5 Ideas para decorar la cocina en primavera

 5 Ideas para decorar la cocina en primavera

Queda  muy poco para que el invierno nos deje y dejemos paso a la primavera. Es normal que con la llegada del buen tiempo queramos dar un toque de decoración a nuestra cocina más alegre y primaveral. A si que coje papel y boli que te damos cinco consejos que te permitirán vivir la primavera en su plenitud durante tu estancia en la cocina.


Los colores más primaverales para la cocina

Dejemos atrás los colores apagados como el negro, beige o marrón. Pasemos a los colores más atrevido sin miedo al “seguro que va a quedar mal” Coge los colores pastel para dar un toque más tranquilo, aunque arriesgar en colores vivos como algún toque amarillo, naranja… Dará alegría y creatividad a tu cocina.

Aunque cuidado, no decimos que llenes las paredes de todo un  color llamativo si no que jugar con las tonalidades de tu casa y darle algún toque de alegría, sería lo ideal para la decoración primaveral y más económico.

Cambia los pomos y los tiradores por unos más alegres

¡No te equivoques! La decoración primaveral no solo tiene que ver con pintar las paredes. También puedes llevar este tipo de decoración a tus puertas, como por ejemplo a los pomos y tiradores. Cambiarlos no es una mala idea, ya sea los pomos de las puertas o incluso el de los cajones. No es un cambio caro y te hará ver tu cocina de forma diferente a la que no has estado acostumbrado durante el resto del año. 

Rodéate de plantas y flores

Una cosa muy característica de la primavera son las flores y plantas. Ahí ya tenemos otro consejo ideal para darte. Decora tus rincones más aislados con preciosos jarrones blancos, rojo e incluso lavanda con flores y plantas. Con ello conseguiremos un olor agradable y una tremenda alegría. 

Otro truco puede ser el comprar enredaderas de cualquier tipo (con flores, tipo de hoja..) y ponerlas a lo largo del mueble o de la mesa. Da un ambiente muy diferente y notarás el cambio un montón ya que llaman mucho la atención y quedan preciosas sea donde sea.

Déjate seducir por los estampados florales

Entramos con el maravilloso mundo de los estampados. Están muy de moda y en primavera, los estampados de flores, son fantásticos para decorar paredes, vinilos, manteles, tazas…Todo aquello que se te pase por la cabeza, le puedes poner un estampado de flores.

Pasa lo mismo que con el color de las paredes, hay que tener cuidado en la medida en que lo hacemos, ya que mucha cantidad queda excesivo pero poco queda pobre. Según el tamaño de la cocina, habrá que poner mas o menos estampados.

Abre las puertas al estilo cottage

Este estilo es el más famoso a la hora que llega el buen tiempo. Proviene de las casas de campo Inglesas y son preciosas. Su característica principal son las flores naturales, por lo que nos viene genial para este tipo de decoración.  Además esta nueva tendencia decorativa tiene una gran pasión por los muebles antiguos y por el cuidado de los pequeños detalles. A si, a parte de conseguir un ambiente primaveral, nos aporta aires románticos y toque vintage que proporciona a cualquier espacio.

Te animamos a pasar por nuestras tiendas de muebles Gascón e informarte más sobre todos los aspectos que podríamos poner o reformar en tu casa para tener el ambiente perfecto primaveral en tu cocina. 

 

Galería fotográfica: pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *