muebles de madera

¿Todavía no decoras con muebles de madera tu hogar?

¿Todavía no decoras con muebles de madera tu hogar?

Hoy en nuestra entrada del blog de hoy, te queremos hablar de los muebles de madera. Una tendencia que ha alcanzado «cotas» nunca vistas en un breve espacio de tiempo y que da la impresión de que dicha tendencia al alza ha venido para quedarse. No es una tendencia pasajera, ni una tendencia sin fundamento… ¡¡Ahora te lo contamos todo!!


La madera es uno de los materiales universales en la decoración del hogar, pero sin embargo durante un amplio período de tiempo había estado denostada. Sin embargo, el mundo del interiorismo lo ha vuelto a rescatar dado que la madera es un tipo de material que realza la belleza natural de un mueble en las distintas estancias de la casa, y eso no podíamos perdérnoslo.

Pero eso hoy queremos dejarte claro, que cuando vayas a comprar un mueble para tu hogar, es importante y debes fijarte en el diseño, pero también en el material. 

Hoy te contamos TODO lo bueno que tiene la madera de especial para tu hogar. ¿Tomas nota?

muebles de madera

Busca siempre muebles de calidad

Como te decíamos en la entradilla de artículo de hoy, la madera es muy importante en el mundo del mueble y la decoración, además de ser tendencia. A la hora de elegir un mueble, debes valorar tanto su diseño como los materiales de los que está hecho, y si incluye madera.

Una manera de asegurarte que los muebles que compras son de madera de calidad, es apostar siempre por empresas que trabajen con fabricantes artesanos y que dan prioridad absoluta a este material . Nosotros, por ejemplo, trabajamos con avvento quién se inspira en la naturaleza y en sus formas, para realizar sus diseño de muebles. Obviamente inspirándose en la naturaleza, sus materiales no podían ser otros que la madera.

Otra forma que tienes de asegurarte que tus muebles de madera cumplen con los estándares de calidad, es encargarlos a la medida a través de una profesional carpintero. El trabajo de un experto no solo puede marcar la diferencia en el momento de la creación del mueble, sino también en su reparación. Aunque los muebles de madera garantizan la perdurabilidad, si se produce cualquier tipo de daño en la superficie de un mueble, un carpintero puede repararlo y dejarlo como nuevo.

Y es que debes tener en cuenta que decorar con muebles de madera tu hogar, es sinónimo de decorar tu hogar de manera acogedora y sostenible. Si quieres decorar tu hogar creando una atmósfera tranquila y cálida, este es sin duda tu material ideal.

muebles de madera

Potencia la madera con otros materiales

Si los muebles de madera son potentes, bellos e irreemplazables… ¡¡Combinados con otros materiales, son únicos!!

La elegancia de la madera, combinada con materiales como el cristal o metal, crea muebles increíblemente bellos y llenos de detalles. 

Pero, cuidado, porque los muebles de madera también se pueden combinar con materiales menos nobles como la melamina, y sin embargo crear combinaciones maravillosas.

Al final la madera la debemos ver como un potenciador por sí misma de todo su entorno.

Existen distintos tipos de madera. El pino, por ejemplo, es más económico que el roble. Ambos tipos pueden diferenciarse no solo por la calidad, sino también por el color. Quienes desean dar a su hogar una estética atemporal, la madera es una buena elección.

muebles de madera

Material apto para todas las estancias

La madera es universal porque puede estar presente en todos los lugares de la casa. No solo en el salón o en el dormitorio, también en la cocina. Y además es cada vez más normal verlo en las cocinas, no solo en los muebles sino también en las encimeras, en los frentes y en el suelo. 

Otra de las tendencias que se están dando con la madera, es usarla como elemento decorativo para las paredes. Forrar las paredes está de moda, y no solo para hogares cerca de la montaña  o en los pueblos como pasaba antaño.

Ahora la madera es tan de tendencia que forrar una pared del salón para darle un «toque» actual, es lo último en decoración.

¿Te atreves tu?

muebles de madera

Durable y perdurable

Ante la excusa que puede aparecer en algún momento dado sobre que los muebles de madera son más caros que los muebles de melamina, te diremos que NO SOLO debes mirar eso, lo cual en muchos casos es incierto, si no también la durabilidad del mueble.

La larga duración de un mueble de madera hace que sea una pieza perfecta para tu hogar, porque no ovas a tener que preocuparte de nada, ni reemplazarla al poco tiempo de comprarla ni nada. Es un mueble que te acompañara siempre, y eso es importante a la hora de tomar la mejor decisión de compra.

En una época en lo que todo tiene una obsolescencia programada como los móviles, las neveras, los electrodomésticos… Etc, que exista algo en el mercado durable y perdurable en el tiempo es un valor a ensalzar y a tener en cuenta…

¿No te parece?

muebles de madera

Fácil mantenimiento

Si todavía te parecían pocas todas las ventajas a la hora de elegir la madera como material para decorar tu hogar, aquí te traemos otra más, y no por ser la última es menos importante. Se trata de la facilidad de mantenimiento de estos muebles.

Tan solo necesitas poner especial atención a la humedad, y ya está. Si cuidas tus muebles de madera de la humedad, éstos tendrán una larga y feliz vida en tu hogar.

Por tanto, la madera suma innumerables ventajas desde el punto de vista de la estética, la calidad y el presupuesto.

muebles de madera

Y si después de leer el artículo de hoy de nuestro blog, te acabas de convencer de que lo mejor para tu hogar por tendencia, uso y durabilidad son los muebles de madera… ¡¡En ese caso, ven a visitarnos!!

Somos tu tienda de muebles y decoración de referencia en la provincia de Huesca. ¡Te esperamos en cualquier de nuestras 3 tiendas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *