Cocinas de tendencia y calidad en Huesca

Tendencias decorativas en cocinas para este 2019

Entrar en el 2019 con una cocina de tendencia

Abiertas al salón, estilo loft,  negras, con toques de madera y ecológicas. Las tendencias decorativas en cocinas en 2019 están preparadas para ganarse más de un elogio. Dejamos atrás los blancos y apostamos por la elegancia, la fuerza y lo sofisticado. 


La cocina es el centro neurálgico de la casa, más en estas fechas tan señaladas. Horas frente a los fogones, largas charlas, confidencias y toda la familia reunida en torno a la mesa. No podemos vivir sin ellas. Pero, sin son tan importantes en nuestras vidas, ¿no querremos tenerlas a la última?

Si es así, hoy en el blog os presentamos las tendencias decorativas en cocinas que lo van a petar este 2019. Si quieres que esta estancia de la casa acapare todas las miradas, te recomendamos ponerte cómodo, coger papel y boli y empezar a diseñar.

Los espacios abiertos, una tendencia de moda

Entraron por la puerta grande y este 2019 vuelven a ser tendencia decorativa en cocinas. Los espacios abiertos en estas estancias responden al estilo de vida actual: más moderno y desenfadado.

La moda en el interiorismo habla de cocinas integradas con el salón, con una barra americana, para generar experiencias únicas. Se busca lo práctico y la unión. Atrás quedan esas cocinas en estancias únicas. Ahora es tendencia la integración para proporcionar más calor de hogar.

Asimismo, apostar por ello se traduce en un mayor sensación de amplitud. Al no haber una puerta de por medio, se impregnan también de la luz que entra por la ventana del salón-comedor.

Cocinas de tendencia y calidad en Huesca

¿Dejamos atrás el blanco?

El blanco siempre ha sido tendencia decorativa en cocinas, pero este año parece desbancarse. Si gozas de luz natural y espacio, la elegancia del negro cuajará a las mil maravillas.

Tanto para las encimeras, las paredes o los lacados, esta tonalidad le aportará un toque de sofisticación y elegancia. Además combina a las mil maravillas con la piedra natural, también tendencia decorativa en este año que entramos.

Por el contrario, si dispones de una cocina de interior, con poca luz, no te la juegues. Es mejor que los blancos, ocres o tonos suaves sean los dominantes en la estética general de tu cocina.

Cocinas de tendencia y calidad en Huesca

Lo geométrico e hidráulico sigue siendo tendencia

Las formas geométricas e hidráulicas no se bajan del tren de las tendencias decorativas en cocinas en este 2019. Aunque son más usadas en los comedores, en cocinas también dibujan estilos atrevidos, del siglo XXI.

Normalmente, los geométricos se llevan en los azulejos. Disponibles en muchos colores y formatos, combinan a las mil maravillas con los moscaicos hidraúlicos. Colocados en suelos y paredes, se traducen en una cocina personal y muy creativa.

Cocinas de tendencia y calidad en Huesca

¿Las superficies? Metalizadas y de acero

Son las que usan los cocineros con estrella Michelín, por lo que no es extraño que estén entre las tendencias decorativas para cocinas en este 2019.

Las encimeras o armarios metalizados, con toques de acero, son mucho más fáciles de limpiar. Aportan mucha versatilidad y sensación de limpieza. Además son focos captadores de luz. Al ser de estructuras brillantes y relucientes, los rayos de sol se reflejan estupendamente. Si no quieres encender la lámpara desde ya por la mañana, esta es una opción ideal.

Cocinas de tendencia y calidad en Huesca

Mirando al cielo

Las tendencias decorativas para cocina de 2019 hablan de mirar al cielo. No, nos estamos volviendo locos. Hablamos de decorar esta estancia de la casa con lámparas de techo o de pared.

Estas, inspiradas en las estrellas del cielo, le darán un aire mágico a esa estancia del hogar. Una lámpara en la pared de tu cocina hará que ese espacio que estaba vacío cobre interés. Asimismo, las lámparas de techo, combinadas con el negro protagonista, aportará un contraste estético y elegante.

Y lo que es más importante, muchas están disponibles en led. ¿No quieres ahorrarte algo de dinero ahora que se avecina la cuesta de enero?

Cocinas de tendencia y calidad en Huesca

Más madera que nunca

Un año más, la madera  entra en la lista de las tendencias decorativas para cocinas. Para crear espacios confortables, la madera siempre es un acierto.

No obstante, en la moderado está lo acertado. No es necesario que uses este material en todos los espacios. En una estantería o armario es más que suficiente para generar un efecto rústico.

Y sobre todo, si quieres sentirte como en un casa remota de los Alpes, asegúrate de que la madera sea de calidad, natural y sin barnices. Fijarse en esos detalles, a la larga, es un plus en la decoración de tu cocina.

Cocinas de tendencia y calidad en Huesca

Lo natural y floral, triunfa

Al igual que la madera, lo ecológico es el summun de las tendencias decorativas en cocinas. Al igual que en los salones, las cocinas visten más con plantas. El frescor de los vegetales se traduce en una mayor viveza. Reportan energía a la vez que sus hojas verdes o blancas suponen un extra decorativo.

Estos motivos florales y medio ambientales también se pueden colocar en paredes y muebles. Utilizar materiales reciclados o pinturas naturales es buenísimo para la salud de todos los integrantes de la casa. ¿No quieres una cocina 100% saludable?

Cocinas de tendencia y calidad en Huesca

Y ahora que ya conoces todas las tendencias decorativas para cocinas en este 2019, ¿estás ya haciendo presupuesto?

Sea un sí o un no, nosotros te estamos esperando en nuestras 3 tiendas repartidas en la provincia de Huesca. Si buscas atención personalizada y los mejores consejos en decoración, ¡¡somos tu tienda!!

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “Tendencias decorativas en cocinas para este 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *