¿Problemas con la distribución? Claves para saber cuál te conviene en casa

Reordenar o reorganizar estancias no siempre es fácil y más cuando tenemos dudas sobre qué distribución es más beneficiosa para ayudarnos a sacarle el máximo partido al espacio. Así que aquí tienes una serie de ideas para que no dudes más. 


Según cómo esté estructurada nuestra casa, redecorar o jugar con el orden de los espacios puede resultar más o menos complicado. Seguro que más de una vez has querido hacer cambios en una habitación pero te has encontrado ante el dilema de cómo recolocar los muebles. Hoy en Muebles Gascón queremos darte una serie de consejos para que le saques el máximo partido a tus espacios dependiendo de la forma de ellos. ¡Toma nota porque te va a servir de mucha ayuda!

Espacios abiertos

distribución casa

Este tipo de distribución está enfocada a sacarle el máximo partido al hogar permitiendo la entrada de luz natural del exterior y creando un único ambiente en el que conectar salón, comedor y cocina. Es posible que este estilo cree dudas, ya sea por los olores que pueden generar o por la falta de intimidad en cada una de las estancias, pero como todo, tienes sus ventajas e inconvenientes.

 

– Ventajas

Si tu casa es pequeña, es una opción para crear un espacio de mayor calidad y darle un toque personal. Cuando se trata de espacios irregulares, apostar por un espacio abierto es una buena opción para terminar con estos problemas. Además, este concepto aporta mucho más espacio de uso, lo que genera una sensación de gran amplitud que muchas veces no proporcionan las viviendas divididas en habitaciones. Y uno de los factores más importantes en este tipo de distribuciones es que permite que la luz se filtre con mayor facilidad.

– Desventajas

Para muchos tener la cocina junto al resto de estancias como el salón o comedor es uno de los grandes inconvenientes de esta distribución. Y es que, bien es cierto que aunque los espacios abiertos tienen muchas ventajas, hay que contar con un buen extractor de humos para evitar que los olores de la cocina impregnen el resto de la vivienda. Si la estructura de la casa tiene muros de carga que son difíciles de eliminar, quizás no merezca la pena apostar por este tipo de distribución.

 

Cocina con isla

distribución casa

Las islas en la cocina suelen ser habituales cuando se dispone del espacio suficiente para tener en casa otro lugar en el que reunirse. Su objetivo es crear una comunicación fluida con el resto de la estancia dando practicidad a este elemento. ¿Crees que en tu casa podría estar incluida?

 

¿Cuándo conviene?

Es perfecta si se pueden sustituir los tabiques de la cocina, creando así una separación visual que proporciona más usos a la cocina. La isla se puede utilizar como barra de comidas, bar o zona de trabajo. También es perfecta si el espacio de cocina cuenta con un espacio central que no está aprovechado. Se puede colocar sustituyendo la mesa sin perder funcionalidad, ya que la propia isla puede adoptar la función de espacio para comer.

 

Dormitorio en suite

distribución casa

Cada vez se intenta más salir de los convencionalismos en torno a la decoración. Por eso, se busca que el dormitorio principal adquiera un protagonismo especial alejándose de lo tradicional, de esta manera es cada vez más habitual ver el baño privado y vestidor incluido en este espacio. Pero, ¿es apto para todo el mundo?

 

¿Cuándo conviene?

Si dispones del espacio suficiente para incluir estos tres espacios dentro del dormitorio, ¡te conviene! Eso sí, tendrás que tener en cuenta que al tener el vestidor dentro de la habitación deberás mantenerlo siempre lo más ordenado posible. Con el baño sucede lo mismo, al tener en el interior del dormitorio el baño, la sensación de orden debe estar siempre presente. Así que ya sabes, si quieres disfrutar al máximo de la privacidad de tu dormitorio, no dudes en plantearte este espacio como un paquete funcional.

 

Contacto con el exterior

distribución casa

Probablemente uno de los deseos más imprescindibles para los hogares es poder disfrutar de la luz natural y del contacto con el exterior. Sin embargo, captar toda la luz posible conlleva tener clara la orientación, clima y condiciones particulares de la vivienda. Cuanto más contacto haya con el exterior y más luminosidad se filtre por las ventanas, tu casa ganará más amplitud visual. Si cuentas con una terraza puedes integrarla en la vivienda en el interior a través de grandes ventanales que dejen fluir la luz del exterior.

La luz natural es una de las herramientas de diseño más útiles y que siempre juegan un papel muy importante, así que haz todo lo que esté en tu mano para conseguir que la luz se filtre en tu hogar.

 

¿Te han servido de ayuda estas propuestas? Seguro que con estas claves puedes hacerte una idea de qué tipo de distribución te conviene más en tu hogar, pero si aún así tienes problemas para decidirte, no dudes en visitarnos. ¡Te asesoraremos en todo lo que podamos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *