colores tendencia cocinas

Los cinco colores tendencia en cocinas de esta temporada

Los cinco colores tendencia en cocinas de esta temporada

¿Quieres tener tu cocina a la última? Para conseguirlo debes tener en cuenta los colores que son tendencia y los que no para esta temporada. Toma nota porque hoy te hablamos sobre ellos. 


La cocina cada vez gana más protagonismo dentro de los hogares. Ha dejado de ser un lugar solo para cocinar y se ha convertido en el espacio en el que compartir el tiempo con la familia mientras se disfruta de una deliciosa comida.

Por ello, cada vez se le da más importancia tanto al mobiliario y decoración como al color de las cocinas. Así que si estás pensando en reformar la tuya o ha llegado el momento de comprar una nueva, hoy te hablamos de los cinco colores tendencia de esta temporada y con los que conseguirás que tu espacio gastronómico sea igual de bonito que el resto de tu hogar.

Verde

colores tendencia cocinas

Seguramente el verde no es el color por el que apostarías a elegir una cocina, pero dentro de la gama de verdes existe un amplio abanico con el que acertar. Por eso te aconsejamos elegir colores suaves que aporten luminosidad y que combinen con el mobiliario blanco o crema.

El verde celedón es uno de los que más verás en las cocinas esta temporada y es que con una decoración adecuada conseguirás crear un ambiente romántico. Si prefieres no arriesgar, aprovecha las paredes para pintarlas de verde y combinarlas con el resto de muebles y decoración. Por ejemplo añade cestas de mimbre y detalles en color crudo que terminen de dar ese aire natural a tu cocina.

Sin embargo, si eres de los que se arriesga con todo, no dudes en lanzarte con el color verde más llamativo en los muebles de tu cocina. Si son de madera decapada en verde conseguirás crear un ambiente muy rústico dentro de tu estancia. Juega con el resto de accesorios como las lámparas y electrodomésticos para conseguir ese aire diferente y propio que todos buscamos.

Gris

colores tendencia cocinas

Ya te adelantamos que durante este 2019 vas a poder ver en las revistas de decoración las cocinas en color gris. Se trata de un color elegante y sobrio que puede suponer un acierto seguro a la hora de elegir cómo hacer valer por si misma a nuestra cocina.

Con los tonos más claros de gris conseguiremos una luminosidad tenue que se puede combinar con estampados más marcados. Una combinación perfecta será junto a electrodomésticos metálicos  o con diferentes tonalidades de gris aprovechando la campana de obra y el color de los muebles en grises más oscuros. Otra opción es combinarlo con blancos, siempre clave para conseguir armonía.

Negro

colores tendencia cocinas

Hay colores que siempre han estado ligados a una parte de la casa, como por ejemplo el negro, que siempre ha tenido cabida en  las cocinas. Con el negro siempre es posible conseguir esa elegancia que todo el mundo persigue en sus hogares.

Además, desde hace un tiempo este tono no solo es sinónimo de elegancia, también de modernidad ya que los contrastes que podemos conseguir son únicos. Aunque parezca increíble con una cocina en tonos negros podemos conseguir colores cálidos al mezclarlos con marrones o el  mármol.

Si no quieres jugarte todas las cartas a este color, lo que puedes hacer es utilizarlo en los detalles. Por ejemplo, si dispones de una isla, puedes convertirla en el centro de todas las miradas al elegir un material en color negro. O puedes jugar con los electrodomésticos en este color para darles esa fuerza y presencia que tanto aporta el negro.

Pero si lo que te gusta es arriesgar, apuesta por el frontal de la cocina en este color y conviértete en el rey de la decoración.

Blanco

colores tendencia cocinas

Es uno de los colores más clásicos en el mundo de la decoración. Y es que aunque a veces pueda parecer muy simple, con él es imposible no acertar. Nunca pasa de moda y nos permite jugar con el resto de colores para conseguir diferentes combinaciones.

Las cocinas centradas en el color blanco aportan una gran pulcritud y frescor, creando una sensación de espacio y paz difícil de conseguir en otras estancias. Aunque dispongas de una iluminación pobre, una cocina en blanco siempre dará sensación de todo lo contrario.

Juega a darle vida con la vajilla, los electrodomésticos y demás accesorios de decoración para las cocinas. Incluso con los cubiertos puedes jugar a crear mezclas imposibles con las que dar el toque diferente. ¡Atrévete!

Azul

colores tendencia cocinas

Es otro de los colores que nunca pasan de moda, ni siquiera en las cocinas. Igual que con el verde podemos jugar con las diferentes tonalidades. Si apostamos por los azules más claros conseguiremos dar un aire mucho más romántico a nuestra cocina, pero si apostamos por los azules potentes y eléctricos conseguiremos un ambiente mucho más sofisticado.

La mezcla de muebles en color azul con los suelos de madera aportarán una esencia muy rústica a esta estancia, por el contrario si lo combinamos con tonos blancos, el aspecto será mucho más juvenil y moderno.

Elige tu estilo y el del resto de tu hogar para tomar la decisión correcta y seguir con la misma línea. Aunque recuerda que también puedes juzgar con la mezcla de estilos y fusionarlos hasta crear el que más te identifique, ¡incluso en la cocina!

Estamos seguros que tras saber que estos son los colores que van a triunfar esta temporada, sabrás adaptarlos a tu cocina y a tu estilo. Pero si todavía tienes dudas, en Muebles Gascón estaremos encantados de ayudarte y sugerirte el tono que encaja mejor con el diseño de tu hogar y tus necesidades. ¡Te esperamos!

Un comentario en “Los cinco colores tendencia en cocinas de esta temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *