Las tendencias que todo amante de la decoración debe conocer

Las tendencias que todo amante de la decoración debe conocer

¿Te encanta la decoración y no quieres que se te escape ninguna tendencia? Aquí tienes un recopilatorio de las tendencias más top del momento.


Las tendencias decorativas cambian y las normas también, pero hay algunas modas que no son tan pasajeras como pensamos y que se hacen imprescindibles en casa. Si te encanta el diseño de interiores, la decoración y estar al tanto de las tendencias, no te puedes perder este listado en el que te hablamos de algunas de las más valoradas en los últimos meses. Colores, materiales, texturas… Sea cual sea el objetivo que quieres cumplir en la decoración de tu hogar, aquí tienes tu guía para no fallar en ninguna y estar siempre a la última en la deco de tu casa. ¡Vamos a ello!

 

 

Blanco total

Sin duda alguna el blanco es uno de los colores por excelencia en el mundo de la decoración de interiores. Este color aporta sensación de mayor espacio a cualquier estancia y traslada una sensación de limpieza y cuidado del hogar que otros colores no pueden llegar a generar. Sin embargo, las habitaciones totalmente blancas pueden convertir el espacio en uno frío y desangelado, pero para eso podemos jugar con el resto de elementos decorativos que nos permiten dar el toque de color y de personalidad que buscamos.

 

Bombillas transparentes

Puede resultar un elemento muy sencillo, pero las bombillas transparentes se han convertido en una fuerte tendencia en los últimos meses. Su efecto sigue siendo decorativo y además consiguen crear un efecto retro y vintage que da personalidad a cualquier estancia.

 

Cobre

El cobre ha sido en los últimos años uno de los materiales en tendencia. Y no lo decimos nosotros, lo dicen todos los catálogos de decoración en los que hemos podido ver cómo los accesorios y objetos decorativos se han teñido de este color. De cara a la próxima temporada, se seguirá manteniendo pero podremos ver como otras alternativas como el latón u oro también ganan terreno.

 

Plantas en el interior

Esta es una tendencia que nunca pasa de moda. Llenar de plantas cualquier estancia de casa aporta viveza y una sensación de paz que pocos otros elementos pueden conseguir. Además de oxigenarlo, claro está. Si a ti también te encantan intenta crear un jardín interior que aportará un aire completamente renovado y fresco.

 

Papel pintado

Es otra de las tendencias que no pasa de moda y que siempre consigue dar un toque especial y diferente a cada habitación de una casa. La tendencia que más hemos visto en los últimos meses es la de empapelar una de las paredes que combinen con el color de la pintura del resto. Este estilo de decoración es fácil de cambiar, ya que nos ofrece la posibilidad de cambiar el papel pintado conforme las tendencias de este material vayan cambiando.

 

Alfombras hidráulicas

Foto: Pinterest

Desde hace unos años vemos cómo los diseños de baldosas hidráulicas han ido ganando terreno. Sin embargo, arriesgar con este tipo de suelos es a veces complicado, por lo que las alfombras que simulan este tipo de baldosas han ido convirtiéndose en una tendencia cada vez más presente. Además, este tipo de alfombras están creadas de un material muy resistente y fáciles de lavar.

Latón

Este material con efecto desgastado lo estamos viendo en espejos, lámparas y objetos decorativos que en muchas ocasiones se combinan con el material cobre del que hablábamos antes. ¡Un imprescindible en tu decoración!

 

Flexibiliza el estilo

Muchas veces nos empeñamos en crear un estilo lineal que siga siempre las mismas normas. Sin embargo, desde hace unos años hemos podido ver cómo cada vez es más habitual mezclar estilos creando diferentes combinaciones que permiten que cada estancia tenga su propia personalidad. No se trata de renunciar a un estilo, sino mezclarlo e introducir los toques que más nos gusten de cada uno en un estilo propio y personal. Te animamos a que intentes combinar estos estilos, seguro que consigues resultados increíbles.

 

¿Conocías estas tendencias? Si hay alguna que todavía no hayas incorporado en tu hogar, no dudes en hacerlo, y si tienes dudas, en a visitarnos. ¡Te asesoraremos en todo lo que podamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *