materiales para decorar tu hogar

Materiales para decorar tu hogar TOP

Materiales para decorar tu hogar TOP

En efecto has oído bien, los mejores materiales para decorar la casa. No hemos dicho los mejores cojines para decorar la casa, o las mejores lámparas o las mejores cuadros… ¡¡Hemos hablado de materiales!! Y es que los materiales con los que se decora una casa, también nos dicen mucho y nos ayudan desde el punto de vista decorativo a mejorar el aspecto de nuestras casas. 


Los materiales de un hogar, por si mismos, tienen una personalidad y protagonismo que no debemos perder de vista. En ocasiones nos centramos en los elementos decorativos habituales, y dejamos de lado los materiales cuyas cualidades son tan bellas que deberíamos tener más en cuenta.

Por eso hoy en nuestro blog queremos hablaros de los materiales para decorar, de su belleza, de cómo utilizarlos y mucho más…

¡¡Presta mucha atención!!

La madera

Os hemos hablado en este último año y medio infinidad de veces de la madera, y de cómo se ha convertido en un recurso decorativo TOP imprescindible en cualquier decoración de tendencia. Durante muchos años denostada, la madera actualmente es el material más frecuente para decorar cualquier hogar actual.

No solo encontramos la madera en revestimientos, muy de moda nuevamente, y en suelos… Ahora los muebles también son de madera, siguiendo sobre todo la tendencia RAW. 

La tendencia de decorar tu hogar con materiales naturales se impone, y la madera ha triunfado sobre manera dado que es una opción muy elegante, versátil, resistente y atemporal. Y es que la madera nunca pasa de moda.

Lo mejor de todo es que se adapta a un sinfín de estilos decorativos, ya que puede lucir diversos acabados. Podemos optar por un barniz si queremos que luzca un sofisticado brillo o bien una madera en bruto (raw) que muestre las imperfecciones de este material. 

Por si fuera poco, la madera es un material natural que suma calidez y además nos ayuda a introducir texturas, gracias a las vetas de la madera.

¿Se le puede pedir más a un material?

materiales para decorar tu hogar

El metal

Otro material para la decoración muy en desuso en los últimos años, pero que ha vuelto con fuerzas renovarse y parece que llega para quedarse definitivamente.

Los materiales decorativos más usados para la decoración son el cobre, la plata y el oro. Desde luego materiales que no dejan indiferente a nadie y que depende el uso que les de pueden llegar a ser muy elegantes y sofisticados en decoración.

Sin embargo, estos materiales no están presentes en el revestimiento de suelos y paredes, tal y como sucede con la madera. El cobre, el plata y el dorado están presentes en muebles y pequeños accesorios. Por ejemplo, en una mesa auxiliar, un espejo, una lámpara o bien como detalle en la estructura de una butaca.

Las superficies metalizadas tienen mucha presencia, por lo que conviene introducirlas en casa en pequeñas dosis y combinarlas con materiales más cálidos como la madera para restar frialdad. Si añades además tapicerías con efecto terciopelo, conseguirás reforzar el look sofisticado.

Ten en cuenta que dependiendo del tipo de metal lograrás un efecto u otro. El acabado en plata aporta luz y transmite calma y serenidad. Mientras que el dorado y el cobre logran que los interiores resulten más cálidos, gracias a que estos tonos recuerdan un poco al sol.

materiales para decorar tu hogar

El hormigón

Una de las tendencias decorativas que perduran año tras año, es la tendencia de decoración industrial. Una tendencia que no a todo el mundo gusto, y que no todos puedes implantar en sus hogares, pero que tiene un ejército de seguidores que hace que perdure la tendencia y siga en boca de todos, innovando con nuevos materiales o nuevas propuestas.

Una propuesta nueva de la tendencia industrial es usar el hormigón como material decorativo. Este material, se usa no solo para las paredes, sino también como revestimiento de columnas, como pavimento exterior en terrazas, y también en elementos de decoración. Lámparas, jarrones, macetas… Etc. ¡¡La industria de la decoración cada vez avanza más en la búsqueda de la innovación!!

Además, una hecho más a tener en cuenta es que el hormigón es un gran conductor del calor, muy duro, de fácil limpieza y seguro.

Si optas por él, a través de complementos, añadirás texturas y darás un toque inesperado a tu decoración.

materiales para decorar tu hogar

La cerámica y la porcelana

Con estos dos materiales nos os descubrimos NADA nuevo, pero sí interesante por los usos que le damos actualmente y que ha revolucionado la decoración desde hace unos años. Y es que actualmente no existe cocina moderna que no esté decorada con porcelana o cerámica. Nuevos acabados, nuevas texturas, colores diferentes y toque sutil de modernidad es lo que otorgan estos materiales.

Pero no solo estos materiales los encontramos en el ámbito decorativo de la cocina. También lo vemos reflejado en frentes de librerías, en sobre de mesa de comedor o de oficina, y también se usa mucho para la decoración de baños.

En definitiva unos materiales indispensables hoy por hoy para darle calidad a tu hogar. ¿No os parece?

materiales para decorar tu hogar

La piedra

Existen zonas geográficas donde decorar con este material es lo más habitual del mundo. Decorar tanto el interior de las casas, como sobre todo el exterior. Estas zonas suelen ser zonas del norte como las casas de los Pirineos o los grandes caseríos del País Vasco, por ejemplo.

Pero este material no solo se utiliza en estas zonas geográficas sino que cada vez más se dan en la ciudad para decoraciones «urbanitas».

Una de las tendencias actuales decorativas es «forrar» una pared de tu salón o de tu hogar, con piedra. Y es que este material se ha convertido en una referencia a nivel decorativo y está triunfando en todos los sitios.

Sin duda su textura, su color y el aspecto moderno y actual que concede este material hace que sea uno de los más solicitados actualmente a la hora de decorar un hogar.

materiales para decorar tu hogar

Y ahora que ya sabes qué materiales elegir para decorar tu hogar de manera TOP, solo te falta elegir los muebles acordes a esos materiales, y eso lo tienes fácil. SOLO tienes que venir a visitarnos a cualquiera de nuestras 3 tiendas situadas en la provincia de Huesca y te ayudaremos a tomar las mejores decisiones para tu hogar.

¡Somos tu tienda de muebles de confianza en la provincia de Huesca!

Te esperamos…

 

Un comentario en “Materiales para decorar tu hogar TOP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *