Aquí tienes 5 motivos por los que vestir tu casa de blanco

Aquí tienes 5 motivos por los que vestir tu casa de blanco

En un sitio u otro, el blanco siempre ha estado presente: en nuestros armarios, en nuestros muebles, pero no siempre bien utilizado. Para que esto último no pase, hoy te contamos en Muebles Gascón cómo usarlo para que sea lo más.


Para algunos, el blanco es sinónimo de pureza, de belleza e incluso divinidad. Sin embargo, para otros, el blanco significa poco más que aburrimiento. Pese a este debate, está claro que la tendencia blanqueadora está subiendo como la espuma. Aquí te dejamos algunas formas en las que puedes aprovechar esta luminosa tendencia en distintos lugares de tu casa. ¡Apostamos todo al blanco!

1. Aportar luz

Es obvio que debíamos empezar con este punto. No es una sorpresa para nadie: el color blanco es capaz de dar aspecto de un espacio diáfano hasta al cuarto con la ventana más pequeña del mundo. Y es que es precisamente esa luz natural la que nuestro querido color va a resaltar, independientemente de cuánta cantidad de luz entre en el cuarto. El blanco tiene luz propia, no necesita mucha luz externa para brillar. ¡Atrévete con el blanco y potencia la luz de tu casa!

2. Agranda los espacios

Sí, así, como lo lees. Es capaz de dar la sensación de amplitud en espacios muy pequeños, por lo que es muy recomendable para algunas estancias de tu casa en las que ni siquiera te habías planteado el tono blanco. Un buen ejemplo podría ser el vestíbulo de tu casa, o el pasillo: ¡En un buen blanco podría parecer mucho más grande, puede llegar a ser la entrada de tus sueños!

3. Hace tu vida más relajada

Cuanto más calmado sea el ambiente de tu casa, más calmada estará tu cabeza y, con ello, tu vida. El blanco es uno de los colores que más efectos positivos tienen en nuestra mente, y uno de ellos es el de la relajación. Y es que, ¿a quién no le gusta sentir el fresco de un color frío cuando llega a su hogar después de una tarde de verano? O incluso, ¿quién no busca un poco de luz y claridad tras una fría jornada de lluvia en invierno? Todas estas características hacen que este color se adapte perfectamente a todas las estancias, y también a todas las estaciones.

4. Bello solo y acompañado

Tienda de Muebles Huesca | COLECCIÓN DÍA | MUEBLES GASCÓN

El blanco está presente en todas las tendencias de decoración todos los años. Ya sea de manera omnipresente o simplemente en complementos de decoración, siempre está ahí. Y es que pocos colores se adaptan tan bien a cualquier idea que tengas. De hecho, el único color que puede competir con el blanco podría ser el negro, aunque ese puesto está siendo arrebatado por el gris, por la luminosidad que le aporta ese toque blanco al color negro. El blanco siempre es una buena idea y pega con todos los colores de tu casa, creando unos contrastes preciosos.

5. ¿Qué mejor que repetir con un clásico?

En resumen, el blanco no solamente se adapta a cualquier color, forma y estancia aportándole luz y profundidad, sino que es uno de los mejores hilos conductores para la historia de tu casa. Y es que, sobre el lienzo blanco puedes aportarle a tu casa la personalidad que se merece, jugando con diferentes elementos decorativos en tus estancias, pero manteniendo el blanco como ese constante aparentemente «simple» que te permite contar lo que quieras y en la forma en la que tú quieras.

Fotos: Muebles Gascón 

¿Qué te han parecido estos consejos para incluir el color blanco en la vida de tu casa? ¿Te hemos convencido? Estamos seguros de que lo vas a empezar a ver cada vez más, ya sea en tu ropa, en tus paredes o incluso en tus suelos. Recuerda que, si necesitas ayuda, estaremos encantados de asesorarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *