TENDENCIAS DECORATIVAS PARA EL 2017

TENDENCIAS DECORATIVAS PARA EL 2017

No podíamos empezar el año, sin hablar de las tendencias decorativas más relevantes para este 2017. En Muebles Gascón, siempre intentamos estar al día de todas las tendencias decorativas, y hoy os queremos hacer una resumen de lo que, a nuestro juicio, serán las tendencias decorativas más relevantes para este 2017 que acaba de empezar. Colores tendencia, estilos, materiales… Etc.

Todo lo que necesitas saber para tener tu casa al día en decoración, hoy en nuestro blog.

1- COLOR DEL AÑO

Todos los años, el Instituto Pantone, selecciona un color, como color del año. Este 2017 le ha tocado ser protagonista al color Greenery.

El año pasado, se determinó como color tendencia, el Rosa Cuarzo, y todo se inundó de este color. Escaparates, revistas, pasarelas… Etc.

Este año le ha tocado el turno a este color “verde” que tanto nos recuerda a la naturaleza, y que dentro de poco veremos por todas partes. Debemos decir que desde Muebles Gascón, ya intuimos que este podría ser el color tendencia para 2017, dado que la decoración natural durante todo el 2016 ha venido pegando muy fuerte, y se está convirtiendo en una tendencia decorativa muy destacada, como ya os contamos en nuestro artículo sobre la decoración estilo RAW.

color-tendencia-2017

2- POTENCIAR EL ESPACIO

En este 2017 veremos cómo todavía más, se potencia y se juega con los espacios abiertos. Este tipo de distribuciones, dan el salto de la cocina, a toda la distribución del hogar. Nosotros, ya os lo adelantamos en las tendencias para cocinas en 2017.

La idea es poder crear hogares o espacios libres de barreras para que todo pueda fluir de la mejor manera posible. Se busca, entre otras cosas, a través del diseño de espacios abiertos potenciar la luz en cada rincón de la casa, creando así una sensación muy agradable de amplitud y libertad.

tendencia-espacios-abiertos

3- VIVE LA NATURALEZA

Siempre hemos visto como nuestras madres, tenían plantas en casa, las cuales regaban y cuidaban con mucho amor. Pues bien, actualmente, decorar tu casa con plantas, se ha convertido en una tendencia destacada y de lo más “cool” del momento.

Pero, ojo, no todo vale a la hora de decorar con plantas. Lo primero que tienes que hacer si quieres seguir esta tendencia, es elegir el recipiente adecuado para tu planta. Éste, debe estar acorde con la decoración del hogar, y no romper con el estilo.

Además, ya no se lleva eso de colocar la planta de turno junto al sofá. La tendencia marca, que para decorar con plantas tu casa, necesitas colocarlas de manera original e inesperada. Por ejemplo: Colgadas las macetas del techo, a modo de jardín vertical… Etc.

tendencias-decorativas-plantas

4- REGRESAN MATERIALES OLVIDADOS

Las tendencias decorativas, como en la moda, van y vienen… Y este año 2017 será el resurgir de la cerámica.

Os lo adelantamos hace ya unos meses, en nuestro artículo sobre materiales tendencia para las cocinas, y es que la cerámica vuelve por todo lo alto, y lo hace para quedarse en nuestros hogares indefinidamente.

La cerámica, es un material cálido, natural y muy versátil. Lo mismo nos sirve para el suelo de la terraza, que de revestimiento en paredes del baño o en la cocina. La podemos encontrar esmaltada en muchos colores o con un acabado natural.

Toma nota de este material antaño denostado, porque dará mucho que hablar de nuevo, en este 2017.

tendencias-decorativas-ceramica

5- PAPEL PINTADO

Te hablamos del papel pintado en nuestro último artículo del año, indicándote que sería una de las tendencias decorativas destacadas del año 2017. Hoy volvemos a decírtelo… Y es que el papel pintado está de vuelta.

Diferenciar espacios, o potenciarlos, es muy sencillo y fácil gracias al papel pintado. El papel pintado es una gran aliado en decoración, y sin duda, bien utilizado, puede ser tu gran arma para dotar a tu casa de una personalidad propia.

Además, tengas el estilo decorativo que tengas en tu casa, el papel pintado tiene tal abanico de posibilidades, que siempre podrás utilizarlo. 

En definitiva, este elemento decorativo, será tendencia en 2017 y esperemos que muchos años más…

tendencias-decorativas-papel-pintado

Y si quieres seguir conociendo todas las tendencias del mundo del mueble y la decoración, sólo tienes que seguirnos cada semana en nuestro blog, o pasarte por cualquiera de nuestras 3 tiendas. 

 

¡Te esperamos!

2 comentarios en “TENDENCIAS DECORATIVAS PARA EL 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *