4 lugares donde buscar la inspiración para decorar tu hogar

Si quieres cambiar la decoración de tu hogar, pero estas estancado, te traemos 4 ideas donde podrás inspirarte. Antes de ponernos manos a la obra y cambiar de arriba abajo la decoración de nuestro hogar es importante saber qué queremos y cómo lo queremos. Es decir, nos encontramos en el paso de documentación previa. Si te has quedado sin ideas de dónde puedes sacar información a continuación te mostramos 4 fuentes de inspiración para que vayas orientando tu camino antes de lanzarte al cambio. ¿Preparado?

Instagram

La reina por excelencia de las redes sociales (a día de hoy, claro). Hoy en día todo se sube a instagram. Podemos encontrar contenido de cualquier tipo. Comida, viajes, moda, tendencias, naturaleza… Y decoración. Sí, Instagram tiene un apartado en el buscador solo para decoración del hogar. Ahí, y a través de los hashtags, puedes encontrar todo tipo de sugerencias de decoración. Seguro que encuentras algo que te guste y te inspire. Además algunos usuarios suben en la publicación dónde han comprado o conseguido los muebles, por lo que todavía es más sencillo para nosotros. Si con Instagram te quedas corto, también existen otras redes sociales donde buscar inspiración como Pinterest, donde el contenido es más selecto y elegante. Digamos que es como Instagram pero con el filtro de “que me pueda servir, por favor”. Igualmente no solo podemos encontrar inspiración en el apartado del buscador. Muchos influencers suben contenido constante sobre su hogar, pues ahí es donde trabajan y donde crean su contenido. Y la verdad es que suelen tener buen gusto.

Viajes

Viajar es la forma más bonita de perderse y encontrarse al mismo tiempo. Cuando viajamos estamos abiertos a nuevos estímulos por todas partes, y por tanto, de inspiración. Estamos dispuestos a conocer nuevos paisajes, arte, personas, arquitectura, gastronomía… Otros estilos de vida, nuevas culturas, al fin y al cabo. Es la manera perfecta de observar, impregnarse y probar si lo que estamos viendo nos gusta. Pero para viajar se necesita tiempo y dinero y muchas veces no disponemos ni de una cosa, ni de la otra, ni de ambas. Por ello existen otros recursos como el cine, las series, documentales, libros e incluso canales de Youtube que nos hacen viajar reduciendo la distancia.

Galerías de arte

Otra fuente de inspiración puede ser el arte de las galerías. Y no solo como fuente de inspiración sino también como una manera de proponerle a alguien un plan diferente. El arte de la decoración también está presente en las galerías de arte, y visitarlas siempre puede aportarnos alguna idea nueva, aunque sepamos que lo que encontremos no nos lo podamos permitir. Pero seguro que en algún lugar hay algo parecido low cost. Es la mejor manera de asegurarse de estar siempre a la última.

Catálogos de decoración

Catálogos, revistas…Más cómodo y asequible. Los catálogos de decoración son la forma más cómoda de encontrar inspiración y la más tradicional, si todavía no te has atrevido con las redes sociales. Los catálogos se encargan de tener contenido fresco cada mes, o el tiempo que tarde cada uno en salir. Además, dividen su contenido por categorías, cosa que es más práctico si estamos buscando algo en concreto. Asimismo, en un papel siempre puedes hacer anotaciones, subrayar o poner posits en aquello que quieras destacar para que luego no se te olvide. Por otro lado, las propias revistas sirven de decoración. Las puedes colocar en la estantería, en el revistero, en la mesa del té, etc.

Ahora que ya estamos preparados pongámonos manos a la obra. ¿Qué idea crees que te aportará más inspiración?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *