¿Quieres hablar como un decorador de interiores? Aquí tienes los cinco términos que debes conocer

¿Quieres hablar como un decorador de interiores? Aquí tienes los cinco términos que debes conocer

Si alguna vez te ha tocado hablar con un decorador de interiores o eres un seguidor de los blogs de decoración habrás notado que usan un vocabulario diferente al tuyo habitual. Por eso, hoy te contamos los cinco términos que debes conocer para entender la forma de hablar de los interioristas. ¡Vamos a ello! 


Como en todas las profesiones, en el mundo de la decoración de interiores existen una serie de palabras y términos con los que referirse a determinados conceptos. Muchos de ellos es probable que los hayas oído en otros contextos y otros quizás no los has hayas escuchado nunca. Por eso, hoy en Muebles Gascón te enseñamos el significado de cinco términos con los que oirás referirse a un interiorista. A partir de ahora cuando oigas estas palabras, no tendrás ninguna duda con su significado.

Fotografía de producto

términos decoración

Hoy en día la mayoría de las tiendas de muebles disponen de página web incluso tienda online. Para tenerla siempre actualidad es necesario tener fotos de producto de los mismos que se van a vender junto a un texto asociado a la foto donde se describan todas las características del mueble. Para que esta imagen llegue al comprador de la mejor forma posible es necesario que sea una fotografía de calidad que transmita tanto la esencia como la calidad del producto. En muchas de estas webs podrás encontrar la imagen únicamente con el producto y otras en las que se ve el entorno en el que se encuentra, simulando un hogar real para que así los compradores puedan hacerse una idea del efecto que produce una vez está instalado.

Una de las tendencias que se usa mucho últimamente es la de la fotografía 360, que permite una visión completa del producto de decoración.

Loft

términos decoración

Se trata de aquellos espacios abiertos en los que existe la ausencia de límites definidos donde todo se resume a un único espacio. En este tipo de viviendas la cocina está integrada en el salón y gracias a esto el espacio se multiplica ante la ausencia de separación física. La diferenciación de los espacios se suele hacer a través de los muebles o con la aplicación de colores diferentes a las estancias que se quieren «separar». Se trata de espacios que permiten jugar con la distribución de los muebles creando espacios individuales dedicados a diferentes actividades en el hogar.

Must

términos decoración

¿Alguna vez has oído decir que algo es un ‘must’? Seguro que sí. Hace referencia a aquellos productos, ideas y propuestas que marcan tendencia y que en ese momento son imprescindibles para la decoración de interiores. Por ejemplo, añadir detalles de un determinado color a la decoración de un hogar. Se trata de aquellas propuestas que durante todo el año vamos viendo en las revistas y que se imponen como necesarias. Seguramente hayas notado alguna vez que las redes sociales se llenan de este tipo de modaspara recordarte constantemente que en ese momento es lo que se lleva. Por ejemplo, un ‘must’ que se repite en los últimos años es añadir detalles de color dorado en la decoración del hogar.

Bienestar

términos decoración

Está claro que es lo que más se busca a la hora de formar un hogar y por lo tanto es en lo que más incidirán los decoradores de interiores a la hora de decorar. Se trata de una de las palabras que más en cuenta tienen ya que la decoración no solo debe ser estética, también práctica puesto que es imprescindible la funcionalidad de cada uno de los elementos que haya en una casa. Al finalizar el día, lo que todos buscamos es llegar a casa y poder descansar en un entorno en el que nos sentimos cómodos y a gusto.

Jardín vertical interior

Si no puedes vivir sin plantas, en tu hogar no puede faltar un jardín vertical interior, y no lo decimos nosotros, se lo escucharás a cualquier decorador de interiores. La naturaleza acompaña al bienestar, por lo que es la combinación perfecta para encontrar la armonía que necesitas.

 

¿Te han gustado nuestros términos? Seguro que a partir de ahora entenderás todas las palabras especializadas en interiorismo que leas en las revistas. Si todavía necesitas más ayuda, estaremos encantados de poder recibirte en cualquiera de nuestras 3 tiendas situadas en la provincia de Huesca. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *