tendencias en muebles y decoración

Tendencias que conquistarán tu casa

Tendencias que conquistarán tu casa

Hace ahora un mes aproximadamente, en Muebles Gascón estuvimos en la Feria del mueble de Valencia viendo las últimas novedades del sector y todas las tendencias que se avecinan. Sin duda, muchas de ellas te enamorarán. Hoy en nuestro blog queremos contártelas todas…


Y es que las tendencias decorativas, son como las tendencias en moda, fugaces, divertidas, extravagantes, irreverentes en ocasiones pero siempre interesantes de mostrar para sacar conclusiones y aplicarlas a la vida real. ¿No te parece?

Presta atención a todas estas tendencias que estamos seguros conquistarán tu casa… ¡¡Y tu corazón!!

1- Art decó

El Art decó cada vez tiene más peso dentro de las decoraciones y proyectos de interiorismo. En este 2019 que se avecina, toda la decoración se verá influenciada por este estilo tan especial. Veremos esta influencia gracias a piezas vistosas, sofisticadas y elegantes, llenas de detalles, con unos acabados casi artesanos, geometrías muy puras.

Además, se intenta a través de la decoración, dar valor a la esencia de los materiales. Los materiales por sí mismo, tienen un poder muy importante dentro de esta tendencia.

Lógicamente, en el estilo Art decó, no pueden faltar los muebles extravagantes, de imagen algo clásica pero renovada, y con aspecto muy lujoso. ¿Te atreverás a poner algo en tu casa?

tendencias en muebles y decoración

2- Vuelve el nogal

Los materiales, como comentábamos en el primer punto, son tan importantes en sí como el propio mueble. Y derivado de esta tendencia, nos encontramos con el nogal como máximo exponente. El nogal es una madera elegante, oscura, que añade un toque de calidad a cualquier hogar y que es más tendencia de lo que había sido nunca.

Además, si sumamos al nogal, su textura y calidez, entonces damos con la combinación perfecta.  Y es que en este 2019 como ya pasa en el 2018, la madera sigue creciendo como tendencia y el fenómeno se acrecenta. Cada vez más la gente quiere «tocar sus muebles» y disfrutar de las diferentes texturas que nos ofrece la naturaleza.

tendencias en muebles y decoración

3- Materiales sostenibles

Se trata de una tendencia de largo recorrido que poco a poco pero con paso firme está cada vez más presente en las propuestas del sector del mueble. Esto es especialmente importante en la elección de materiales donde destacan las “maderas sostenibles y naturales”. Pero no vale con decirlo de «boquilla», ahora los fabricantes tienen que «remangarse» y hacer ver que efectivamente esas maderas tienen certificados adecuados de sostenibilidad y demás requisitos. 

De esta manera, el cliente puede estar seguro de que se han respetado criterios medioambientales durante todo el proceso de tratamiento de la materia prima. 

tendencias en muebles y decoración

 

4- Materiales actuales

El material porcelánico, gracias a sus características, formatos y texturas, está cada vez más presente en diferentes áreas del hogar. Ya no se usa sólo a nivel superficial y plano si no que tiene volumen como en lavabos, cocinas y mesas.

Según pudimos ver en la feria, y llevamos tiempo observando las tendencias en revestimientos han ido cambiando hacia formatos más grandes o materiales nuevos que ofrecen un rango de acabados estética y técnicamente mayor. Esto ha ocurrido en pavimentos, revestimientos y los sectores de la cocina y el baño. Era solo cuestión de tiempo que se adaptara también al sector del mueble en sí.

Aún se tienen que democratizar los precios, pero pronto lo veremos en todas partes.

Comprar muebles de cocina

5- Papel pintado un «must» a tener siempre en cuenta

Ya os hablamos de ello hace meses en un artículo de nuestro blog, y es que el papel pintado es una gran idea a la hora de decorar nuestro hogar. Existen una oferta muy amplia y de calidad para el papel y pintado y sin duda es un elemento diferenciador que merece la pena utilizar.

Además, tanto los papeles pintados con formas geométricas, como los papeles pintados «estilo vintage» serán una apuesta segura. A nosotros, si nos dejáis recomendaros, nos encantan los papeles pintados que imitan texturas de la naturaleza. Es una manera de «engañar» al ojo, y crear una atmósfera diferente y actual. ¿No te parece?

tendencias en muebles y decoración

6- Nuevos tapizados

Se acabaron los tejidos lisos, semilisos, con variantes de textura o terciopelos. Ahora la tendencia de aquí en adelante es que los tapizados de los sofás lleven pequeños dibujos que insinúen algo, pero que tengas que acercarte muy de cerca, para ver qué son. Además, los colores neutros dan paso a colores más potentes, que hacen que el sofá se conviertan aún más en protagonista absoluto de la estancia donde se encuentre.

 

tendencias en muebles y decoración

Así que ya sabes todas las tendencias que están por llegar o que se afianzan en esta última parte del año, y de cara al 2019. Si quieres amueblar tu casa con estas y otras muchas tendencias, ven a visitarnos. Somos tu tienda de muebles y decoración de referencia en la provincia de Huesca.

¡Te esperamos!

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *