Cocinas de tendencia y calidad en Huesca

Pequeños cambios que pueden mejorar tu cocina

Pequeños cambios que pueden mejorar tu cocina

Hay pequeños cambios que pueden aportar grandes diferencias a tu cocina que harán que luzca como nueva. ¿Quieres saber de qué se trata? Te lo contamos en Muebles Gascón.


¿Quién no ha querido alguna vez hacer una reforma pero lo ha dejado pasar? Reformar significa meterse en una obra y hacer grandes cambios. Muchas veces nunca encontramos el momento de llevarlas a cabo y terminamos dejándolas. Sin embargo, hay cambios muy pequeños que pueden ser muy significativos.

Hoy nos vamos a centrar en las cocinas. Es habitual que, sobre todo si la viviendo ya tiene unos cuantos años, los muebles se hayan quedado anticuados y queramos darle un nuevo aire. Si hacer obras te resulta agobiante, hoy te vamos a contar unos cuentos cambios que puedes hacer para que luzca diferente sin tener que hacer una gran inversión.

¿Te interesa? Toma nota porque te lo contamos todo a continuación.

1. Cambia los electrodomésticos

reforma cocina

Aunque es cada vez más habitual ver integrados los electrodomésticos en los muebles de la cocina, hay muchas otras que los tienen a la vista de todos. Cambiar los viejos electrodomésticos por unos viejos puede ser una gran inversión pero también puede ser una buena forma de darle un aspecto totalmente diferente a nuestra cocina.

Tenemos que pensar que los electrodomésticos son nuestra herramienta diaria en la cocina por lo que es importante que funcionen bien y que a nivel estético transformen nuestra estancia. Aprovecha para realizar este cambio fijándote en unos electrodomésticos que encajen con tu cocina y por tanto le den un punto diferente y sofisticado.

2. Cambiar las sillas de la cocina

cambios cocina

Sin dude puede suponer un gran cambio. La decoración que le damos a nuestra cocina influye mucho a la hora de sentirnos cómodos con nuestro espacio. Un cambio tan simple como cambiar las sillas y elegir un modelo diferente y con colores llamativos puede hacernos sentir que hemos hecho grandes cambios.

Eso sí, si quieres que de verdad se note el cambio, debes elegir un diseño de silla que contraste con el que tenías hasta el momento.

3. Organizadores

Método konmari en la cocina

Los cambios no solo deben ser visibles en el exterior, también en el interior de tus muebles y la forma de almacenar las cosas puede suponer un gran cambio y además permitirnos aprovechar mucho mejor el espacio de almacenaje.

Los organizadores para armarios y cajones ayudan a mantener este orden y a su mantenimiento. Al abrir nuestros cajones y armarios y ver todo correctamente ordenado ya sentimos el cambio de aspecto y que puede hacernos sentir que nuestra cocina es diferente.

4. Cuadros en las paredes

cambios cocina

La cocina ha estado asociada siempre a la preparación de platos y dedicada únicamente al momento de alimentarnos, sin embargo, la cocina muchas veces también es un punto de reunión y por lo tanto merece que se le preste la misma atención que a cualquier otro espacio del hogar.

Usar cuadros en la cocina hará que le demos un aspecto mucho más amable y por tanto que transformemos su parecer. Elige cuadros con motivos que combinen con los colores de tus paredes o muebles y consigue un espacio igual de acogedor que cualquier otro de la casa.

5. Crea un office 

Las cocinas abiertas son un sueño de muchas personas y en la mayoría de las obras de este espacio se contempla esta opción. Sin embargo, existen otros cambios más sencillos que harán lucir totalmente diferente tu cocina.

Por ejemplo, transforma esta parte de la casa en un office, un pequeño espacio integrado en el que poder trabajar y por tanto dale un segundo uso a la cocina.

¿Qué te han parecido estos pequeños cambios? Seguro que a través de ellos conseguirás que tu cocina luzca diferente y así podrás esperar el tiempo necesario a hacer una obra integral, que te llevará más tiempo y dinero.

Fotos: Muebles Gascón

Si necesitas ayuda con la decoración de tu cocina o con cualquier otro aspecto de tu hogar, no dudes en venir a visitarnos. Estaremos encantados de atenderte en nuestras tiendas. 

Un comentario en “Pequeños cambios que pueden mejorar tu cocina

  1. Excelentes ideas para nuestros diseños de cocina. Algunas de las cosas que debemos preguntarnos al pensar en una nueva cocina, es cómo la utilizas, dónde pasas la mayor parte del tiempo y qué funciones realizas continuamente. Sin dudas, aspectos importantes para el diseño final de nuestro proyecto. Por cierto, encantados de conoceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *