Decoración sostenible

Renueva tus espacios de manera sostenible

Renueva tus espacios de manera sostenible

Crear espacios interiores y exteriores que presuman de la etiqueta saludable es una tendencia decorativa al alza puesto que, son muchas las personas y las empresas que apuestan por una decoración basada en diseños ecológicos y sostenibles. Si a esto le sumamos el concepto de crear una casa eficiente… ¡podrás ahorrar y respirar aire puro en tu hogar!

1- Iluminación sostenible

Cuando te mudas a una casa nueva o decides re-decorar la tuya, ten en cuenta que contar con una instalación de luz limpia y en consonancia con el medio ambiente es un plus si queremos reducir en el consumo energético. A esto hay que añadirle la importancia de contratar una tarifa eléctrica que incite a realizar un gasto responsable. ¿No sabes cómo realizar este trámite? Si vives en Zaragoza, visita las oficinas de Endesa. En ellas los comerciales de esta compañía valorarán las necesidades de tu vivienda así como las tuyas propias para que te suscribas a una oferta económica, flexible y ecológica.  Encuentra más información al respecto en este enlace.

Eso sí, los maños no son los únicos que pueden acogerse a las ventajas de dar de alta la luz con Endesa. Los vecinos de Pamplona también pueden conseguir un hogar sostenible contactando con los técnicos de la comercializadora. Descubre aquí la oficina Endesa más cercana a tu vivienda para ahorrar desde el minuto cero.

Las bombillas LED

Además de contar con una tarifa de luz que te permita reducir el recibo a final de mes, es importante contar con bombillas LED. Gracias a ellas, tu hogar será eficiente puesto que facilitan el ahorro en un 85% si las comparamos con las bombillas tradicionales. Colócalas en lugares estratégicos, esos que no hacen sombra a la luz natural.

Muebles y decoración en Huesca

2- Materiales ecológicos

Otro de los puntos a tener en cuenta si queremos renovar un espacio y hacer sostenible es elegir materiales naturales y ecológicos. Pero, ¿a cuáles nos estamos refiriendo exactamente?

  • Piedras
  • Maderas
  • Metales
  • Pinturas
  • Pigmentos

Esta lista que te acabamos de presentar forma parte de los elementos naturales idóneos para crear espacios que inviten a soñar, mientras construímos una casa -y un mundo- más responsable. Eso sí, antes de comprarlos cerciórate de que en su proceso de fabricación protege el medio ambiente y no perjudica la salud.

Recicla tus muebles

El ejemplo más claro son los materiales creados a partir de materiales reciclables como por ejemplo las encimeras que se recubren con tableros hechos a partir del polvo de mármol. En este sentido también puedes apostar por darle una segunda oportunidad a una mesa antigua de madera, recuperar las piezas de fibra para hacer alfombras o utilizar estores de papel como cortinas. 

Decoración sostenible

3- ¡Inculca los valores!

El cartón cobra vida propia en las llamadas casas eficientes y se sitúa como el protagonista indiscutible de la decoración sostenible. Esta premisa se convierte en tu responsabilidad cuando decides decorar la habitación de tus hijos.

Enséñales el valor de reciclar cartón así como todas las posibilidades que tiene este material. Siéntate con los más pequeños de la casa y diviértete creando juguetes de cartón reciclado y ecológico. En este enlace encontrarás ideas con las que enloquecerá toda la familia.

Recuerda que además de darle un aire nuevo a la habitación de los peques, les transmitirás la importancia de respetar el medio ambiente y todas las consecuencias en términos de ahorro que conlleva realizar esta tarea bien.

Decoración sostenible

Así que ya lo sabes, si quieres decorar tu casa de manera sostenible, empieza por leer este artículo y aplicar todo lo que en él te contamos. Y si no te queda claro o quieres más información, te esperamos en cualquiera de nuestras 3 tiendas. Somos tu tienda de muebles y decoración de confianza en la provincia de Huesca.

Compártelo con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *