La cocina ideal para cada persona

Existe una cocina ideal para cada tipo de personas, igual que cada persona tiene a su media naranja. Os acordáis del dicho: Dime con quién andas, y te diré quién eres? pues en decoración y en cocinas, es parecido: Dime cómo eres, y te diré el tipo de cocina ideal que buscas.

Así de simple, y de complejo a la vez… En nuestro día a día, nos encontramos con infinidad de personas con gustos muy dispares a la hora de montar una cocina, pero sí que es verdad, que con los años y la experiencia, nos hemos dado cuenta que en función de cómo son las diferentes personas, se decantan por un estilo de cocina o por otro. Hoy te contamos cuál es tu cocina ideal, si todavía no lo sabes, en función de cómo eres… ¡¡Presta mucha atención!!

Cocinas estilo Eco-friendly

La tendencia de lo Eco-friendly llega hasta la cocina, como no podía ser de otra manera… Y como ya os contamos en nuestro artículo de nuestra visita a la feria de Milán.

La vida sana, comer ecológico, y de manera sostenible, da el salto a los muebles y la decoración de tu cocina ideal. Si eres una persona concienciada con la naturaleza y el medio ambiente, tu cocina ideal tiene que estar acorde con estos criterios.

Tanto es así, que este tipo de personas buscan cocinas realizadas en maderas macizas, decoración con textiles naturales como las fibras ecológicas, o algodón de cultivos sostenibles, y además les gusta decorar su cocina con flores naturales y plantas, incluso con paredes en piedra natural.

Todo muy como antes, con decoración a la vista como tarros con especias o las sartenes colgando.

cocina ecofriendly

Cocinas para gente práctica

Las personas con gusto por la tendencias contemporáneas, se dejan llevar por cocinas en tonos blancos, para dar mayor luminosidad a la cocina, y generar mayor impresión de limpieza y espacio.

Además les gustan los materiales innovadores, fáciles de limpiar, y estéticamente cuidados, como las encimeras de acero inoxidable.

Este tipo de personas, no rehuyen mezclar materiales como la madera y el metal, o con otros materiales, siempre que la razón no sea por una cuestión meramente estética.

Además para estas personas, su cocina ideal, está distribuida en forma de “U” o de manera lineal en una sola bancada, y nunca es una cocina abierta. Ser prácticos es lo que tiene, se prima la comodidad por encima de las tendencias o la estética actual.

cocina

Cocinas para románticos renovados

Siempre existe gente que el estilo más clásico les llama la atención, por encima de los estilos y las tendencias más contemporáneas.

Estas personas buscan cocinas decoradas con tonos pastel, los textiles en decoración con un cierto aire vintage con estampados sutiles, y desde luego ponen en valor la decoración más vintage posible.

A su vez, los muebles de su cocina ideal, tienen un cierto toque francés. Es decir, líneas redondeadas, muebles con curvas, colores neutros y decapados… Etc.

En definitiva, una cocina con tecnología y aires renovados, pero como las podrían tener nuestras abuelas.

cocina romántica

Cocinas a la última

Por último, nos quedan todas esas personas que van a la última, que conocen las tendencia al dedillo, y que siempre buscan sorprender y estar actualizados en todo momento.

Para este tipo de personas, su cocina ideal, sin duda, con las cocinas de estética industrial. Estas cocinas, mezclan metal, colores oscuros, superficies envejecidas, taburetes metálicos, sillas con mezcla de cuero y metal, paredes de ladrillo, grandes lámparas industriales, carteles publicitarios… Etc.

Además a estas personas, no les importa mezclar colores en la cocina, o pintar toda una pared de negro. Lo fundamental para ellos, es que la cocina tenga una identidad propia… Eso sí, sin renunciar a la funcionalidad y las nuevas tecnologías. ¡¡Faltaría más!!

cocina industrial

Y si a pesar de estas indicaciones para encontrar tu cocina ideal, todavía no sabes bien cuál es tu estilo, no pasa nada… Ven a visitarnos a cualquiera de nuestras 3 tiendas, y juntos crearemos la cocina de tus sueños 😉

3 comentarios en “La cocina ideal para cada persona

  1. Todos hermosos, me encantaron mas que nada por que lo muebles, en cada foto tuve kla dicha de apreciar que su madera aun conserva su color crudo. Eso ya es muy poco común verlo y quien sabe porque si los muebles se van aun mas hermosos con su color natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *