Secretos para tener la cama perfecta

mantenimiento-colchon-viscoelastico-1030x599.jpeg

A todos nos pasa que miramos revistas, vemos fotos y… deseamos tener una cama como esas que vemos, y no como la que tenemos. Es verdad que lo importante es descansar y tener un colchón adecuado, pero como ya os hemos hablado de este tema en otras ocasiones, hoy nos queremos centrar en conseguir para todos vosotros, la cama perfecta.

Os daremos unas pautas para conseguirlo, y ya veréis que si las seguís, es más sencillo que al final consigáis la tan ansiada cama perfecta, igual que la de las revistas.

z_ethos-142.jpg

Almohadas

¿Qué es lo más importante? Encontrar la almohada perfecta. Sí, ya sé, no te cuento nada nuevo con esto, pero lo que sí no sabías es cuáles son las almohadas correctas. Pues ni más ni menos que las almohadas de plumas… ¡Pruébala y luego me cuentas, verás que no lo podrás creer!

Además, las almohadas de plumas harán que tu cama luzca rellena y redondeada como las de las revistas, como la cama perfecta que buscas.

dormitorio_almohadas.jpg

¿Cómo saber cuándo reemplazar la almohada?

¿Te despiertas con el cuello duro?, ¿te duele la cabeza a veces por la mañana? Pues quizás tu almohada ya no es tan cómoda como solía serlo. Cuando la almohada se pone vieja y pierde forma, tu cabeza no puede descansar de la forma apropiada y esto te podría ocasionar un dolor de cuello crónico, e incluso de espalda. Así que mañana cuando despiertes procura prestarle atención a tu cuello, y a como te sientes.

Si no recuerdas cuándo compraste la almohada, que es lo que nos pasa a todas, entonces puedes saber si es hora de cambiarla mediante la prueba de pliegue. Te debes estar preguntando, ¿en qué consiste esta prueba? Tienes que plegar la almohada a la mitad en sentido longitudinal y poner tu mano en la parte superior de la misma. Sostenla por un minuto y luego libérala; si la almohada vuelve a su forma original, entonces no necesitas cambiarla aún, pero si no lo hace, es hora de cambiarla.

También es bueno que la observes, si la almohada tiene muchos bultos, entonces no se encuentra en el estado que debería; y es que con el tiempo las almohadas van adquiriendo la forma de tu cabeza, y si ya tienes que golpearla y acomodarla para poder dormir cómoda, definitivamente es hora de que la cambies.

almohadas.jpg

Sábanas

¿De qué material son tus sábanas y fundas? Seguramente de algodón, ¿no? Bueno, lo mejor es comprar sábanas de lino, sentirás la diferencia; es que el lino no solo es suave y confortable, sino que se ve bonito aunque la cama esté deshecha.

Este consejo para tener la cama perfecta sí que te sorprenderá. ¿Eres de las que usan sábanas inferiores con elástico? Lo siento, pero tendrás que decirles adiós. Mira, si te pones a pensar, estas sábanas no son nada buenas, vienen siempre de un mismo tamaño y los colchones vienen en varios tamaños y, generalmente, la sábana o no encaja o se corre a mitad de la noche. ¡Basta! Toma una sábana normal y arrópala alrededor del colchón; si tienes miedo que se te corra, compra un tamaño más grande para asegurarla bien.

ropa de cama.jpg

Las claves para hacerla bien

El edredón es también un elemento importante en una cama perfecta. Pues bien, si quieres una cama perfecta, no lo metas en una funda nórdica. Mejor haz la cama con una sábana como te comentábamos en el punto anterior, después se coloca el edredón y después una colcha fina.

A la hora de hacer tu cama perfecta también hay recomendaciones que nos vendrán de maravilla. Hay gente, por ejemplo,que no soporta dormir en una cama deshecha, con las sábanas sueltas por la parte de los pies. Sin embargo, a mucha gente no le molesta especialmente. Incluso le gusta que la cama tenga sus arruguitas.

Sea como sea, para que la cama perfecta adecuada, primero hay que airear las sábanas. Después, ha de quedar tensa, sin arrugas (con la funda nórdica no queda igual), y con las esquinas bien dobladas. Cada uno tiene su técnica para conseguir esto último. Lo importante es que no asomen los picos de las sábanas por debajo de la colcha.

¿Necesitas algunos trucos para que tu cama quede sin una sola arruga? Plancha las sábanas ligeramente húmedas. Será más fácil y quedarán mucho mejor. Y cuando la estés haciendo,elimina las marcas de los dobleces pulverizándolas con un poco de agua y estirándolas con la mano.

cama-de-hotel.jpg

Medidas de la cama.

¿Cómo conseguir la medida perfecta para tu cama? Para las parejas, añade 20 cm a la altura del más alto, y si la diferencia de corpulencia entre los dos es demasiado importante, se aconseja optar por colchones individuales colocados sobre el mismo somier o por dos camas independientes unidas. Y es que debes tener en cuenta la famosa “regla del pulgar”, es decir que cada persona debe tener suficiente espacio para acostarse y girar sin tocar a la otra. Recuerda que la cama perfecta además de bonita, tiene que ser cómoda.

sabanas_1900_635x.jpg

Ubicación de la cama.

A la hora de decidir dónde colocar la cama perfecta piensa en que debe  haber suficiente espacio alrededor para que el aire pueda circular libremente. Para los dormitorios pequeños, elegir un armazón de la cama que sea más ligero y más estructurado te ayudará a aprovechar el espacio sin que resulte agobiante.

Si la habitación es exterior, la cama no debe de estar pegada a la ventana, sino todo lo contrario. Además es importante que no quede situada en frente de la puerta, con estos trucos lograrás mayor intimidad y una mayor energía dentro del dormitorio.

z_ethos-082.jpg

Sobretodo, si tienes dudas a la hora de elegir cualquier complemento para tu dormitorio, o un buen soporte de colchón para tu cama, lo mejor es que acudas a expertos del sector. Ya sabes donde hay una tienda Muebles Gascón cerca de ti…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *