Tres tendencias decorativas que triunfarán este 2020

Tres tendencias decorativas que triunfarán este 2020

¿Preparado para conocer lo que nos va a deparar el 2020 en decoración? ¡Toma nota de las tendencias que más van a triunfar!


Cada año las tendencias cambian pero en los últimos meses es habitual ver cómo las sostenibilidad, el reciclaje y el medio ambiente se han convertido en factores muy importantes no solo en el día a día sino en la decoración. A continuación te contamos tres tendencias que van a pisar muy fuerte este 2020 y en las que se basará la creación de las composiciones decorativas durante todo el año. ¡Toma nota, esto te va a interesar!

La conquista de la naturaleza 

Cada vez es más habitual que los diseños se inspiren la naturaleza a través de materiales como el ratán, el corcho, la teca… Se trata de algunos materiales que hemos podido ver durante el 2019 y que durante el próximo año van a estar muy presentes en sillas, aparadores, lámparas…

Otra manera de poder acercarnos a la naturaleza es a través de los estampados, por eso es que en 2020 vamos a ver muchos con diseños florales y a través de colores como los verdes, azules oscuros, negros, colores pasteles… Pero estas tonalidades no solo van a servir para darle el toque de color a los accesorios o a las paredes de nuestro hogar, también lo van a hacer con los muebles, que nos acercarán cada vez a las creaciones de la naturaleza y recrear materiales como el mármol y la madera. Este tipo de baldosas han estado pegando fuerte en 2019 y durante el próximo año van a sufrir una evolución a otros aspectos como la piedra o patrones de parqué.

En cuento a las texturas, las más naturales están en alza: plumas, lana, corteza, cerámica… El 2020 viene cargado de un sentimiento de naturalidad y tradición que hará que todos aquellos materiales, accesorios y muebles que nos acerquen al trabajo artesano y a la simplicidad de la naturaleza sean los grandes protagonistas de la decoración

Espacios abiertos 

Este tipo de espacios siempre provocan un amplio debate y desde hace un tiempo observamos que las cocinas están cada vez más a la vista. Aunque para muchos produce un gran rechazo la idea de tener la cocina a la vista. Sin embargo, cada vez es más popular esta distribución del hogar y se está normalizando más la combinación de espacios. Y es que, gracias a estos diseños podemos conciliar el ocio del centro social de casa, como puede ser el salón, con el de la realización de tareas, como puede ser la cocina.

Tal es la normalización de los espacios abiertos que las líneas de diseño de las cocinas se han ido adaptando y pensando en una estética más elegante para que la imagen que proyecte la cocina sea igual de bonita o mejor que cualquier otro espacio.

Con los baños está ocurriendo algo muy similar. Hasta hace muy poco era impensable la opción de tener un baño dentro de un dormitorio, sin embargo, la normalización de los espacios abiertos y compartidos está haciendo que cada vez sea más habitual encontrar habitaciones en los que podemos encontrar el baño dentro.

Sostenibilidad

La sostenibilidad no solo se ha convertido en una tendencia sino que es un aspecto que se ha integrado en el diseño de los muebles. Cada vez es más normal que los fabricantes apuesten por materiales ecológicos. Otra de las cuestiones en las que ponen mucho empeño los fabricantes y que durante el 2020 va a ser importante favorecer los materiales de calidad, tratados con cariño y fabricados casi artensalmente.

 ¿Y tú? ¿Cuáles crees que van a ser las tendencias que van a triunfar durante el 2020?

 

Te esperamos para disfrutar de la decoración juntos, estaremos encantados de atenderte en nuestras tiendas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *