4 tendencias de decoración sacadas de Instagram

4 tendencias de decoración sacadas de Instagram

La reina de las redes sociales, Instagram, ha revolucionado todos los ámbitos de nuestra vida moderna, y por supuesto, también la decoración. Esta red social hecha para los amantes de la fotografía se ha convertido en una fuente de inspiración a través del arte visual.


De hecho, el propio Instagram ha creado una sección de “Decoración” en la parte del buscador (la lupita). Hemos juntado las últimas tendencias más importantes sacadas de ahí y te las mostramos para que estés siempre a la última.

Dar otro uso a los muebles

Esta tendencia consiste en coger los muebles tradicionales y darles un uso diferente. Por ejemplo: tener como mesilla de noche una consola, poner un aplique moderno en vez de una tradicional lámpara de sobremesa, una cesta de fibras convertida en una maceta o un baúl vintage como mesa.

Es una forma no solo de redecorar nuestro hogar, sino también de reciclar y dar un nuevo uso a los muebles que quizás ya nos aburrían. Esta tendencia es solo una inspiración. Tú puedes coger el mueble que tengas por casa y darle el uso que quieras. Dale rienda suelta a tu imaginación. Igual el día de mañana eres todo un instagramer.

Colocar lámparas de diseño en la cocina o el baño

Las lámparas han dejado de solo iluminar y han conseguido hacerse un hueco muy importante en el mundo de la decoración. Ahora las lámparas, además de iluminar, decoran y transforman el espacio. Un buen ejemplo podría ser una lámpara de diseño escultural, o una lámpara-joya.

El truco está en utilizar este tipo de lámparas llamativas en espacios más discretos y sencillos, para que destaquen más. El espacio ideal sería el baño o la cocina. Espacios pensados exclusivamente para su funcionalidad y en los que la decoración no es tan importante.

Con este truco estamos dando a entender que cuidamos hasta el más mínimo detalle y que todas las estancias del hogar deben estar a la última, hasta el cuarto de las escobas.

Abusar de las plantas

Si hay algo que tienen en común casi todas las publicaciones de decoración de Instagram son las plantas. De todo tipo. Cactus, arreglos floreales, plantas XL… Lo mejor sería hacer un popurrí de todas ellas y abusar sin preocuparnos. Si es verde y respira, estará bien. Las plantas de gran tamaño son ideales para los rincones, y las más pequeñas para las zonas centrales y más visuales.

Puedes apostar también por ideas más originales, como jardines verticales, plantas colgantes, terrarios de cristal y diseño… O atreverte con tendencias más minimalistas, como un jarrón de cristal o una damajuana con una sola planta. Sencillo, y elegante también.

Las plantas siempre aportan viveza y alegría al hogar.

Volver al papel pintado

En Instagram se puede ver cómo el espacio más sencillo y aburrido es transformado en diseños modernos y atrevidos a través del del papel pintado o papel de pared. Flores, prints tropicales, diseños geométricos, arte abstracto e incluso papel pintado con texturas que imitan a la perfección infinidad de materiales (baldosas hidráulicas, madera, mármol, cemento, ladrillo…). Además de dar estilo a una habitación, también delimita espacios o destaca ambientes.

Luce a la maravilla asimismo en muebles, armarios, cajones o en estanterías. Al igual que pasa con las lámparas, el papel pintado también es una opción para dar protagonismo a aquellas habitaciones que no están tan a la última como el baño o la cocina.

¿Con qué idea te quedas te quedas de todas las anteriores? Si no sabes por cuál decantarte siempre puedes elegirlas todas y hacer que tu casa pueda triunfar en Instagram.

Y si nada de esto te convence para amueblar tu hogar, siempre puedes venir a visitarnos. Te ayudaremos en todo lo que necesites para tu hogar.

¡Ven a nuestra tienda Muebles Gascón más cercana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *