P

4 trucos para aprovechar tus ventanas al máximo

4 trucos para aprovechar tus ventanas al máximo

Si algo hemos aprendido de estos últimos tiempos es la importancia de la libertad. Bien, pues en tu hogar tu conexión con la libertad, con el exterior, con la naturaleza y con la sociedad son las ventanas. Ellas te permiten que tu casa se ventile y se llene de luz, pero no debemos quedarnos en sus meras funciones. Aprovecha estos trucos de hoy de Muebles Gascón y sácale todo el partido a tus ventanas.


Una casa suele ser un hervidero de emociones. Todo lo que podemos concebir de nuestra casa tiene lugar dentro de nuestras paredes, techo, suelo y ventanas. Igual que sucede con los otros elementos, debes darle la importancia que se merece a tu puerta con el exterior. Igual que le das importancia a que tu suelo sea uno determinado, ¡haz lo mismo con tus ventanas! Lee con atención estos trucos y aplícalos en tu hogar. ¡A por ellos!

 

 

Decóralas

Cuarterones

Entiende tus cristaleras como un elemento extra de decoración. Ellas pueden definir de manera radical la personalidad de tu casa, así que está bien que inviertas un poco en su composición. Solo intenta quitarte de la cabeza el mito de que todo lo que tiene que ver con las ventanas va a ser caro, y ya tendrás mucho camino hecho. Piensa que hay miles de opciones: puedes optar por unos cuarterones, que te aportarán un aspecto más tradicional y clásico, pero también por un estilo más escandinavo y dejar las ventanas desnudas, sin ningún tipo de decoración o con una pequeña barra metálica del color que más vaya con tu casa, por ejemplo. Además, si tu ventana dispone de una balda en su parte baja, ¡ya tienes el lugar perfecto para tus plantas!

 

Proporciones

Simetría

Sacarle todo el partido a tus ventanas implica en ocasiones recordar tus nociones básicas de pintura, fotografía o arquitectura y empezar a obsesionarte un poco con las proporciones. Una vez estés con ese modo activado, comienza a crear fijándote en la relación que quieres destacar, que puede ir desde la simple pero armoniosa simetría hasta una relación de 1 a 3, con diferentes divisiones dentro de la misma ventana. Puede costar un poco de esfuerzo, pero una vez tengas claro lo que quieres, todo será coser y cantar.

 

Espejos

Ventana y espejo

Los cristales siempre van bien entre ellos. Por eso no debes infravalorar a tus espejos, ya que tienen mucho que ver con tus ventanas. Un buen espejo siempre da sensación de amplitud y aporta un extra de luminosidad, así que ya sabes, saca provecho a esos espejos y comienza a colocarlos de manera que además de reflejarte a ti, haga que la iluminación de tus estancias crezca de manera exponencial. Además, si tienes ventanas puerta, puedes aprovechar y colgar espejos en las puertas que tapen tus ventanas cuando estén cerradas. 2 en 1.

 

Vístelas

muebles moda

Aléjate de las típicas cortinas y haz que se integren perfectamente con la esencia de tu hogar. Es más que obvio que las hay de todas las categorías, precios, formas, colores y tamaños, así que dedícale un tiempo y reflexiona sobre cuál será la mejor opción. No obstante, ten siempre en cuenta que no hay que recargar las ventanas con decoraciones barrocas si realmente tu estancia ya tiene muchos elementos decorativos, y debes evitar que las cortinas eviten que se aprecien las preciosas vistas con las que cuentas en tu casa. Da rienda a suelta a tu creatividad y fíjate en tu armario o en las tendencias textiles que más te inspiran en tu día a día, y atrévete con ellas aunque sea a través de tus ventanas.

 

Fotos: Muebles Gascón y Unsplash

¿Qué opinas de estos 4 consejos? ¡Estamos seguros de que te han servido para reflexionar sobre el uso que haces de tus ventanas! Anímate y aplícalos a tu hogar. Recuerda que, si necesitas ayuda, en Muebles Gascón siempre estaremos encantados de asesorarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *