¿Te atreves con el papel pintado?

En este blog, siempre os estamos hablando de tendencias, y hoy no podía ser menos. Hoy desde Muebles Gascón os queremos hablar del papel pintado, y las 5 claves más importantes para elegirlo bien.

El papel pintado, durante décadas, ha sido un elemento decorativo discutido, pero parece que con el tiempo, cada vez está tomando más fuerza, y ya es un elemento indiscutible en cualquier casa.

Si siempre has querido poner papel pintado en casa, pero nunca te has atrevido, o nunca has sabido cómo elegirlo adecuadamente… presta mucha atención porque hoy resolvemos todas tus dudas de un plumazo.

Papel Pintado: Piensa a largo plazo

Igual que pasa con los muebles, el papel pintado es muy duradero, y según el tipo de papel pintado que elijas, también muy costoso, por lo que tu elección debe ser pensando  largo plazo.

No te dejes llevar sólo por lo que te gusta, o por la tendencia del momento. Lo primero que tienes que hacer antes de elegir un papel pintado, es ver qué tipo de decoración impera en casa, y a raíz de la decoración imperante, elegir un papel pintado que se adapte.

papel-pintado-calidad-huesca

Papel Pintado: No agobies el espacio

Igual que pasa con el color de la pintura, dependiendo los metros de tu hogar, o los metros de la estancia donde vayas a colocar el papel pintado… tendrás que elegir entre un tipo de papel pintado y otro.

Tienes que tener en cuenta que no es lo mismo poner papel en un espacio de pocos metros cuadrados que hacerlo en uno amplio y diáfano. Cuanto más atrevido (o, si prefieres, agresivo) sea el diseño y los colores sean más brillantes y fuertes, mas te reducirá la sensación de amplitud.

La decoración siempre fomenta el espacio y la luz, así es que tus gustos siempre quedarán en un segundo plano, en beneficio de la decoración.

tienda-papel-pintado

Papel Pintado: ¿Cuantas paredes quieres empapelar?

El papel pintado se utiliza para empapelar una pared o como mucho 2 de la estancia que sea. Esta opción es la más adecuada para romper la monotonía del color uniforme, y darle a tu hogar un “toque” diferente.

NUNCA se te ocurra empapelar toda una habitación entera como papel, a no ser que este papel sea de un color muy suave y sin dibujos… pero en ese caso, valdrá la pena pintar antes que empapelar, dado que es mucho más sencillo y económico.

papel-pintado-en-huesca

Papel Pintado: Para espacios menos convencionales

En Muebles Gascón nos gusta innovar y ser diferentes, aportar valor a nuestros espacios de decoración, y por eso nos gusta usa el papel pintado en las que normalmente no pensaríamos colocar papel pintado nunca. Por ejemplo, en la cocina o en el baño. Siempre pensamos que el papel pintado es más difícil de limpiar. Pero esto es cierto sólo a medias. Existen variedades de papel que son altamente lavables y que no se deterioran prácticamente nada con el paso del tiempo.

papel-pintado-cocina-en-huesca

Papel pintado: Sé original

No todo van a ser normas… si eres una persona atrevida, original y diferente, entonces lo mejor será que elijas un papel de buena calidad, duradero y con un diseño que sea original y también algo atrevido. De esta manera conseguirás un ambiente especial en tu casa, con personalidad.

papel-pintado-original

Y ya sabes que si tienes dudas, y quieres que te ayudemos en tu proyecto de hogar, sólo tienes que venir a visitar cualquiera de nuestras 3 tiendas situadas en la provincia de Huesca.

¡¡Te esperamos!! Y por cierto… Si no nos vemos, FELIZ AÑO 2017 😉

5 comentarios en “¿Te atreves con el papel pintado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *