5 ideas para decorar un salón moderno y elegante

La sala de estar es el corazón de la mayoría de los hogares, por este motivo es muy importante crear un entorno moderno y elegante, aunque sin descuidar la comodidad. En Muebles Gascón te ofrecemos algunas claves para decorar un salón moderno y elegante.

 

1. Coloca un sofá de grandes dimensiones

 

Cómo montar un rincón de lectura

El sofá es el mueble más importante del salón y uno de los elementos que aporta personalidad a la estancia. Si el salón lo permite, el sofá debe ser grande para crear un espacio diferenciado junto a la zona de la televisión.

En cuanto a la televisión, está claro que la mejor ubicación es frente al sofá y asegurándose de que se verá bien desde cualquier punto de la estancia. La última tendencia en la colocación de la televisión es el modelo suspendido: permite prescindir de armarios grandes de televisión, aporta orden y crea una sensación de amplitud en la sala de estar.

 

2. Juega con los textiles del salón

 

En un salón podemos encontrar elementos textiles en la tapicería del sofá, las sillas del comedor, los cojines o las cortinas. Es importante seleccionar tonos y texturas complementarias siempre dentro de una misma gama de colores.

 

Las cortinas ayudan a crear una atmósfera determinada y potencian la calidez del salón, aunque es importante que su textura y su color dejen pasar la luz natural durante el día. 

 

3. Coloca una alfombra

 

Las alfombras se complementan a los textiles del sofá y pueden llegar a adquirir parte del protagonismo del salón. El estampado de la alfombra es importante: puedes elegir tonos neutros, combinación de varios colores, estampados geométricos, animales o florales. La calidez que ofrecen las alfombras en una habitación se complementa a su facilidad para crear un estilo moderno y elegante.

 

4. Coloca algunos cuadros

 

La elegancia que ofrece la decoración artística es difícil de conseguir por otras vías. Colocar algún cuadro, lámina, fotografía u obra de arte unifica el protagonismo de todos los elementos del salón y es una forma perfecta de complementar la decoración de las paredes.

 

Los cuadros y elementos colgantes se pueden colocar en la pared o sobre uno de los muebles del salón -lo más común son estanterías y muebles de televisión-, aunque las esculturas u obras de grandes dimensiones se suelen fijar al suelo.

 

5. Cuida al máximo los detalles

 

Un salón elegante no está reñido con la personalidad, de hecho, esto último aporta un valor adicional a la decoración de la sala de estar. A la hora de añadir personalidad y cuidar los detalles se puede recurrir a múltiples ideas: colocar plantas o flores, elementos decorativos únicos, recuerdos de viajes, decoración de estanterías, etc. 

 

Los pequeños detalles en la decoración de un salón deben aportar un valor adicional y nunca deben recargar un entorno con demasiados elementos decorativos, la idea es optimizar el espacio.

 

Las últimas tendencias en decoración se pueden complementar con un toque elegante. ¿Te animas a crear un salón moderno y elegante? En Muebles Gascón te ayudamos con la decoración de tu hogar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *