Saca todo el partido a las cómodas y aparadores

Saca todo el partido a las cómodas y aparadores

Estamos tan acostumbrados a las cómodas y aparadores que nos ni se nos ocurre pensar en todas las posibilidades que esconden. Su versatilidad y su funcionalidad son las características que más especiales hacen a estas piezas y que permiten que se adapten a cualquier estancia de nuestro hogar.


Por eso hoy en nuestro blog, hemos pensado que nos vendría bien hablar sobre una serie de cuestiones a tener en cuenta para elegir la cómoda perfecta. Toma buena nota de todo…

El tamaño es importante

Antes de elegir la pieza que queremos poner, es necesario medir el espacio del que disponemos. Para evitar que la decoración quede recargada, el mueble no debe de quedar demasiado justo, sino que es importante dejar hueco a los lados para que no provoque una sensación de encajonamiento.

Experimenta con los colores

Este tipo de muebles también nos permite jugar con la percepción de la habitación. Si es pequeña y oscura, los muebles claros o incluso del mismo color que la pared nos permiten camuflarlos en el ambiente y dar una impresión de amplitud. Si por el contrario queremos que la pieza destaque frente al resto de elementos, lo mejor será optar por un diseño distinguido que llame la atención.

¿Qué estilo quieres conseguir?

Dependiendo del efecto que queremos conseguir, al igual que ocurría con los colores, podremos optar por integrar o destacar la pieza. Si queremos que nuestra cómoda se adapte al entorno y esté en armonía con el resto de elementos de la habitación, trataremos de buscar un estilo que sea similar al que predomina en la habitación. Si por el contrario queremos que llame la atención frente al resto de los muebles, elegiremos un estilo rompedor.

 

Funcionalidad: puertas y cajones

No hay que olvidar que, además de un elemento estético, las cómodas nos sirven para almacenar nuestras cosas. Hay que tener esto en cuenta para elegir la cómoda que más se adapte a nuestras necesidades. Tenemos que pensar qué vamos a guardar dentro del mueble para elegir el tipo de almacenaje más apropiado, sean cajones o armarios de puertas. Por ejemplo, si lo queremos para guardar ropa en el dormitorio, la mejor opción son muebles de cajones grandes, pero si lo queremos en el recibidor para guardar accesorios de tamaño variado, lo mejor es que los tenga de distinto tamaño.

Además de lo que vamos a guardar, también es importante el espacio que tenemos en la habitación que lo queremos situar. Si no tenemos mucho espacio, la opción ideal será una cómoda con puertas correderas.

Innova en el uso de las cómodas y aparadores

Como mencionábamos al comienzo del artículo, estas piezas son muy versátiles pero como ya estamos acostumbrados a ellas, no nos paramos a pensar de qué otra manera podemos utilizarlas.

Normalmente, cuando situamos este mueble en el recibidor, lo hacemos para guardar accesorios de uso más común, por ejemplo las llaves. Pero también nos aportan estilo a la habitación, ya que nos permiten aprovechar la superficie para colocar una bandejita en la que poder vaciar nuestros bolsillos cuando llegamos a casa, un jarrón con flores o una lámpara de sobremesa.

Si nos encontramos en el comedor, las cómodas son perfectas para guardar la vajilla, las copas, vasos y demás accesorios de la mesa y, así, ahorrarnos tantos paseos a la cocina, además de espacio dentro de la misma. Pero esto no acaba aquí, la cocina, el dormitorio o incluso el baño también son lugares aptos para las cómodas. En el cuarto de baño, estas nos ofrecen espacio extra para guardar la ropa de baño, los productos de belleza y cualquier otro accesorio. Así, lo despejamos y ordenamos, aprovechando mejor el espacio.

Siguiendo con la versatilidad del mueble, este nos puede servir como socorrido e improvisado mueble bar en el salón. Un uso muy práctico para cuando tienes visita. Otra opción es tratarlo como una mesilla de noche. En este caso, hay que considerar si la habitación es lo suficientemente grande como para darle este uso. No queremos que por tratar de innovar acabemos recargando demasiado el espacio.

Y, por último, y tomando como ejemplo la cocina del futuro presentada por el Instituto Silestone, la cómoda puede ayudarnos a conseguir que la cocina sea un centro polivalente, ayudándonos a crear una zona de office o, por el contrario, podemos ser más tradicionales y utilizarla como despensa.

Y si quieres seguir al tanto de toda la información relevante el mundo del mueble y la decoración, te aconsejamos que no te pierdas cada semana nuestro blog. Y si quieres un trato personal, cualificado, y de calidad, te invitamos a conocer cualquier de nuestras 3 tiendas en Huesca.

¡¡Te esperamos!!

2 comentarios en “Saca todo el partido a las cómodas y aparadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *