a llevar a cabo con los básicos para conseguir mantener tu baño ordenado. Encontrar todo a la primera no tiene por qué ser un sueño, ¿nos ponemos manos a la obra?

 

Te contamos cómo conseguir el orden en tu baño:

Agrupar según el tipo de producto

Consigue un espacio más funcional y ordenado poniendo al alcance de la mano, para el uso diario, los productos que utilices más habitualmente. Es un buen momento para establecer tus prioridades y revisar fechas de caducidad, no necesitas tener todos los productos que tienes igual de accesibles. Te recomendamos, en caso de que todavía no lo tengas, separar los productos necesarios para crear tu propio botiquín, al que poder acudir en caso de necesitarlo. Apunta: agua oxigenada, gasas, venda… ¿Qué más quieres tener?

 

Baldas

Si cuentas con alguna balda que te ayude a optimizar el espacio de almacenaje puedes aprovechar la oportunidad para ser tan funcional como decorativa y ponerlos de forma estéticamente bonita. No hace falta taladrar la pared, puedes optar por añadir baldas adhesivas, son ideales para poder organizar mejor el baño y disponer de más espacio de almacenaje.

 

Toalleros y ganchos

Por mucho que pliegues la toalla no termina de quedar bien y además no permites que se seque correctamente, en resumen, el olor a humedad puede desaparecer de forma fácil añadiendo un toallero en poco espacio. Esta opción tampoco requiere hacer agujeros en la pared ya que también existen toalleros y ganchos adhesivos, aunque en caso de poder fijarlos quedarán mucho más seguros.

 

Espejo con luz

Si quieres verte mejor la mejor solución es añadir una luz en el espejo, hay diferentes opciones actualmente de fácil instalación, así como distintas formas y estética entre las que puedes elegir. Existen espejos de diferentes tamaños, pero tener un espejo con zoom siempre es una buena idea. Puedes fijarlo a la pared o pegarlo con ventosa, es un complemento muy práctico que tener a mano y de gran utilidad.

 

El armario en el que todo cabe 

Puedes utilizar bandejas, cestos o separadores que te facilitarán coger simultáneamente los productos para la limpieza e hidratación facial, colonias o productos para el pelo entre otras posibilidades. Aprovecha para separar líquidos de los aparatos eléctrico como puede ser la plancha del pelo o el secador.

 

Lavabo y mueble pequeño

Es el momento de tener lo verdaderamente necesario a mano, si tu baño es pequeño y no hay mucho espacio de almacenaje puedes optar añadir algunas estanterías como hemos anteriormente para guardar algunos productos. Las cestas y neceseres son tus mejores aliados para mantener el orden y poder localizar todo cómodamente. Aunque aprovechar al máximo el espacio con muebles que van del suelo al techo del baño está muy de moda te recomendamos dejar un hueco para poder acercarte y meter los pies.

 

Conseguir mantener tu baño ordenado te dará mayor sensación de limpieza y paz mental con el simple hecho de entrar. Además, te ahorrará tiempo sabiendo que todo tiene su sitio. Los baños no suelen resultar los espacios del hogar más amplios en comparación con otras estancias del mismo y es por ello que en Muebles Gascón tenemos diferentes opciones para lidiar con pocos metros así como conseguir el baño de tus sueños. No renuncies a encontrar todo lo que buscas para tu baño, visítanos y descubre cómo puede ser tu nuevo baño. Nos encontramos en Sariñena, Huesca y Jaca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *