Los 10 mandamientos del buen decorador

Los 10 mandamientos del buen decorador

Está claro que la decoración del hogar siempre debe estar supeditada a los gustos de cada uno, y eso en Muebles Gascón siempre lo hemos tenido claro. Eso sí, siempre tenemos que tener muy en cuenta una serie de reglas si se quiere conseguir un resultado que roce la perfección… Como a nosotros nos gusta 😉


Estas reglas, no son otras, que los mandamientos básicos del buen decorador. ¿Quieres saber cuáles son? Pues hoy te los contamos todos en nuestro artículo del blog semanal. ¡Toma nota!

1- Potenciarás la luz natural en todas las estancias

La luz es muy importante a la hora de hablar de decoración de interiores. Por esta razón, debes hacer hasta lo imposible para que esté presente en todas las estancias de tu casa. Esto lo puedes conseguir, por ejemplo, pintando las paredes de colores claros, quitando las cortinas o escogiendo unas de tejidos ligeros, o no bloqueando los puntos de entrada de luz.

2- Apostarás por el ‘menos es más’

Estamos convencidos de que no debe ser agradable tener la sensación de agobio. Por ello, la mejor recomendación es introducir en el espacio tan solo los elementos esenciales y básicos. No hay nada mejor que una decoración sencilla. Y que no te engañen, la sencillez no implica aburrimiento.

3- Dejarás que las tendencias te guíen sin olvidar tu toque personal

Las tendencias existen para ayudarnos a saber qué es lo que va a estar de moda en cada temporada. Si quieres que tu hogar sea tendencia, entérate de las últimas novedades en decoración. Pero nunca te olvides de añadir siempre tu toque personal. Tu casa será un reflejo de ti.

4- No renunciarás a tu rincón de relax

La rutina muchas veces puede hacer que nuestro día se haga cuesta arriba o caiga en la monotonía. Tan solo por evitar esto, es imperativo que tu hogar cuente con un rincón de relax que te ayude a olvidar el estrés y te dé la oportunidad de disfrutar de un buen libro, escuchar música o ver tu serie favorita.

5- Amarás tu hogar por encima de cualquier otro lugar

A todos nos han dicho alguna vez que ante todo debemos querernos tal y como somos. Lo mismo ocurre con nuestros hogares. Si queremos tener éxito en la decoración, debemos amarlo por encima de cualquier otro sitio. Así, deberás cuidarlo día a día y renovar la decoración para que no envejezca.

6- No olvidarás la importancia de los detalles

No te confundas. Que te hayamos dicho que hay que tener en cuenta la máxima ‘menos es más’, no significa que no debas cuidar los detalles. Al fin y al cabo, van a ser los que le den personalidad y estilo a tu casa.

7- Introducirás toques naturales

La naturaleza siempre debe estar presente dentro de las cuatro paredes de tu casa. Es imprescindible que introduzcas toques verdes como plantas, flores o materiales naturales. Aportarán mucha más frescura a tu hogar.

8- Mantendrás el orden

Si tu hogar está ordenado, tu cabeza encontrará también orden y tranquilidad. Si no sigues unas pautas a la hora de decorar, generarás una sensación de caos y tu nivel de estrés aumentará.

9- Aprovecharás el espacio al máximo

Si tu casa es muy pequeña y el espacio es limitado, debes tener esto en cuenta. Deberás aprovechar el espacio al máximo. La mejor idea es utilizar muebles funcionales para ahorrar huecos.

10- Darás a las lámparas el protagonismo que se merecen

Por último, aunque no menos importante, hay que recordar que las lámparas no sólo sirven para iluminar las habitaciones; juegan un papel muy importante en la decoración. Por ello, deberás escogerlas con detenimiento y teniendo en cuenta muchos factores.

Ahora que los conoces, tienes la oportunidad de asimilarlos y ponerlos en práctica. La decoración de tu hogar ya no se te hará cuesta arriba y ganará éxito entre tus invitados. Y si a pesar de todos estos consejos necesitas ayuda profesional… ¡¡Nosotros estaremos encantados de poder ayudarte!!

En Muebles Gascón queremos ser tu tienda de muebles y decoración referencia en la provincia de Huesca. ¡Ven a visitarnos!

Te esperamos en cualquiera de nuestras tres tiendas en Huesca, Jaca o Sariñena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *