camas abatibles y literas

Las camas abatibles, la solución a la falta de espacio

Las camas abatibles, la solución a la falta de espacio

La optimización del espacio es uno de los grandes aspectos a tener en cuenta a la hora de amueblar o decorar una habitación, y más si se trata de una vivienda no muy amplia. Hoy en día existen numerosos muebles diseñados para cumplir con su función utilizando el menor espacio posible, como las camas abatibles. ¿Quieres conocer más sobre ellas?


literas abatibles

Si estás amueblando una habitación y necesitas aprovechar al máximo los espacios, puede que una cama abatible sea la solución a tu problema. Esta alternativa te permitirá ahorrar hasta un 80 % de espacio con respecto a una cama convencional. Además, ganaremos en amplitud visual mientras la cama se encuentra plegada.

Antes de comprar una cama abatible, tienes que saber cuál es tu tipo. Existen varios modelos, y dependiendo de la funcionalidad que le queramos dar y el espacio de la habitación, nos irá mejor uno que otro. ¿Quieres saber cuál se adapta mejor a tu estilo?

Camas abatibles horizontales

Si no dispones de mucho espacio, esta es tu tipo. Su eje de apertura (en el lado largo de la cama) hace que no sobresalga demasiado de la pared, haciéndola perfecta para habitaciones estrechas.

literas abatibles

Camas abatibles verticales

Al contrario que las anteriores, su eje de apertura se encuentra en el lado corto de la cama. De este modo, ocuparan menos espacio en la pared cuando se encuentre cerrada, pero lo perderás cuando esté desplegada. Su disposición nos permite encontrar modelos con un espacio en la parte superior del mueble para almacenar cosas.

camas abatibles y literas

Camas abatibles con mesa de estudio

Una de las ventajas de las camas abatibles es la doble funcionalidad que te dan. Este modelo te garantiza un mayor aprovechamiento del espacio, al estar integrados la cama y la mesa de estudio en el mismo mueble. Y aunque pueda parecer lo contrario, ¡la comodidad está garantizada!

Para este tipo disponemos tanto de camas verticales como verticales. Para estudiar de día y dormir de noches, este es tu modelo.

camas abatibles y literas

Camas abatibles con armario

El armario se encuentra en la parte superior de la cama, una diseño que permite aprovechar realmente bien espacio. Por eso, si andas corto de espacios en los que almacenar cosas este es tu modelo perfecto.

camas abatibles y literas

Camas abatibles elevadas

Perfecta por si sueñas con dormir en las alturas, a la par que disponer de más espacio. Que la cama se encuentre en la parte superior permite aprovechar la parte inferior para colocar otros elementos, como una mesa, colocar otra cama,…

camas abatibles y literas

Literas abatibles

¿Tienes dos hijos que duermen en la misma habitación? Este es el modelo más idóneo para lo que estás buscando, perfecto para habitaciones no muy amplias al sobresalir poco de la pared. ¡Ahorra hasta un 80 % de espacio!

camas abatibles y literas

El colchón y el mecanismo de abertura, claves

Si estás interesado en comprar una cama abatible pero te preocupa si son cómodas para descansar, es importante que tengas en cuenta dos factores: el colchón y el mecanismo para abrirla y cerrada.

Estos muebles están pensados para espacios pequeños y cuentan con un fondo limitado, así que es recomendable usar colchones más finos que en las camas convencionales. Así, tu colchón debería ser unos 3 centímetros más finos que el hueco disponible para guardar la cama hecha.

El segundo factor que importa es el mecanismo de abertura. Las mejores son aquellas en las que con tirar un poco y bajan solas con suavidad y se cierran sin esfuerzo.

camas abatibles y literas

 

En definitiva, las camas abatibles son una gran alternativa si estás pensando en dar el paso de independizarte, no dispones de una habitación muy grande o simplemente quieres optimizar el espacio. ¿Qué mejor solución que una cama abatible?

Ven a visitarnos y te ayudaremos a elegir tu modelo ideal… ¡¡Te esperamos!!

 

 

Imágenes: Muebles Ros

2 comentarios en “Las camas abatibles, la solución a la falta de espacio

  1. tengo un espacio de mas o menos 120 cms de ancho y 2 metros de alto,me serviría una cama de 1,5 plaza, cual es el valor? la envían a domicilio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *