amueblar cocinas pequeñas

¿Tienes un cocina pequeña? Pues no te pierdas estos consejos.

¿Tienes un cocina pequeña? Pues no te pierdas estos consejos.

Muchas veces no tenemos esa cocina espaciosa que desearíamos; te proponemos ideas para conseguir un espacio único.

  1. La encimera

Una de las piezas especiales de la cocina siempre será la encimera: eligiendo un buen material tendremos mucho ganado. Y es que tengas una cocina grande o pequeña, la encimera es la que manda. Es la parte clave de la cocina, y por eso es vital que elijas bien. 

Un material que ha vuelto a «la vida» tras estar años y años denostado, es el mármol. El mármol es un material muy delicado pero da mucha personalidad a una cocina pequeña. 

Desde luego que tiene muchos más materiales para tu encimera, pero si quieres darle un toque personal y único a tu cocina pequeña, entonces apuesta por el mármol. Otros materiales de tendencia para las cocinas, los puedes ver aquí en este enlace que te dejamos.

amueblar cocinas pequeñas

  1. Los tiradores

 En ocasiones, no necesitas una cocina grande para llamar la atención de tus invitados, tan solo necesitas prestar atención a los detalles para obtener un resultado excepcional. Y eso es lo que pasa con los tiradores. Parece algo pequeño, sin importancia, pero la correcta elección de los mismo, hará que tu cocina luzca como ninguna. 

Estamos acostumbrados a los tiradores de acero inoxidable, pero podemos utilizar otros materiales como madera, plástico, hierro… ¡¡No te quedes en lo normal, y busca algo excepcional que le de carácter a tu pequeña cocina!!

Otra opción es no poner tiradores en los muebles… ¿Lo habías pensado?

amueblar cocinas pequeñas

 

  1. El material y el color de los frentes de los armarios

Cuando una cocina es pequeña, los muebles de cocina pasan a ser el lienzo del espacio. Es decir, una buena elección del color y material del mobiliario de cocina es primordial. Actualmente en cocinas y en el mundo de la decoración en general, es tendencia la madera. 

Puedes optar por elegir muebles para tu pequeña cocina de madera, y luego darles un toque nórdico combinándolos con blanco. ¡¡De esta manera tendrás una cocina a la última!!

Otra opción es poder jugar con el color. Dado que tu cocina es pequeña, puedes elegir cualquier color pero siempre y cuando estén en la gama de los colores claros: Grises, arenas, beige… Etc. De esta manera ampliarás visualmente el poco espacio que tienes, y tu cocina se verá mucho más grande.

amueblar cocinas pequeñas

  1. El suelo

Es habitual poner un suelo diferente en la cocina, e igualmente en el baño. No es mala idea y es un opción óptima, pero ¿Has pensado en poner el mismo suelo en toda la casa, incluida la cocina?

Te parecerá una locura, pero poner todo el suelo igual en todas las estancias de la casa te da continuidad y sensación de amplitud. Y esto, cuando tienes una cocina pequeña, es magia.

Si no te convence esta idea, entonces haz que tu suelo sea recordado, haz que todos admiren ese suelo tan maravilloso. Para eso actualmente tenemos diferentes opciones pero la que más nos gusta a nosotros, son las baldosas hidráulicas. Juega con sus colores, sus formas, incluso su tamaño, y haz un mosaico precioso que llame la atención de todos tus invitados.

amueblar cocinas pequeñas

 

  1. Estanterías abiertas

Cuando tenemos una cocina pequeña y no queremos agobiarnos con mucho mueble cerrado, podemos utilizar estanterías de cocina abiertas. Piensa que si pones muchos muebles porque necesitas espacio para almacenar cosas, pero los pones todos con puertas y hasta arriba del techo, esto hará que la cocina parezca todavía más pequeña de lo que es. Así pues, ve pensando en abrir no solo la mente, sino los armarios. 

No tienes porqué dejar todos a la vista, pero puedes jugar con ellos. Quizás el armario de las especias puede quedar a la vista. En lugar de meter en cajones todos los utensilios de cocina, puedes colgarlos del frontal de la pared… Etc.

¡¡Haz que tu cocina invite a cocinar!!

amueblar cocinas pequeñas

Y ya sabes estos son los mejores trucos para hacer de tu cocina pequeña, una cocina «épica» de la que todo el mundo hable. Y si necesitas ayuda profesional para amueblar tu cocina, para comprar muebles o para lo que necesites en tu hogar…¡¡Ven a visitarnos!!

Somos tu tienda de muebles y cocinas de referencia en la provincia de Huesca. Te estamos esperando…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *