Iluminar la casa para que parezca más grande

Iluminar la casa para que parezca más grande

La luz es vida. Un elemento primordial en la decoración de nuestra casa, tan importante como los muebles, los accesorios, los textiles y otros muchos detalles que marcan la diferencia. De hecho, la clave de una buena decoración se encuentra, entre otras cosas, en la iluminación de nuestra casa. Lámparas de techo, de pie, de sobremesa, plafones, apliques y otras muchas posibilidades que debemos saber dónde colocar para sacar el máximo partido de nuestra decoración. 


Hoy en Muebles Gascón, queremos aprovechar que este fin de semana pasado cambiamos la hora, para enseñaros a cómo iluminar vuestras casas para que parezcan más grandes. Y es que aunque ahora se haga de noche a las 18h de la tarde, eso no es excusa para no tener nuestra casa bien iluminada, y como se merece.

¡¡Verás que cambio si nos haces caso en todo lo que te contamos a continuación!!

DIVIDE Y VENCERÁS

Para iluminar adecuadamente tu casa, y que entre otras muchas cosas, parezca más grande… Lo primero que tienes que hacer, es dividir tu hogar por zonas. Tienes que tener en cuenta, que no todas las luces valen para lo mismo. En cada estancia necesitas un tipo de luz diferente, y es que no es lo mismo iluminar bien una cocina, que un cuarto de baño, un salón o el pasillo, la luz es mucho más importante de lo que imaginas.

Aplica los siguientes consejos que te damos, y verás cómo tu casa «luce» de otra manera…

EL BAÑO

Ilumina sobre todo la zona del espejo, de esta forma, el reflejo de la luz te ayudará a lograr un espacio mucho más amplio. También puede ser interesante colocar otro punto de luz en la pared frente a tu espejo. La luz te dará justo de espaldas cuando estés frente al espejo y así crearás un interesante juego de luces.

Lo ideal en el baño es SIEMPRE tener dos puntos de luz, diferenciados entre sí. Uno para el espejo, y otro para el baño en general. Así no tienes que dar todas las luces en función de lo que quieras hacer. ¿No es una buena idea?

LA COCINA

Otro espacio muy importante para iluminar es la cocina. Un espacio de la casa muy utilizado a diario y con gran actividad, por lo que necesitamos una luz potente y puntual. En este sentido, una buena idea es distribuir los puntos de luz en diferentes partes de la cocina para lograr una iluminación correctamente distribuida.

Sobre todo, es importante colocar luces puntuales sobre la zona de trabajo donde cocinas. No solo por una cuestión de comodidad, sino también por seguridad. Pero no utilices solamente una luz para iluminar tu estancia. La mayor luz se ha de concentrar en la zona de trabajo o triángulo de trabajo de la cocina. Si ademas, en la cocina tienes una mesa para comer, deberás tenerlo en cuenta para iluminar esta zona adecuadamente. 

ZONAS DE PASO

En el pasillo, los apliques o plafones son una solución muy recomendable para iluminar y ahorrar espacio. Pero asegúrate de distribuir correctamente estos puntos de luz y de manera uniforme. No obstante, si tu casa es grande y tienes espacio suficiente, puedes utilizar lámparas de pie en lugar de plafones o apliques.

Por el contrario, en habitaciones pequeñas, las lámparas de pie pueden convertirse en un obstáculo importante, dificultando el tránsito. Por eso los apliques o focos empotrados son una excelente opción.

Además, si tu casa no es ni demasiado grande, ni demasiado luminosa, lo que puedes hacer es colocar espejos en estas zonas de paso, y además iluminarlos. De esta manera multiplicarás el espacio visual, además de multiplicar la luz de tu hogar.

HABITACIONES MÁS GRANDES

Si quieres que tu casa parezca mucho más grande, otro truco interesante es orientar correctamente los focos de luz hacia diferentes zonas de tu casa para lograr una iluminación uniforme. Otra buena idea puede ser colocar una lámpara frente a tu espejo para que el reflejo de la luz te ayude a crear una atmósfera mucho más amplia, potenciando así la iluminación. Como te hemos comentado en el punto anterior.

Además, en las estancias grandes, nunca debes solo iluminar con una sola lámpara. Lo ideas siempre es tener una lámpara de techo más potente para cuando quieres iluminar toda la habitación, y otra u otras repartidas por la estancia para potenciar ciertos rincones, y ayudarte a crear la atmósfera adecuada a cada lugar.

No olvides tener en cuenta otros detalles igual de importantes como por ejemplo el tipo de bombilla y la intensidad. Para el dormitorio y el salón, escoge luces suaves y cálidas que favorecen el descanso. En el comedor también se recomienda utilizar lámparas de techo con una luz no demasiado intensa, por ejemplo alguna bombilla que simule la luz solar.

AHORRA EN LA FACTURA

En la cocina y en la zona de estudio, es aconsejable utilizar una luz clara y directa. Y en el cuarto de baño, lo ideal es optar por una luz más parecida a la natural que no resulte muy artificial.

No olvides tampoco optar por las bombillas eco-halógenas que duran el doble, gastan hasta un 30% menos y se encienden de forma instantánea. Y además, son luces ecológicas que ayudan a cuidar de nuestro planeta.

Y recuerda que también puedes escoger velas o unos elegantes faroles que te ayuden a iluminar y a conseguir algo de intimidad. 

Así que ya lo sabes, si quieres iluminar tu casa para que parezca más grande, y además que la iluminación te ayude con tu decoración… dos cosas tienes que hacer. Leer este artículo y tomar nota de todo, y venir a visitarnos.

En Muebles Gascón, nos encanta ayudarte, y estamos deseando poder asesorarte con los muebles y la decoración de tu hogar. Para eso somos tu tienda de muebles y decoración de referencia en la provincia de Huesca.

¡Te esperamos!

 

Un comentario en “Iluminar la casa para que parezca más grande

  1. Bonito post! El color correcto también hace una gran diferencia. No siempre el blanco es la mejor opción, pero sí es bueno utilizar colores más bien claros. Por si quereis leer más al respecto, os dejo por acá este post: http://bit.ly/2eBMDnk saludos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *