Tendencias deco para tu casa en otoño

Tendencias deco para tu casa en otoño

El otoño llegó hace ya unas semanas, y por fin estamos en disposición de comentarte cuales son las tendencias deco más destacadas de esta estación del año. Mucho se ha hablado de las tendencias deco para otoño, pero poca gente ha acertado. Nosotros te aseguramos que en esta lista están las tendencias más destacadas, que harán de tu casa, un lugar especial, diferente, atractivo y a la última.


Y es que en Muebles Gascón somos especialistas en detectar las tendencias de cada momento, gracias a que día a día estamos viendo nuevos proveedores, nuevas exposiciones, nuevas revistas, ferias… Etc. Fíate de nosotros y toma nota de TODAS las tendencias de esta nueva estación del año… ¡¡A por ellas!!

Renueva los textiles

Los textiles son de gran ayuda a la hora de dar un nuevo aire al hogar. Son unos aliados perfectos en los meses de más frío (fundas nórdicas, colchas, mantas, etc.) y ahora en otoño es el momento oportuno para renovar tu casa, antes de que te pille el frío.

  • En el dormitorio incorpora texturas y tejidos naturales que combinen con los complementos.
  • Cortinas y los cojines tienen que adecuarse a esta nueva estación.
  • Las alfombras siempre aportan un toque de calidez y confort. Podrás decantare por un modelo grande y mullido o por otro más ligero y de fácil limpieza. Los modelos con estampados geométricos son tendencia, dan dinamismo y ritmo a los espacios reducidos.
  • El terciopelo es el tejido protagonista en las tendencias deco, para conseguir una decoración elegante y sofisticada.

Sofás XXL

El mobiliario de gran formato forman parte de las tendencias deco de este otoño Los sofás XXL se convierten en un zona para la relajación donde poder sentarse y recostarse. Ofrece muchas soluciones a la hora de combinar los complementos y textiles. Son perfectos para salones espaciosos y acogedores. Párate a pensar, y dinos cuantas veces comes en la mesa del salón de tu casa.

Si el número es menor a 10 veces al año… ¿Te merece la pena tener una mesa? ¿No preferirías tener un sofá más grande que lo usas todo el año? Piénsalo bien…

Los colores intensos en los sofás quedan especialmente bien en ambientes neutros. Escoge telas que tengan un buen mantenimiento y limpieza.

Papeles pintados

Ya os hablamos en una entrada de nuestro blog, hace ahora casi un año, del papel pintado… Y es que es un tendencia actual, que no pierde fuerza ni siquiera durante los meses de otoño e invierno. 

  • Los modelos que imitan a baldosas hidráulicas son un “must” esta temporada.
  • Papeles pintados con texturas. Se llevan los modelos que imitan texturas como la madera envejecida, el metal, las pieles de los animales…
  • En los dormitorios infantiles y juveniles, el papel pintado ha entrado con mucha fuerza. Una manera sencilla y fácil de renovarlos.

Pared vegetal

Crear un pequeño jardín vertical o una pared vegetal en un espacio exterior es una de las tendencias deco.

  • La terrazas y balcones también hay renovarlos de cara a la nueva temporada. Se convertirán en el foco de atención y conseguirás ganar en intimidad y privacidad.
  • En el interior añade plantas aromáticas, para crear rincones únicos y especiales.
  • La naturaleza te da muchos recurso para decorar tu casa, solo hay que salir al campo y recoger ramas, piñas, troncos…
  • Si no cuentas con mucho espacio, los terrarios pueden ser una buen solución,para llenar tu casa de plantas.

El color negro

Como ya te contamos en nuestra última visita a Milán, el mueble oscuro es tendencia deco absoluta. Y es que esta tendencia tiene pinta de que ha llegado para quedarse, y sino estáis de acuerdo, el tiempo nos dará la razón.

  • Los muebles en esta tonalidad es una de las tendencias deco de este otoño.
  • El negro combina muy bien con cualquier gama cromática.
  • Las paredes también se tiñen de negro. Todas las estancias de la casa son aptas para apostar por este tono. Desde la cocina, el baño, recibidores, etc.
  • Conseguirás actualizar tu casa añadiendo un toque de negro, tanto en los complementos, muebles o paredes.

Materiales naturales

Las maderas cobran protagonismo sobre todo en su estado natural “tendencia Raw”. Se trata de utilizar piezas de mobiliario en estado bruto o imperfecto. La tendencia es combinar muebles modernos con líneas rectas y este tipo de elementos. Decántate por mesas de comedor, cómodas, barras de cocina, etc. ¡Aportarán una aire rústico a las diferentes estancias de tu vivienda!

Y es que sea la tendencia que sea, en Muebles Gascón tenemos lo que estás buscando. Ven a cualquiera de nuestras 3 tiendas de la provincia de Huesca, y deja que te ayudemos a amueblar tu hogar. Somos tu tienda de muebles de confianza en la provincia de Huesca, desde hace más de 75 años.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *