Los 5 imprescindibles para montar la oficina en casa perfecta

Hoy te damos las mejores claves para montar la oficina en casa perfecta. Ya hace meses en nuestro blog, te hablamos de las 14 claves para decorar la oficina en casa. Pero como sabemos que has vuelto de las vacaciones, y todavía estás lento de reflejos, hoy te resumimos sólo en 6 puntos, los imprescindibles para montar la oficina en casa perfecta.

Sin duda estos años de crisis, ha propiciado, que los autónomos se tengan que buscar la vida todavía más, y montar la oficina en casa. Por eso, si es esta tu situación, no desesperes… En Muebles Gascón tenemos todo lo que necesitas. Toma buena nota…

Mobiliario adaptado a tus necesidades

Montar la oficina en casa perfecta, no es sinónimo de dejadez, ni de poco serio. Igual que harías si tienes un despacho de alquiler o propio, tienes que comprar los muebles de oficina más adecuados para tu espacio.

No vale que cojas la mesa de estudio de tu hijo, porque ya no la usa, y la silla de la cocina, porque no hay otra cosa.

Tu eres un profesional, y como tal, tu mobiliario de oficina en casa, tiene que serlo también.

Los muebles deben ser del tamaño necesario, una amplia mesa donde trabajar, donde quepan el ordenador y/o tableta, los libros, los cuadernos, y otras herramientas como los lápices, bolígrafos, rotuladores o calculadora.

También necesitamos una cómoda silla en la que poder adoptar una postura correcta, es aconsejable que sea una silla con respaldo, ajustada a tu edad y estatura, y acorde con la altura de la mesa. Y con estanterías donde guardar los libros, situadas a una altura adecuada, para que tengas todo tu material a mano.

Procura disponer siempre de todo el material que requieras para trabajar, es un elemento esencial para poder trabajar sin interrupciones y con más concentración. Como son los libros de consulta, cuadernos, ordenador o tableta, agenda, tablón de corcho, un flexo y material de papelería.

la oficina en casa perfecta

Colorterapia

Los colores en decoración , son fundamentales, como ya te contamos en este artículo no hace mucho. Por eso, para tu oficina, no vale con poner el color que más te gusta, o simplemente dejarlo en blanco por eso de no gastar.

Para montar la oficina en casa perfecta, tienes que buscar un color que te estimule a la hora de trabajar, que te ayude a concentrarte y a la creatividad.

Por ejemplo, el color verde agua o el lavanda ayudan a la concentración mental. Algunos detalles en colores vibrantes aportan la energía necesaria para mantener el dinamismo y la motivación. Aplica estos tonos en cuadros, cortinas, cojines, tiestos y pequeños accesorios de escritorio.

Los colores durazno o terracota favorecen la comunicación, en cambio los tonos verdes ayudan a generar nuevas ideas, si lo que necesitas es conectarte con las emociones entonces usa los tonos azulados.

Para los trabajos repetitivos nos decidiremos por los colores alegres en tonos naranja y amarillo. Y si lo que quieres es favorecer la la actividad mental, el blanco es tu color. Por último elige los colores naturales y beige para mantener la concentración.

oficina en casa

Trabaja tranquilo

Para montar la oficina en casa perfecta, no vale con ubicar tu despacho en la primera zona que te venga bien de casa, o que esté libre. Tienes que tener en cuenta, que para desarrollar correctamente tu trabajo, necesitarás, que tu oficina esté aislada de ruidos y movimientos del día a día de un hogar.

Si tu casa es de espacio limitado, y no tienes mucho donde elegir, entonces busca un rincón en el que des la espalda a todo, debajo del hueco de la escalera o en el dormitorio.

Aislarnos nos ayudará a centrarnos más en nuestras tareas, por eso agregar un estor, biombo o cortinas para crear una pequeña división que nos separará del resto, es un gran recurso.
oficina perfecta

El orden es imprescindible

Para montar la oficina en casa perfecta, algo que es imprescindible en una oficina en casa o en una oficina fuera, es mantener el orden.

Puedes decorar muy bien tu espacio de oficina, pintar de un color que te estimule, aislarte de los ruidos… Pero si tienes la oficina desordenada y hecha un desastre, todo lo anterior no habrá valido para nada.

No sólo tienes que tener todo ordenado para que no te distraigas, sino que además es importante organizar los muebles de una manera cómoda y lógica, en la que todo esté a mano.

Crea un espacio donde la disposición del mobiliario te permita circular sin trabas.

la oficina en casa perfecta 2

Ten siempre una buena iluminación

Lo ideal para montar la oficina en casa perfecta, es que tenga una buen iluminación natural. La iluminación natural nos ayuda a no forzar tanto la vista, y a concentrarnos mejor. Además dejar pasar la luz por la ventana, hace que inconscientemente, nos sintamos de mejor humor, y eso en el trabajo es fundamental.

Por eso, si tienes luz natural, lo mejor es que el escritorio esté junto a la ventana, para gozar de toda la luz que se pueda. Cuanto más, mejor.

Si no tienes ocasión de gozar de mucha luz natural, entonces lo ideal es poner una lámpara de techo con pantalla en la parte inferior para que difumine la luz e ilumine todo el espacio, además agregaremos una luz directa, como un flexo que alumbre justo la zona de trabajo.

Y si acostumbras a trabajar de noche o en tareas muy minuciosas, es indispensable tener una lámpara de escritorio que pueda dirigirse a la zona de trabajo.

También es recomendable para un mayor rendimiento, airear el despacho frecuentemente, hacerlo cada descanso, manteniendo una temperatura entre los 19 y los 22 grados.

despacho ventana

Y si a pesar de tomar nota de nuestros imprescindibles para montar la oficina en casa perfecta, tienes dudas y no sabes por donde empezar… Lo mejor es que vengas a vernos a cualquiera de nuestras 3 tiendas, donde estaremos encantados de poder atenderte. ¡¡Te esperamos!!

 

 

Galería fotográfica: Pinterest

 

Un comentario en “Los 5 imprescindibles para montar la oficina en casa perfecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *