5 Ideas para ampliar tu casa sin obras

En tiempo de relax y de ocio, siempre hay un hueco para pensar en las posibles mejoras del hogar. Por eso hoy, desde Muebles Gascón, queremos ilustrarte sobre cómo ampliar tu casa, y hacer que parezca más grande y espaciosa, sin necesidad de hacer obras. (O por lo menos, sin necesidad de hacer grandes obras)

Verás cómo con estos trucos, tu casa luce mucho más y encima sin gastar prácticamente nada… ¡¡Todo son ventajas!!

Cuidar la primera impresión

El recibidor o entrada, es la carta de presentación de tu hogar. Como se suele decir, sólo hay una primera impresión, y esa es la que cuenta. Por lo tanto, si quieres que las personas que vayan a tu casa, tengan una buena impresión desde el principio, lo primero que tienes que hacer es trabajar la zona de entrada.

Si lo que buscamos es ampliar la zona de la entrada, lo primero que tenemos que hacer es colocar muebles ligeros y con líneas sencillas, un espejo para agrandar visualmente la zona y apostar por los colores claros.

De esta manera haremos más amplio visualmente el espacio de la entrada, y crearemos la atmósfera perfecta para recibir a nuestros invitados.

recibidor amplio

Apuesta por colores claros

Los colores en decoración, son fundamentales… Y más teniendo en cuenta que buscamos ampliar los espacios. Los colores claros, en tonos pastel o los blancos, nos proporcionan la luminosidad adecuada para poder crear espacios visuales amplios.

No es lo mismo un salón pintado de gris oscuro, que un salón pintado de blanco o de gris perla. Los metros son los mismos, pero las sensaciones, y el espacio visual, no lo es.

Si eres de las personas a las que les gusta decorar con color su casa, puedes darte el gusto, con los objetos de decoración. Tienes cientos de posibilidades a tu alcance para dar color a tu casa. Desde unos cojines, a una alfombra, pasando por un marco de foto, o una figura decorativa.

salon colores claros

Muebles bajos al poder

Los muebles son tus grandes aliados a la hora de hacer que tu casa parezca más amplia.

Para ello, coloca muebles bajos que permitan que la vista pase por encima de ellos, con líneas muy sencillas y puras, nada de elementos robustos. Para un dormitorio pequeño te resultarán cómodas las camas abatibles o literas plegables y si no tienes mucho espacio para un armario empotrado pon un biombo y un burro para separar el área de dormir de la de la ropa. Siempre hay maneras de mantener el orden sin perder ni un ápice de estilo…

salon mueble bajo

Integrar espacios es la clave

Ahora que hace buen tiempo, y has ordenado, limpiado y comprado muebles nuevos para tu terraza, es el momento perfecto para integrarla dentro de tu hogar. Normalmente tendemos a ver la terraza como algo externo a nuestra casa, cuando debería ser un elemento más integrador y que oxigene nuestro salón.

Por eso, lo que te proponemos es que crees una prolongación entre tu balcón o terraza, y tu salón, así lograrás que la sensación de amplitud sea mayor.

Comunicando estas dos zonas crearás un efecto óptico increíble y harás que toda tu casa parezca mucho más amplia y luminosa.

terraza integrada

Una tendencia muy útil

Por último, no podemos dejar de presentarte esta tendencia decorativa, que a pesar de que se necesita quizás tirar algún tabique, es sin duda una buena idea si lo que estás buscando realmente es ganar espacio y amplitud en tu casa.

Estamos hablando de unir cocina y salón en un mismo espacio. De esta manera el espacio visual de tu casa se multiplicará, y podrás tener la amplitud que siempre has deseado.

Tener una cocina comunicada con el salón, está de total actualidad, y además puedes a través de la decoración, marcar los espacios de cada uno para que no esté todo junto y apelotonado.

Si, te preocupan los olores, tranquilo/a, ahora existen unas campanas extractoras especiales para ambientes amplios como estos que además de silenciosas, son muy eficaces contra los olores.

cocina integrada salon

Y si queréis saber más sobre tendencias, muebles y decoración, no dejéis de seguirnos cada semana, o de acudir a vuestra tienda más cercana. ¡¡Os estamos esperando!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *