elegir escritorio

Tres claves para elegir el escritorio correcto

Tres claves para elegir el escritorio correcto

Cuando vamos a pasar muchas horas frente a una mesa es necesario tener en cuenta una serie de cuestiones que lo hagan cómodo y funcional y hoy en Muebles Gascón te las contamos.


Muchas veces decimos que con una mesa para poder estudiar es más que suficiente. Sin embargo, esto no es así. Cuando dedicamos horas a estar sentados delante de los libros es necesario haber hecho una correcta elección del escritorio. Dependiendo de la funcionalidad de este mueble las características que necesitas encontrar serán diferentes.

¿Vas a usar ordenador? ¿Necesitas cajones? Hay una serie de preguntas que hay que hacerse para hacer la elección acertada y una serie de claves que harán que hagamos la elección correcta.

¿Quieres saber cuáles son? ¡Vamos a ello!

Amplitud

elegir escritorio

Tanto si el escritorio lo vamos a dedicar para estudiar como para realizar trabajos, generalmente vamos a necesitar más de un material de estudio. Apuntes, libros, hojas… Por ello es importante tener en cuenta el tamaño del escritorio y tener una amplitud que nos aporte la comodidad que necesitamos para llevar a cabo nuestras tareas.

Está claro que la medida de la mesa tiene que ser en consonancia al tamaño de la habitación donde la vamos a ubicar. Cuando se trata de habitaciones pequeñas la mejor forma de optimizar el espacio es utilizando un escritorio esquinero, es decir, que se pueda situar en un rincón de la habitación para aprovechar al máximo el espacio.

La largura o anchura de la mesa también son factores importantes y determinantes para la comodidad a la hora del estudio. Sin embargo, todo esto depende mucho de cada uno, por lo que lo recomendable es tener en cuenta el objetivo con el que se va a utilizar y cuál es la prioridad de cada uno.

Además, luego hay que tener en cuenta las cuestiones de diseño y presupuesto que serán determinantes a la hora de hacer la elección de nuestro escritorio.

Almacenamiento

elegir escritorio

En un estudio no solo contamos con un escritorio para almacenar cosas, por lo general también contamos con estanterías y cajoneras en las que poder guardar todo lo que necesitamos para desarrollar nuestras tareas. Pero lo más práctico es disponer en la mesa de todo aquello que nos va a facilitar el almacenamiento y tener a mano todo el material necesario.

Por ello, los escritorios con pequeñas puertas con baldas o cajones serán perfectas para tener de forma accesible todo lo que vamos a necesitar.

Cuando queremos guardar las cosas de forma ordenada siempre pensamos en los cajones, pero las estanterías también pueden ir incluidas en el mueble, aunque está claro que será mucho más visible. Esto puede ayudarnos a encontrar de forma sencilla lo que necesitamos pero si no mantenemos el orden correcto puede ser una desventaja.

Como mencionábamos antes, hay diseños que también incluyen la opción de cajones y estanterías en un solo espacio.

Diseño

elegir diseño

Se trata de la parte más personal de cada uno. Este mueble se convertirá en el protagonista de la zona de estudio por lo que su forma, materiales y color también hay que tenerlos en cuenta. Eso sí, si lo que quieres es acertar seguro y no correr ningún riesgo, el color blanco será la elección correcta.

Las mesas de madera aportan un toque cálido a las habitaciones, lo que permite una mayor concentración. En el mercado podemos encontrar diferentes colores de madera y combinaciones con los que jugar para que no se trata de una mesa simple y aburrida.

La combinación entre el blanco y la madera también serán un acierto seguro. Además, en los últimos años hemos visto como se ponían muy de moda este tipo de tableros combinados con caballetes.

Las mesas con ruedas son perfectas para moverlas con rapidez y colocarla en el lugar indicado en cualquier momento. Imagina que quieres acercarla más a la ventana para disponer de la luz natural y luego volver a colocarla en su sitio. Con ruedas es mucho más sencillo. 

¿Te queda un poco más claro cómo elegir tu próximo escritorio?

Fotos: Pinterest

Seguro que con estas claves eliges la mesa perfecta para disfrutar de tu tiempo de estudio. Si todavía tienes dudas con el diseño que es más aconsejable para ti, no dudes en venir a  visitarnos. ¡Te asesoraremos en todo lo que podamos!

 

Un comentario en “Tres claves para elegir el escritorio correcto

  1. Dedicarle un tiempo a decorar tu lugar de teletrabajo es muy importante. Teletrabajar en un rincón poco iluminado lleno de objeto que te pueden llegar a molestar provoca que tus capacidades profesionales se limiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *