Las 10 tendencias de decoración de 2021 que no te puedes perder

Las 10 tendencias de decoración de 2021 que no te puedes perder

Como cada año, desde Muebles Gascón queremos traeros por adelantado cuáles serán las tendencias protagonistas de la decoración del 2021. ¿Te animas a conocerlas?


Aunque muchas tendencias de este 2020 se vayan a repetir durante el próximo año, las adversidades que nos han tocado vivir en este año tan difícil también se van a ver reflejadas en las tendencias decorativas. Desde el confinamiento, vemos desde otra perspectiva la vida, valoramos más las pequeñas cosas y tenemos otras necesidades. ¿Quieres conocer cuáles son esas tendencias que van a arrasar el próximo año? ¡Saca papel y boli!

Materiales naturales

En la línea de buscar un hogar más agradable, donde poder sentirnos completamente relajados y en conexión con la naturaleza, los materiales naturales serán los protagonistas en la decoración de este nuevo año. Piedras, madera, terracotas, linos… Tú eliges dependiendo de tu estilo y preferencias.

Minimalismo maximalista

Uno de los estilos que se va a llevar este 2021 es el minimalismo maximalista, es decir: pocas cosas, pero muy grandes. Especialmente si hablamos de lámparas y sofás.

Paredes con texturas

Que sigan siendo tendencia los colores claros y neutros, no quiere decir que no se puedan introducir texturas. Gracias a papeles pintados, podrás construir un toque diferente y especial.

Japonismo

La tendencia número 1 de este 2021 es el japonismo: un estilo oriental basado en los ambientes zen. Nunca antes habíamos buscado tanto que nuestro hogar nos transmitiese tranquilidad y equilibrio mental.

Ambientes versátiles

Ahora que el teletrabajo es tan común, disponer de ambientes versátiles es otra necesidad que se va a convertir en tendencia el próximo año. Seguramente, la mesa de la cocina o del comedor tengan que cumplir dos funciones y que la habitación de invitados o el salón sean ahora el nuevo gimnasio. Por ello, deberás contar con muebles fáciles de mover e, incluso, de poder plegar para disponer de más espacio libre.

Muebles bajos

El pasar tanto tiempo entre las cuatro paredes de nuestra casa también nos ha hecho desarrollar la necesidad de disponer de espacio libre y nada recargado. Por ello, los muebles bajos serán la clave a partir de ahora.

Terraza

Desde el confinamiento, la demanda de casas con terraza se ha multiplicado estrepitosamente y es que tener un espacio exterior en casa donde poder respirar aire puro es una de los requerimientos principales a la hora de buscar hogar en la actualidad. Las tendencias este 2021 estarán marcadas por estas nuevas necesidades.

Baños para relajarse

En la línea de buscar que nuestro hogar sea un espacio donde podamos relajarnos y sentirnos lo más agusto posible, este 2021 buscaremos que nuestros baños se parezcan a un spa. Madera, piedras y otros materiales naturales serán los más acertados para alcanzar este objetivo.

Colores claros mezclados

Otra de las tendencias que va a protagonizar el 2021 es la de mezclar colores claros, es decir, distintos tonos de blancos y texturas. El objetivo es buscar un ambiente zen que transmita armonía y paz.

Casas con más personalidad

Ahora que pasamos tanto tiempo en casa, mejor habitar en un lugar que podamos denominar verdaderamente hogar. Para configurarlo, imprégnalo de recuerdos, fotos, libros y tus cuadros favoritos. Una casa con personalidad se siente de otra manera.

Domótica: todo bajo control

Si hay algo que cada vez valoramos más es no tener que complicarnos la vida y la domótica está para hacérnosla más fácil. Se trata de unos sistemas que permiten controlar la temperatura, la seguridad de la casa, los electrodomésticos o la luz con tan solo un click y a distancia.

¿Qué opinas de estas tendencias para el próximo año? Recuerda que si necesitas ayuda estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Fotos: Pinterest

Un comentario en “Las 10 tendencias de decoración de 2021 que no te puedes perder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *