¿Tus muebles miden lo que tu cuerpo necesita?

¿Tus muebles miden lo que tu cuerpo necesita?

Todos en casa hemos tenido alguna vez muebles que nos han parecido una tortura y otros que esperamos que nunca llegue el momento de despedirnos. Lo más importante de tu casa es que tus muebles sean a tu medida. Es decir, si tu altura es media tirando a baja, tener estanterías demasiado altas no te ayudarán, ya que siempre necesitarás la ayuda de una escalera para poder utilizarlas.


Es momento de plantearte si tienes las medidas más óptimas en tus muebles, para conseguir el máximo confort y cuidarte las rodillas, cervicales, lumbares y otras partes de tu cuerpo. Parece una tontería pero igual que te compras un pantalón de tu talla o eliges las zapatillas de tu número, en los muebles deberías hacer lo mismo. Por eso hoy desde Muebles Gascón queremos ayudaros a sentiros cómo en casa, con unos muebles a la medida.

En el salón

Lo más importante es tener un salón a tu medida, es decir, no querer salir de él. Para ello es conveniente que tengas en cuenta las medidas. Por ejemplo, el sofá o butaca ideal tiene que tener un respaldo que de suelo a su parta más alta debe medir entre 85 y 95 centímetros. Así, podrás apoyar toda la espalda e incluso apoyar la cabeza. Para tu mayor comodidad, si las lumbares quedan sin apoyo, coloca un cojín en el que aporte. Los reposabrazos más cómodos suelen tener una altura de entre 12 y 20 centímetros.

Las librerías y baldas te pueden ocasionar más de un mal trago. Andar con la escalera a rastras o pidiendo que alguien alto te coja las cosas, no es una opción. Por ello, es importante que la balda más alta esté a una altura máxima de 197 cm. Aunque lo ideal es colgarla a la altura de la persona más de la casa de pie y estirando el brazo hacia arriba sin esfuerzo.

La distancia con tu televisor también es muy importante. Si tienes dudas de a qué distancia debes colocarte para no freírte la retina tienes que tener en cuenta las pulgadas de tu tele. Por cada 10 pulgadas debes separarte medio metro.

Seguro que te encanta hacer sobremesas eternas en tu mesa del comedor. Pero para ello, debe ser cómoda y que invite a pasar el rato en torno a ella. Si tu mesa es rectangular, las medidas ideales serían 150 por 90 cm. Si es cuadrada, de 120 a 120 cm y si es redonda, de 120 cm de diámetro.

El asiento de las sillas debe tener una profundidad mínima de 42,3 cm. Cuando te sientas en una silla no puedes sentir que te encuentras en la cama de un fakir, así que del asiento a la base de la mesa, debe haber un mínimo de 15 cm. Y muy importante, comprueba que sentado detrás de la silla queden unos 60 centímetros de paso. No es cómodo meter tripa cada vez que quieres pasar por detrás de la mesa.

En la cocina

Es muy importante que las medidas sean de tu comodidad. Si eres muy alto y la pila del fregadero muy baja, sentirás que tienes que encorbarte para poder fregar los platos y puede que la espalda se resienta. En el resto de los muebles, hay unos estándares que suelen funcionar. Por ejemplo, para los muebles de la parte baja la profundidad ideal es entre 60 y 70 centímetros. Los muebles altos cuélgalos a 140 cm del suelo y entre el mobiliario procura dejar un espacio mínimo de 60 cm.

En el baño

 Para que el lavabo no sea un salpicadero y tengas la máxima comodidad posible debe estar colgado a 85 cm de alto y tener una profundidad de unos 45 cm. De esta manera te encontrarás muy cómodo el rato que necesites estar en el lavamos.

En la cama

Es lo más importante. Es donde vas a pasar tus horas de descanso y por lo tanto tiene que ser lo más cómoda posible. Lo ideal es una cama doble de 150/160×200 cm, con espacio a los lados de 65 a 70 cm para levantarte y poder moverte con comodidad y tener espacio para una mesita de noche.

En la oficina

Si tienes escritorio, la mesa perfecta tiene de 80 a 90 centímetros de ancho y de profundidad de 65 a 80 cm, pero el espacio mínimo que deberemos dejar, contando con el movimiento de la silla, es de 120 cm.

Con todos estos consejos y medidas, seguro que nunca volverás a sentirte incómodo con tus muebles. Y si necesitas más consejos, te animamos a vengas a conocer cualquiera de nuestras 3 tiendas. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites… 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *