limpieza-truco

Un truco casero y sencillo para limpiar tus tapicerías de manera rápida

Un truco casero y sencillo para limpiar tus tapicerías de manera rápida

Hoy en Muebles Gascón te enseñamos un truco para limpiar las tapicerías de tu casa de manera muy rápida y sencilla. ¡Atento!


 

Las manchas son los principales enemigos de los sofás de tela, y es bastante común que cada día este mobiliario termine sucio o manchado simplemente del uso o del derramamiento de alimentos y bebidas. Pero no podemos limpiar el sofá o cualquier otra tapicería de cualquier manera. Si utilizas productos inadecuados puedes dañar su tejido y hacer que pierda su aspecto original.

En este post te contamos cómo hacerlo de manera segura, rápida y sencilla. Con este truco casero dejarás tus tapicerías impecables sin dañarlas, ya sea tu sofá, sillones, alfombras e incluso los asientos del coche.

Pero antes de comenzar con el truco de limpieza, debes saber que en un primer momento, si se derrama algún producto (ya sea comida o bebida), sobre la tela, debes tener en cuenta que lo más recomendable es colocar papel de cocina absorbente sobre la mancha para eliminar el exceso de líquido y que su limpieza posterior sea más fácil. Por otro lado, hazlo rápido para que la mancha no se seque y sea más difícil de eliminar. La sal granulada o un poco de limón te ayudarán a acabar con la suciedad pero no hay nada como la «pócima mágica» que te presentamos hoy.

limpieza-truco

Te estarás preguntando en qué consiste este truco. Pues bien, para empezar, emplea un cepillo de cerdas suaves para cepillar toda la superficie y eliminar el polvo acumulado.

A continuación , realiza la siguiente «pócima mágica» para limpiar este tipo de telas con los siguientes ingredientes: media taza de agua, un vaso pequeño de alcohol, el jugo de medio limón y una cucharada de jabón para platos. Introduce la mezcla de productor en un pulverizador con el que rociarás la zona de la tapicería que esté más sucia.

limpieza-truco

Una vez que la superficie esté húmeda, debes aplicar vapor con una plancha sin llegar a tocar la superficie. Posteriormente, frota el tejido con el cepillo de cerdas suaves mediante movimientos circulares hasta que desaparezca la suciedad. Finalmente, debes pasar un trapo seco por la zona hasta que se retiren todos los restos del limpiador que has empleado.

Para realizar una buena limpieza, recuerda que no tienes que pasar mucho tiempo con la bayeta en la mano ni tienes que gastarte mucho dinero. Más bien al contrario, hay soluciones caseras que dan mejores resultados. Si sabes cómo limpiar, todo va a ser más fácil. Con este truco y con otros, ahorrarás mucho dinero y conseguirás tener más tiempo libre.

limpieza-truco

Así que anímate a probar esta pócima mágica y verás como solo obtienes buenos resultados. Lo más importante es realizarlo con cuidado y con calma, ya sabes, las cosas con mimo mucho mejor. Y además, te darás cuenta de lo rápido que terminas y de lo eficaz que te resulta. ¿Te animas?

Fotos: Muebles Gascón

¿Qué te ha parecido este truco para limpiar tus tapicerías de manera rápida y sencilla? Esperamos que te sirva para poder limpiar tu hogar y mantener el equilibrio sin grandes esfuerzos. ¿Te ha gustado este artículo? ¿Necesitas que te ayudemos con tu decoración? Estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *