Las 6 tendencias decorativas del otoño 2020

Las 6 tendencias decorativas del otoño 2020

Hoy en Muebles Gascón te contamos las 6 tendencias decorativas de esta temporada de otoño 2020. ¡Conócelas todas!


Cada temporada trae tendencias nuevas, y ahora es el turno de la temporada de otoño 2020. Las paredes de muchos hogares son ahora un híbrido entre lo profesional y lo profesional en busca del equilibrio perfecto. Actualmente, estamos redefiniendo los espacios constantemente en torno a nuestras prioridades, gustos, y por supuesto las tendencias.

Hoy en día vivimos muy de puertas para dentro, y los elementos que están en nuestro hogar son imprescindibles y tienen que ser reconfortantes. Por eso, también conviene conocer las tendencias de cara al otoño 2020. ¡Te las contamos!

Estilos shabby chic y vintage

Lo antiguo siempre vuelve… ¡Siempre! Este otoño regresan las formas del Siglo XIX, las sillas y escritorios simples que recuerdan a esa época, así como elegantes formas redondeadas en sillones y sofás. Todo ello conforma el estilo vintage, como por ejemplo las lámparas y lavabos de piedra.

Por otro lado, el estilo shabby chic se ve reflejado en la mezcla de elementos modernos y antiguos. Hoy en día, cada vez más, existe un interés enorme por la combinación de lo clásico con lo contemporáneo tanto en elementos decorativos como en mobiliario.

Baño boutique

El minimalismo en los baños siempre ha sido tendencia decorativa, pero este otoño se busca un estilo más acogedor donde ganen espacio los pequeños detalles. Elementos como la grifería encastrada, los lavabos suspendidos, o el papel pintado, han ganado muchísima popularidad.

Algo que hará de tu baño una auténtica boutique perfecta para el otoño, también será colocar macetas o pequeñas esculturas en la ducha y sus alrededores. ¡Dará un toque decorativo y acogedor único a tu baño!

Decora con plantas pequeñas

Las plantas siempre son una buena opción en decoración, logran un ambiente cálido e incluso personal, lleno de paz y bienestar. En otoño también son perfectas, pero con una idea muy renovada: en macetas diminutas de fácil cuidado y riego esporádico, como las crasas o las suculentas, sobre todo en baños y cocinas.

El movimiento Feng Shui ha influenciado esta tendencia para 2020, porque se basa en vivir en ambientes que aporten energía al llegar a casa, algo que consiguen las plantas de interior.

Los azules llegan para quedarse

¡Esta temporada es la del color azul! Este color tiene muchas connotaciones relajantes y positivas en el conjunto de la decoración del hogar. Se va a imponer sobre el negro y se incorporará a través del mobiliario. También te recomendamos que lo utilices para las paredes. Además de calma y concentración, da profundidad, por ello el azul es perfecto para zonas de trabajo o estudio… ¡Pero queda bien en cualquier estancia otoñal!

Texturas cálidas en la cocina

Los materiales naturales son tendencia en la cocina, como la piedra natural en la encimera, la madera y fibras naturales para el mobiliario, y el microcemento en revestimientos y suelos. Sin duda, aplicando texturas cálidas en la cocina y materiales naturales que te lo faciliten, lograrás el ambiente otoñal perfecto. ¡Son pura tendencia!

Jardines verticales

Los jardines verticales han ganado mucho peso durante el confinamiento, ¡su búsqueda en internet ha aumentado un 35%! Pueden, además, ubicarse en espacios reducidos, y tanto en interiores como en exteriores son tendencia. Simplemente hay que tener en cuenta las necesidades concretas de las plantas que elijamos.

 

¿Qué te parecen las tendencias de este otoño 2020? ¿Las llevarás hasta tu hogar? ¡Anímate! Y recuerda, si necesitas ayuda, estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Fotos:  Pinterest

Compártelo con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *