Los colores tendencia en la decoración del hogar este otoño y cómo combinarlos

El otoño ya ha llegado y el frío está a la vuelta de la esquina. Como cada año, adaptar la decoración de nuestro hogar para que esté acorde a la estación otoñal es esencial. ¡En Muebles Gascón te contamos cómo!


A pesar de que las temperaturas comienzan a bajar durante los meses otoñales, los boques nos ofrecen paisajes repletos de colores cálidos. Por ello, en esta época del año, los colores predominantes para decorar el hogar son los tonos anaranjados, ligeramente amarillentos y una amplia gama de marrones. A continuación te descubrimos en más profundidad estos colores clave y los elementos que no pueden faltar en tu casa este otoño.

El naranja: positivismo y buenas energías en tu hogar

Octubre es el mes de la esperada fiesta de Halloween, una festividad que, tradicionalmente, está asociada al color naranja, color de las famosas calabazas. Este tono es sinónimo de positivismo y buenas energías. Emplearlo en la decoración del hogar dará la vitalidad necesaria que se necesita a estas alturas del año. Los días lluviosos serán menos tristes si los colores vivos aportan luz a tus estancias.

Lo ideal es introducir este color a través de elementos textiles e, incluso, se puede apostar por algún mobiliario con pequeños detalles en naranja. Otros elementos darán un toque otoñal a tu casa serán cestas de mimbre, ropa de cama en tonos anaranjados o unas velas aromáticas. También te recomendamos dejar una manta a mano para cuando el frío apriete; además, si es bonita le dará un plus a tu decoración.

El ocre: entre el amarillo y el naranja

Otro color clave de este otoño es el ocre: un tono que proviene de un mineral terroso consistente en óxido de hierro hidratado y que se encuentra entre el amarillo y el naranja. Aportará una sensación cálida a tu salón o tu habitación y te ayudará a combatir el frío de los próximos meses.

Si quieres mantenerte en esta paleta de colores, pero sin alcanzar una tonalidad muy saturada, este color mostaza será una apuesta segura. De la misma manera que con el color naranja, nuestro consejo es introducirlo mediante pequeños objetos de decoración y textiles. ¿Tienes alguna alfombra en mente o un bol de decoración que pueda encajar? ¡Manos a la obra!

El color madera de roble: un toque de suavidad

Los colores llamativos y estridentes no lo son todo. Si no eres de esas personas que se arriesgan con la decoración, las tonalidades neutras también son un acierto. Los tonos de la madera clara aportan un toque de suavidad a tu hogar y, además, se adaptan a todas las épocas del año.

El marrón castaño: un acierto seguro

El marrón castaño, un color tan ligado a la naturaleza, es el rey por excelencia de la temporada otoñal. Pero, cuidado, se debe combinar con tonalidades más claras y suaves. Por ejemplo, si apuesta por un canapé de este color, añade unos cojines blancos o con matices amarillentos u ocres. ¡Quedará perfecto!

También apostar por alfombras, jarrones y otros pequeños elementos de decoración de color marrón castaño darán un toque ideal a cualquier rincón de tu casa.

Ahora es decisión tuya si apostar por tonos más llamativos o por gamas más sobrias. Todas estas tonalidades contribuirán a decorar tu hogar para que esté acorde a esta nueva estación otoñal. Recuerda que también es importante jugar con las texturas. Puedes inspirarte en las propias de los bosques, hojas, madera o flores.

¿Estás preparado ya para adaptar tu hogar a esta nueva estación? ¡Anímate a introducir estos colores! Tu casa quedará ideal. Y recuerda, si necesitas ayuda, estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Fotos:  Muebles Gascón y Pinterest

Compártelo con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *